Vida tras la muerte y ECMs.

Hagrod

Himbersor
Desde
12 Nov 2019
Mensajes
978
Reputación
2.073
En pocas palabras, cual es vuestra opinión sobre las experiencias cercanas a la muerte, la vida tras la muerte, el ego y la muerte de este? Acabo de escuchar varias ponencias del Dr. Manuel Sans sobre estos temas, un cirujano de la vieja escuela y sus palabras y experiencias no hacen mas que reafirmar mi pensamiento sobre esta realidad. (Personalmente tuve una ecm y se de lo que me hablo)
 

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.375
Reputación
33.418
Lugar
Madrid
mi opinion es que las experiencias cercanas a la muerte son solo el resultado del daño cerebral por hipoxia, traumatismo, hemorragia, toxicos, ...

Si aparece mike tyson ahora mismo en tu habitacion y te mete un puñetazo vas a acabar en el suelo y puede que tengas en la inconsciencia una fantasia de esas, no es mas que el cerebro reestructurandose e intentando repararse y la sopa quimica que produce la lesion
EJMCQJkXsAAD36J.jpg
 

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.375
Reputación
33.418
Lugar
Madrid
eso no quita que no pueda creer en la rencarnacion la cual es matematicamente posible aunque espero que no ocurra por que solo de pensar en volver a existir me dan nauseas, eso si, seguramente seria en otro planeta y siendo un ser tipo alienigena en vete a saber que epoca
 

Hagrod

Himbersor
Desde
12 Nov 2019
Mensajes
978
Reputación
2.073
Ciertamente la hipoxia u otros tipos de traumas causan alucinaciones pero suelen ser inconexos y sinsentidos cual anestesia ortodóntica muy memeable. Pero muchas experiencias son consistentes en el relato, como la luz del tunel, seres queridos, sensacion de felicidad... Y desde luego que la reencarnacion es los mas lógico cual navaja de Ockham.
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
3.992
Reputación
1.882
mi opinion es que las experiencias cercanas a la muerte son solo el resultado del daño cerebral por hipoxia, traumatismo, hemorragia, toxicos, ...

Si aparece mike tyson ahora mismo en tu habitacion y te mete un puñetazo vas a acabar en el suelo y puede que tengas en la inconsciencia una fantasia de esas, no es mas que el cerebro reestructurandose e intentando repararse y la sopa quimica que produce la lesion Ver archivo adjunto 1837640
Eso es lo que pesaba y decian los que ni se planteaban la posibilidad, en estos años hay mucha gente que ha estudiado ecm y no hay nada de eso que dices....

Y es mas, no toda la gente que si tiene alguna cosa de esas tiene ecm...
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.478
Reputación
22.043
Para entender este tema también aconsejable conocer lo que opinan los budistas que lo han estudiado a fondo, quizá los que más empeño le han puesto al tema de la muerte. Muy recomendable también este canal.



 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.376
Reputación
1.695
Si aparece mike tyson ahora mismo en tu habitacion y te mete un puñetazo
Te pega tal ostra que te saca del cuerpo y te das cuenta de que el cuerpo solo era un vehiculo de experimentación en el que se metio el ser infinito que eres (Consciencia inobjetivizable) autolimitándose para ello.

Tu no eres un ser humano, el ser humano es como un porro que te has fumado. Una droja que te cambia el prisma y perspectiva autocontemplativa de tu propio ser.
 

Arikitu

Himbersor
Desde
6 Nov 2023
Mensajes
2.858
Reputación
7.231
eso no quita que no pueda creer en la rencarnacion la cual es matematicamente posible aunque espero que no ocurra por que solo de pensar en volver a existir me dan nauseas, eso si, seguramente seria en otro planeta y siendo un ser tipo alienigena en vete a saber que epoca
pues portate bien

yo no creo ni dejo de creer en reencarnacion, sera lo que Dios quiera
pero este video da que pensar, perfecto para este hilo de conspiraciones
pero tambien mejor no desviarlo hacia un debate sobre reencarnacion

 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.448
Reputación
6.266
mi opinion es que las experiencias cercanas a la muerte son solo el resultado del daño cerebral por hipoxia, traumatismo, hemorragia, toxicos, ...

Si aparece mike tyson ahora mismo en tu habitacion y te mete un puñetazo vas a acabar en el suelo y puede que tengas en la inconsciencia una fantasia de esas, no es mas que el cerebro reestructurandose e intentando repararse y la sopa quimica que produce la lesion Ver archivo adjunto 1837640
Ya, por eso un porcentaje de los que experimentan una ECM describen eventos que no han podido percibir contrastados por los protagonistas de dichos acontecimientos.

Porque estaban soñando.
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.188
Reputación
4.887
Hay varios métodos que te llevan a "la muerte, y bueno, pues compruebas que la verdadera vida está en otros planos. Sin embargo la reencarnación es bien real y se viene muchísimas veces. No creo que menos de 30, y posiblemente puedan ser centenas. Ahora el motivo por el que estamos aquí, pues yo no lo se ( una vez más si tuviera, que decir, yo digo que es un castigo por no habernos posicionado de forma firme junto a Dios, en el momento en que otros seres se rebelaron), muchos dicen que para, aprender, evolucionar, experimentar. A mi me parece dudoso, porque a ver. Quien pudiendo comer 3 estrellas michelín se va, a ir a pasar hambre para *experimentar", Y sobre evolucionar, aprender, pues una vez más, si alguien ve el poder de Dios, no se.. Un excelente carpintero no hace una mesa de 3 patas y hace evolucionar la mesa para que tenga 4, es totalmente ilógico.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
En pocas palabras, cual es vuestra opinión sobre las experiencias cercanas a la muerte, la vida tras la muerte, el ego y la muerte de este? Acabo de escuchar varias ponencias del Dr. Manuel Sans sobre estos temas, un cirujano de la vieja escuela y sus palabras y experiencias no hacen mas que reafirmar mi pensamiento sobre esta realidad. (Personalmente tuve una ecm y se de lo que me hablo)
Estaría bien que nos contaras tu experiencia....