Videos interesantes de historia

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.777
Reputación
55.992
[Youtube]bxFdEELv680[/Youtube]
Este vídeo es especialmente interesante, merece la pena verse, explica el asesinato del General Prim, lo hizo el masón Serrano, aunque en realidad fue una lucha por el poder entre masones.

Otro caso interesante, a los historiadores de la Academia les importa un bledo el resultado de la autopsia, en el que se acredita que no murió por las balas, sino que fue estrangulado con una correa.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Canal de un colega, sobre el nacionalismo catalan y como empieza este:

[YOUTUBE]hEGczm0rCd4[/YOUTUBE]
Para mi gusto demasiado informal y con pinta de troll youtubero con esos guantes y gafas de sol en un interior.
Prefiero esta otra factura, la verdad :

[Youtube]mR9IloVZ3Ns[/Youtube]

[Youtube]tHpskg8kSJ4[/Youtube]

[Youtube]mpkYD-_cXig[/Youtube]

[Youtube]k8VqVM2m6Fc[/Youtube]

[Youtube]U_8aoA9HxK4[/Youtube]


La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, pero Agamenón no necesita presentación y su porquero sí.
¿Quién es tu colega? Un graduado en historia, vale pero ¿ha hecho doctorado sobre un tema concreto, se ha especializado en algún campo? ¿tiene ya algún libro, estudio o ensayo?

Si admite sugerencias, dile a tu colega que un video con su voz en off, que no parezca que improvisa como si estuviese en un bar entre amigotes, y con imágenes de la época y del tema que trata quedaría mucho mejor que como lo ha hecho ahora. Si ya le pone una música suave de fondo con relación con el tema, mucho mejor.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
EDITO: Quito "Midiendo el mundo". Llevaba un tiempo dudando de si ponerla o no, al final la puse pero me he arrepentido. Me da mucho coraje porque me gusta la estética de la película, me parece una oportunidad perdida.
 
Última edición: