Vida tras la muerte y ECMs.

Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.376
Reputación
1.695
 

Hwarang

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2023
Mensajes
67
Reputación
147
Mi opinión es sobre que algo tan complejo como la vida no se puede acabar sin más y por lo tanto, en ese lapso en el que el cuerpo se desconecta del cerebro, algo tiene que suceder.

Hay personas que opinan que no es más que un proceso de alucinaciones por falta de oxígeno en el cerebro, a lo que hay que puntualizar que no es lo mismo una persona que sigue teniendo constantes vitales que aquella que se encuentra en ese estado de muerte clínica oficial.

El doctor que se cita en la apertura del post lo deja bien claro: hay una diferencia notable entre aquellas experiencias relacionadas con alucinaciones y las ECM puras.
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
784
Reputación
932
Estuve muerto varios minutos y varias veces... Todos los que me conocen me preguntan que vi, y a todos les respondo con total convencimiento por mi parte:

Aprovechad el tiempo que os quede, por qué es todo lo que os queda y os quedará.
Y con el mismo convencimiento te responderán los suicidas: Vete a tomar por el trastero!!.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.072
Reputación
12.383
mi opinion es que las experiencias cercanas a la muerte son solo el resultado del daño cerebral por hipoxia, traumatismo, hemorragia, toxicos, ...

Si aparece mike tyson ahora mismo en tu habitacion y te mete un puñetazo vas a acabar en el suelo y puede que tengas en la inconsciencia una fantasia de esas, no es mas que el cerebro reestructurandose e intentando repararse y la sopa quimica que produce la lesion Ver archivo adjunto 1837640
No, mamerto. No es eso.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.072
Reputación
12.383
Ya, por eso un porcentaje de los que experimentan una ECM describen eventos que no han podido percibir contrastados por los protagonistas de dichos acontecimientos.

Porque estaban soñando.
Esa parte, por lo que sea, no la tienen en cuenta, oiga.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.072
Reputación
12.383
Mi opinión es sobre que algo tan complejo como la vida no se puede acabar sin más y por lo tanto, en ese lapso en el que el cuerpo se desconecta del cerebro, algo tiene que suceder.

Hay personas que opinan que no es más que un proceso de alucinaciones por falta de oxígeno en el cerebro, a lo que hay que puntualizar que no es lo mismo una persona que sigue teniendo constantes vitales que aquella que se encuentra en ese estado de muerte clínica oficial.

El doctor que se cita en la apertura del post lo deja bien claro: hay una diferencia notable entre aquellas experiencias relacionadas con alucinaciones y las ECM puras.
Los que dicen que son alucinaciones, que expliquen por qué en tales alucinaciones ven lo que pasa alrededor y resulta ser cierto.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.917
Reputación
27.209
Los que dicen que son alucinaciones, que expliquen por qué en tales alucinaciones ven lo que pasa alrededor y resulta ser cierto.
Lo mismo sucede con los enteógenos. Pero como si aceptaran que pueden no ser meras alucinaciones y que por lo tanto es algo que escapa a su comprensión y a las explicaciones del paradigma 100tífiko, pues han de aferrarse cuñadísimamente a que son alucinaciones para poder seguir sin cuestionarse nada. Son mecanismos de autoprotección del ego.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
En pocas palabras, cual es vuestra opinión sobre las experiencias cercanas a la muerte, la vida tras la muerte, el ego y la muerte de este? Acabo de escuchar varias ponencias del Dr. Manuel Sans sobre estos temas, un cirujano de la vieja escuela y sus palabras y experiencias no hacen mas que reafirmar mi pensamiento sobre esta realidad. (Personalmente tuve una ecm y se de lo que me hablo)
Yo opino que son reales. Lo que ocurre es que digamos que solo has llegado al hall. Por eso son cercanas. Y aunque el hall te haya gustado, si te han concedido otra oportunidad , no te puede confiar , porque después del hall van las habitaciones.... Y como digo Jesús , en la casa de mi padre hay muchas habitaciones..... Y quien tenga oídos que escuche

¿Como fue tu experiencia ?
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.072
Reputación
12.383
En pocas palabras, cual es vuestra opinión sobre las experiencias cercanas a la muerte, la vida tras la muerte, el ego y la muerte de este? Acabo de escuchar varias ponencias del Dr. Manuel Sans sobre estos temas, un cirujano de la vieja escuela y sus palabras y experiencias no hacen mas que reafirmar mi pensamiento sobre esta realidad. (Personalmente tuve una ecm y se de lo que me hablo)
Cuenta más
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.478
Reputación
22.043
Hay varios métodos que te llevan a "la muerte, y bueno, pues compruebas que la verdadera vida está en otros planos. Sin embargo la reencarnación es bien real y se viene muchísimas veces. No creo que menos de 30, y posiblemente puedan ser centenas. Ahora el motivo por el que estamos aquí, pues yo no lo se ( una vez más si tuviera, que decir, yo digo que es un castigo por no habernos posicionado de forma firme junto a Dios, en el momento en que otros seres se rebelaron), muchos dicen que para, aprender, evolucionar, experimentar. A mi me parece dudoso, porque a ver. Quien pudiendo comer 3 estrellas michelín se va, a ir a pasar hambre para *experimentar", Y sobre evolucionar, aprender, pues una vez más, si alguien ve el poder de Dios, no se.. Un excelente carpintero no hace una mesa de 3 patas y hace evolucionar la mesa para que tenga 4, es totalmente ilógico.
La reencarnación no existe, déjate de magufadas y espabila.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.478
Reputación
22.043
En pocas palabras, cual es vuestra opinión sobre las experiencias cercanas a la muerte, la vida tras la muerte, el ego y la muerte de este? Acabo de escuchar varias ponencias del Dr. Manuel Sans sobre estos temas, un cirujano de la vieja escuela y sus palabras y experiencias no hacen mas que reafirmar mi pensamiento sobre esta realidad. (Personalmente tuve una ecm y se de lo que me hablo)
Cuenta un poco tu ECM. Interesa.
 

Guijarro

Madmaxista
Desde
6 Jun 2018
Mensajes
190
Reputación
292
En un hilo como este se entremezclan ciencia, esoterismo, religión, agnósticos y magufos. Lo de la gente relatando ecm es ya un tópico.
A mi me da igual las experiencias de gente que no ha muerto. Siempre he creido que los que han muerto no vuelven más y están en el mismo lugar que estaban cuando no habían nacido. Pero cuando ves la muerte llamando a tu puerta te gustaría estar jodidamente equivocado y que todo no acabe aquí. Es muy muy dolido. Entonces surge una idea : en que me ayuda no creer en el alma y su inmortalidad? Acaso va a cambiar mi destino ? Aceptar una idea creíble de lo que pasa después de la muerte puede ser útil para vivir mejor; no aceptarlo es vivir con angustia. Cada uno que elija como quiere vivir.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.343
Reputación
19.071
Cuando sale este hilo cíclicamente siempre pongo el video de Eben Alexander porque es un caso clarísimo.

Es un ilustre neurocirujano estadounidense que no creía en nada del mas alla, todo era ciencia materialista hasta....

Hasta que tuvo el mismo la ECM, cuando volvió del coma y dada su experiencia de neurocirujano, se dedica a dar testimonio de lo que pasó en el otro lado.



Hay millones de casos, pero este es "irrefutable"

Y bueno vida tras la muerte, no exactamente, es vida tras la vida, porque la muerte como tal no existe, pues el ser que realmente somos (el ser espiriutal) no muere nunca, muere la ilusión, el traje que usamos aqui, el cuerpo que no somos, el físico sonrisa:sonrisa: