Viene un francés a España a comprar un coche español para llevárselo a Francia.

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.640
Reputación
11.882
Una vez el francés suelta la pasta y ambos firman el contrato de compraventa...¿Quién debería hacer qué, dónde y cuándo?

¿El comprador francés cambiar la titularidad en la DGT española primero?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.006
Reputación
134.756
¿Es un francés real o es de esos extranjeros que contestan a los anuncios diciendo que le interesa el coche pero en realidad es una estafa?
A mí me escribían ingleses principalmente, y nunca llegué a saber en qué consiste la estafa porque no les di pie a ello.


 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.759
Reputación
4.260
Una vez el francés suelta la pasta y ambos firman el contrato de compraventa...¿Quién debería hacer qué, dónde y cuándo?

¿El comprador francés cambiar la titularidad en la DGT española primero?
Mejor haz la consulta en la DGT, ellos te podran decir que hacer tu para librarte de tener problemas, pero vamos, siendo un guiri yo me aseguraria muy bien de que el cambio de titularidad conste en España y luego que el se lo lleve donde le de la gana,
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.501
Reputación
59.891
Tangar a un gabacho debería ser obligatorio por ley (como lo de los jovenlandeses de ir a la meca una vez en la vida)

.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.640
Reputación
11.882
¿Es un francés real o es de esos extranjeros que contestan a los anuncios diciendo que le interesa el coche pero en realidad es una estafa?
A mí me escribían ingleses principalmente, y nunca llegué a saber en qué consiste la estafa porque no les di pie a ello.


Gracias por la información, es un francés real.

He visto el video que adjuntas y no comprendo ni imagino que clase de tarado cae en semejante timo consistente en que la victima quiere vender su coche y el que llama le pide dinero al vendedor en vez de DARLE dinero al vendedor.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.006
Reputación
134.756
Gracias por la información, es un francés real.

He visto el video que adjuntas y no comprendo ni imagino que clase de tarado cae en semejante timo consistente en que la victima quiere vender su coche y el que llama le pide dinero al vendedor en vez de DARLE dinero al vendedor.
Al parecer otra forma de estafa es pedir nº de cuenta del vendedor para supuesta transferencia. O pedir los papeles del coche,etc...hay varias formas. Yo prefiero las cosas en persona.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.557
Reputación
1.965
Una vez el francés suelta la pasta y ambos firman el contrato de compraventa...¿Quién debería hacer qué, dónde y cuándo?

¿El comprador francés cambiar la titularidad en la DGT española primero?
Como el coche deberá ser matriculado en Francia, a mi juicio, el vendedor debe darlo de baja por exportación en la DGT y el comprador adquirir y colocar las placas de matrícula verdes que permiten la circulación temporal hasta la nueva matriculación.