Vídeo sobre la Renta Básica Incondicional explicado por Héctor Zapata, miembro del Círculo Podemos R

Tonakka

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
370
Reputación
579
Lugar
Por ahi
No se pueden discutir las cifras porque no da cifras.

Explicitamente dice que los ricos tambien tienen derecho a RBU. Sin embargo los números llegan a los 1000 euros. Significa esto que si cobras 1000 euros eres rico? Que RBU te corresponde si cobras 5000?

Basicamente este video trata de convencer a los que ya estaban convencidos de antemano- el rango de 1000 euros o menos...
 

pleura

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Mensajes
1.385
Reputación
1.300
Lugar
nincho reservado
¿De todo lo que he dicho solo ha podido usted soltar un chascarrillo?

¿Puede discutir algo de lo que he dicho?
---

Yo baso mi rechazo a la RBU en el rechazo a un derecho positivo que provoca que otra persona, con el producto de su esfuerzo, tendrá que sufragar sin derecho de elección, es decir, obligada.

Os quejais de la deuda, esclavitud y tal, y la solucion que proponeis: esclavizar a las personas productivas para robarle el producto de su esfuerzo y quedaroslo.

Si quieres debatir de cifras ya hay otro hilo de 100 respuestas donde se debate, pero lo que proponen de que la RBU absorba paro y pensiones es algo delirante.

Es robar a los pensionistas y cotizantes todo su esfuerzo con el que pagareis RBU a los demas.

Si la RBU es para todos, debe complementar a pensiones/paro, no absorberlos. Si no es asi no es una RBU, es una renta a segun que colectivos. Porque ambos colectivos pagan impuestos para sufragar la RBU y pagaron impuestos para su pensión/paro.

No se puede, por lo tanto, absorberlos como propone esta gente. Es intorelable. No dan libertad para decidir si quieres gestionarte tu dinero o que lo haga Fatima Bañez, y ahora estos genios quieren directamente quitartelo.
Hay que empezar a pensar en la redistribución del trabajo. A usted le puede parecer bien que el presidente de iberdrola se casque 1k al año, porque él lo vale y pretenda que la gente viva, se case, tenga hijos y consuma con salarios de hez. Pero ese que gana 1k, precisa de todo el resto para ganarlo; debe existir cierto equilibrio.
Y ya que quiere hablar de esfuerzo, cuanto esfuezo necesita alguien para poder tener luz?, en la actualidad si decido utilizar ese esfuezo en mi beneficio me penalizan :roto2:

Yo lo veo como un instrumento para liberar renta, aunque parezca lo contrario.

Les podía haber llamado mamandurrieros, paguiteros, pedigüeños, vagos, etc... , pero les llama parásitos. Un parásito es un ser que esquilma a su huésped, lo mismito que nuestros políticos actuales.

---------- Post added 16-ago-2015 at 22:39 ----------

No se pueden discutir las cifras porque no da cifras.

Explicitamente dice que los ricos tambien tienen derecho a RBU. Sin embargo los números llegan a los 1000 euros. Significa esto que si cobras 1000 euros eres rico? Que RBU te corresponde si cobras 5000?

Basicamente este video trata de convencer a los que ya estaban convencidos de antemano- el rango de 1000 euros o menos...
Habla de un coste del 3,5 del pib a pagar entre el 30% que más ganan
 

Luis Soria

Madmaxista
Desde
2 May 2015
Mensajes
5.222
Reputación
8.283
Hay que empezar a pensar en la redistribución del trabajo. A usted le puede parecer bien que el presidente de iberdrola se casque 1k al año, porque él lo vale y pretenda que la gente viva, se case, tenga hijos y consuma con salarios de hez. Pero ese que gana 1k, precisa de todo el resto para ganarlo; debe existir cierto equilibrio.
Y ya que quiere hablar de esfuerzo, cuanto esfuezo necesita alguien para poder tener luz?, en la actualidad si decido utilizar ese esfuezo en mi beneficio me penalizan :roto2:

Yo lo veo como un instrumento para liberar renta, aunque parezca lo contrario.

Les podía haber llamado mamandurrieros, paguiteros, pedigüeños, vagos, etc... , pero les llama parásitos. Un parásito es un ser que esquilma a su huésped, lo mismito que nuestros políticos actuales.
Exacto. Los politicos son otros parasitos. Al igual que el resto de 'lo público'.

El ejemplo de las electricas es muy interesante. Es un oligopolio mantenido por el Estado. Nos prohíben autoabastecernos y a la vez mantienen a las electricas que hay para no tener otra opción que abastecernos con ellas.

Yo no veo bien que el presidente de una de las electricas españolas cobre 1k, puesto que están donde está por el Estado y no por ellas.

Pero en cambio en una empresa privada (de verdad, no el oligopolio mantenido por el gobierno que hay aqui) veo muy bien que el presidente cobre un salario de 1k o mas, es una empresa privada y el Estado no puede regularlo o limitar su salario en base a un altruismo impuesto, a una 'justicia social' o a una 'redistribución de la riqueza'.

Aqui que los trabajadores clamen por un mayor sueldo se le llama 'beneficios sociales' pero en cambio que un empresario luche por mayores beneficios es tachado de 'avaricia egoísta' y mal visto.

Le repito que yo defiendo mi rechazo a la RB(quito lo de universal porque lo que estan presentando no lo es) en base a mi rechazo a un derecho positivo que esclaviza a los demas.

Respecto a como les llamo, pues es que todo lo que usted cita y parasito es lo mismo.
Seguramente mi definición de parasito es tan amplia que incluiria muchas mas.
 
Última edición:

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Renta Básica, pensiones públicas para tod@s ... El caso es vivir del otro y no dejar a la gente en paz.

No os extrañe que de la viejunocracia hispanistani salgan chavales con estas ideas.
 

Tonakka

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
370
Reputación
579
Lugar
Por ahi
Habla de un coste del 3,5 del pib a pagar entre el 30% que más ganan
Lo cual contradice aquello de que los ricos (el 30%) que mas ganan tambien tiene derecho a la RBU. Por otra parte conforme se ha rebatido antes 35.000M sale a una media de 80 euros por barba para ese 70%. Si esos son todos los numeros mal vamos.

No has contestado a la pregunta de cuanta RBU le corresponde a quien gana 5000. Pero te lo pongo mas facil, cuanto corresponde a uno que gana 2000? Siguiendo esa progresion yo le calculo unos 15 euros de RBU - seguramente no compense la subida de impuestos.

Contesta por favor a quien se considera rico y a partir de cuanto mensual los impuestos extra > la rbu. Entonces veremos a quien queremos convencer

España pais de ricos dosmileuristas
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
A las paguitas los empresarios les dan mucho miedo. De hecho en este foro apestan a miedo.


Ya no pueden explotar a la gente por 700 euros. El desempleado tiene poder de negociacion.


En el fondo son tan simples que no se dan cuenta de que si el consumo sube, porque la gente tiene pasta, ellos van a salir ganando.
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
En el video no da una puñetera cifra seria.

Se saca todas las cifras del trastero, las adorna con un "lo pagan los ricos, que en España pagan menos que en el extranjero" y se queda más ancho que largo.

Una hez.
Hablando de ricos.

Millonarios a Favor de la Renta Básica
Nick Hanauer es un tipo entre mil millones. No sólo porque pertenece a la élite del 0,01% de la población más rica, sino también porque a pesar de ello, no le parece bien cómo funciona el sistema actual. Cree que la creciente desigualdad no sólo es injusta y perniciosa para los más desfavorecidos, sino también muy peligrosa para todos. Como él mismo dice, “Veo que nos van a linchar.”

“Nuestro país está rápidamente dejando de ser una sociedad capitalista para convertirse en una sociedad feudal. A menos que nuestras políticas cambien drásticamente, la clase media desaparecerá, y volveremos a la Francia de finales del siglo XVIII. Antes de la revolución.”

Hanauer aboga por una serie de medidas que reduzcan la desigualdad, pero otro millonario va más allá y directamente se declara a favor de la Renta Básica Universal. Se trata del empresario Alemán Götz Werner, que lleva años defendiendo la medida por considerarla justa y necesaria.

Afirma Werner: “Gracias a la Renta Básica aumenta el rendimiento. Si yo ya no me tengo que ocupar por subsistir, puedo aventurarme en nuevas ideas. Ambos podemos decidir ser músicos o emprendedores de nuevas tecnologías. La Renta Básica nos da la libertad de elegir probar cosas nuevas. Aumentamos nuestra capacidad de arriesgar y emprender.”

Por supuesto, el punto de vista de estos millonarios dista mucho del de otros defensores de la Renta Básica, pues ellos siguen creyendo firmemente en el sistema capitalista. Hanauer afirma: “El capitalismo, bien dirigido, es la mejor tecnología social jamás creada para crear prosperidad en las sociedades humanas”.

En cualquier caso, resulta esperanzador que incluso entre aquellos más favorecidos por el actual sistema, hay personas que se dan cuenta de la injusticia que representa y de que es posible hacer las cosas de otro modo, como es la Renta Básica Universal. Un modo que garantice el bienestar de toda la población, y que al mismo tiempo nos de mayor libertad.

Como afirma Werner: “Imagínese por un momento ese magnífico sentimiento de ver caminando por la calle sólo gente que hace lo que quiere por propia voluntad.”

Podemos y Debemos: Millonarios a Favor de la Renta Básica

Héctor Zapata en 13:00



:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Pero qué .......


 

Calímacos

Madmaxista
Desde
11 Jun 2014
Mensajes
231
Reputación
107
el svstema tiene preparado esto par a qvando sea netfessario. qvando el pveblo ste bastante enfadado por sv expression sacaran esto par a mantener sv dominio sobre la bestia de tiro

lo ce da mas lastima es la cantidad de trabahadores ce piensan ce esto se atfe por eios, ignorando ce esto se atfe vnicamente par a mantener inmota la strvctvra de el stado, permanetfiendo igval el vassaiahe de el trabahador en el svstema

¿ce mehor partido par a los plovtocratai par a proponer esto a el pveblo ce el partido de el cambio —el vnico peon ce les ceda par a engañar a los trabahadores—?
 

Tonakka

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
370
Reputación
579
Lugar
Por ahi
Hablando de ricos.
Hablando de argumentos ad verecundiam... Espero que comas natillas porque lo dice el motorista este o tambien comas helados ya que Iniesta los come...

Estoy intrigado. ¿El siguiente será el hombre de paja o directamente el ad-hominem?

Los numeros son estos:
0 - 645 (+645)
645 - 1000 (+355)
1000 - 1150 (+150)
La progresion matematicamente seguiria una cosa asi (quiza por eso no lo cuenta el video):
1150 - 1225 (+75)
1225 - 1260 (+35)
1260 - 1280 (+20)

O sea que el limite tiende a 1300, los 15600 anuales. En un pais donde el salario medio son 22000 euros y el salario mediana son 19000, se te considera rico a partir de 15600 euros anuales.
 

pleura

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Mensajes
1.385
Reputación
1.300
Lugar
nincho reservado
Hablando de argumentos ad verecundiam... Espero que comas natillas porque lo dice el motorista este o tambien comas helados ya que Iniesta los come...

Estoy intrigado. ¿El siguiente será el hombre de paja o directamente el ad-hominem?

Los numeros son estos:
0 - 645 (+645)
645 - 1000 (+355)
1000 - 1150 (+150)
La progresion matematicamente seguiria una cosa asi (quiza por eso no lo cuenta el video):
1150 - 1225 (+75)
1225 - 1260 (+35)
1260 - 1280 (+20)

O sea que el limite tiende a 1300, los 15600 anuales. En un pais donde el salario medio son 22000 euros y el salario mediana son 19000, se te considera rico a partir de 15600 euros anuales.
No se da usted cuenta, pero acaba de fijar un salario mínimo.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Una pareja.
Trabaja sólo él por 1200€.

¿Dejaría de trabajar para cobrar ambos la RBU?
 

tmoliterno

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.009
Reputación
13.605
En fin, ¡quiero mi Renta Básica!




Modernización del lenguaje. Lo que antes era "dame argo" ahora es "quiero mi renta básica".

Lo que no cambia es que siempre hay unos individuos que, sin intención alguna de trabajar ni aportar nada a la sociedad, exigen a los que sí trabajan que les den parte de su producto.

Los podemitas lo pueden llamar redistribución de la riqueza o inventarse el vocablo que les dé la gana. Pero eso de toda la vida se ha llamado ROBAR, TENER MÁS CARA QUE ESPALDA, SER UN INDESEABLE, etc.

Al primero que me venga a pedir "una renta básica" se la voy a plantar en toda la jeta, así con la mano abierta.
 

No Disparen

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
2.910
Reputación
5.303
Que pesados están los de Paguitemos, que por única medida económica llevan el soborno a los paguiteros de la población para que les voten.

La renta básica no puede salir por dos motivos:
1- España es deficitaria y no tiene petróleo.
2- Nadie va a aceptar que otros vivan la vidorra y ellos tengan que trabajar, por lo que mucha gente dejaría de trabajar, -> menos impuestos -> hundimiento del país.

¿Por que los paguiteros nunca se equivocan y piden trabajo?. Si queréis hundir un país, iros a Grecia y así tomáis experiencia, allí vivían muy bien con peluqueros jubilados a los 50 años.