Vida después de la muerte

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.889
Reputación
1.907
nose si hay o no vida despues de la muerte, pero estoy convencido que al estar en según que lugares x, he percibido una sensación extraña, como si hubiese algun tipo de energia allí, o al consultar la tabla ouija, o hechar las cartas del tarot, ver sobras que se mueven en la oscuridad, me creo lo de las psicofonias, de verdad esta tan claro que estamos solos?
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
54
Lugar
Somewhere over the rainbow
Creo que hay vida después de la muerte, igual que creo que hay vida antes de la muerte. Creo que todos formamos parte de la esencia misma del universo y que respondemos a sus leyes igual que responde la naturaleza. Tengo la certeza de que con el paso del tiempo la ciencia encontrará las pruebas de que el "espíritu" existe y descubrirá las leyes que rigen las existencias humanas. Con el tiempo ciencia, filosofía y religión volverán a darse la mano como se la dieron hace miles de años.

No es nada místico, es sólo que todavía no se ha descubierto, como tantísimas otras cosas que aún nos faltan por saber.

Creo que en nosotros mismos está la esencia de la creación, que no es más que transformación continua, y creo que el hombre debe trascender la inercia de la existencia y encontrar, aunque sea intuitivamente, las leyes que la rigen. Yo creo haber encontrado algunas, y cuando digo encontrado no quiero decir intelectualizado, sino sentido, aprehendido: la tensión genera tensión, el cambio es lo único inmutable, la verdad la tenemos en el interior de cada uno y algunas otras más.

Creo que existen energías positivas y negativas que son las dos caras de la misma cosa, dejarse llevar por una o por otra las alimenta y las hace crecer. Esas energías no acaban cuando desaparecemos como la persona que hemos sido sino que siguen actuando, quizás en otra persona que vendrá más tarde. En cualquier caso mi pretensión es alimentar la energía positiva para alimentarme de ella y llevarla adonde quiera que tenga que ir cuando yo no esté.

Y hasta aquí lo que yo creo y lo que intento practicar a diario, no pretendo evangelizar a nadie ;)
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.297
Yo pienso que no, y eso me produce ansiedad, por eso quiero encontrar alguien que me quiera, porque pienso que podria morir en cualquier momento y me da la impresion horrible de que estoy perdiendo el tiempo, tengo la sensacion de que estoy malgastando mi vida, esa sensacion se tiene a los 40 o 50 no a los 26
 

yogurtu

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
401
Reputación
6
Efectivamente, son triquiñuelas del cerebro, a mi parecer.

En mi opinión, no es algo necesariamente malo, no es una forma de perpetuar el dolor. No únicamente eso. Se trata de una huella que ha quedado ahí, como el brazo amputado que en ocasiones uno es capaz de sentir.

Respecto a la vida después de la muerte, no voy a opinar. En nuestra mente viven muchas cosas que ya no existen, y los recuerdos van cambiando, van difuminándose y enfriándose. Vivir solo agarrándose a esos fantasmas es un sinsentido (salvo que se sea presidente de la AVT y se tengan aspiraciones políticas, claro está), pero tratar de huir de ellos constantemente también lo es.

Lo que está claro es que todas nuestras vidas son una chispa que finalmente se extingue. Algunas son un fogonazo, otras son un fuego de combustión lenta. Lógicamente, en nuestra mente queda marcado con más intensidad el fogonazo, y nos entristece su brevedad, y posiblemente tratamos de perpetuarlo de una u otra manera.
 

Sadie

Madmaxista
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
1.530
Reputación
11
Si que son triquiñuelas del cerebro luarca. Hace 9 años perdí a un amigo muy muy querido tb en circunstancias violentas y muy desagradables. Me pasó como a ti, soñaba continuamente con él, que me lo encontraba por la calle, le veía por todas partes, ese tipo de cosas. Constantemente durante mucho tiempo.

Poco a poco los sueños fueron menos frecuentes. Un día este verano soñé que me lo encontraba y que estaba exactamente igual, yo le decía "¿Pero si eres un crío? ¿cómo puede ser? " y él me decía " Pues porque tú creces pero yo siempre cumplo 21 años" (o algo así)
Me desperté muy inquieta lógicamente y me fui al trabajo, y en el tren de pronto caí en la cuenta de que ese día él hubiera cumplido 30 años. Yo no me acordaba, no se, me acordé por el sueño.

Pero comprendo perfectamente lo que quieres decir, para este tipo de cosas me gustaría ser creyente, sería un consuelo grande, pero como a ti me resulta imposible creer en nada.

En fin, ánimo y un besin.
 
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
467
Reputación
1
Lugar
especulando voy, especulando vengo
creo que como dijo Unamuno, el infierno es que no haya nada...

con lo que respecta a los muertos, están criando malvas, por mucha rabia, dolor y tristeza que eso nos produzca, han dejado de existir del mismo modo en el que deja de existir una hormiga cuando la pisas con el dedo

nosotros lloramos a los seres queridos que nos dejan, pues vivimos la vida con pasión como está escrita la palabra supervivencia en nuestros genes, pero eso no nos hace mejores que las vacas ni peores que los humanos que traería la evolución de aqui a un millón de años...... si llegáramos

... del mismo modo que no se nos reserva un cielito o un infiernito (dualidad más inocente y simplista no se podía haber inventado....), simplemente porque podamos escribir y leer aquí, que es superguay tener coco y creer que eso te dá la autoridad moral para dar de baja de la suscripción de la vida toros, pero no son más que subterfugios inocentes (además) para afrontar la realidad (*** pd)

la vida... una hez

nada nuevo bajo el sol



*** pd: me he acordado como una vez haciendo temporada en formentera, hacer temporada es currar 12 horas al día de lunes a domingo sin descansar para ganarte 250 billetes al mes (pfffffff, no está mal para trabajadores no cualificados, hablo en ptas. que cuando estuve allí iba todo en ptas.), y discutiendo con un morete que era camata, después del curro nos fumábamos unos mais en las tumbonas de la playa, él no me creía cuando le decía que veniamos del mono, "no puede ser", me decía, "un mono es un mono, nosotros pensamos, razonamos y un mono hace cosas de mono" :)
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Yo pienso que no, y eso me produce ansiedad, por eso quiero encontrar alguien que me quiera, porque pienso que podria morir en cualquier momento y me da la impresion horrible de que estoy perdiendo el tiempo, tengo la sensacion de que estoy malgastando mi vida, esa sensacion se tiene a los 40 o 50 no a los 26
A mí me pasa un poco como a tí. Pero bueno, no te preocupes, ya vendrá alguien.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.920
Tal vez no dejemos de ser pequeñas partes de un todo, y al morir, esa pequeña esencia o chispa que inició nuestra existencia, ya despojada de los agregados del cuerpo o la mente, vuelva al origen enriquecida.

Aunque desde nuestra perspectiva occidental esto sea algo bastante horrible, pues en cierta forma, lo único que quedaría de ti sería algo que no pertenece y tampoco controlas.

Así que no sé qué es peor.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.416
Reputación
69.706
Lugar
La sagra norte
Yo si creo en la vida despues de la muerte, al contrario de lo que dicen algunos de que las personas siguen viviendo en nuestro corazon (que no deja de ser cierto), existe cielo (eterno), purgatorio (temporal) e infierno (eterno). Pero eso de que las personas se aparecen en sueños ya es cosa más de la mente creo yo. Lo cual no deja de estar bien. Siempre es bueno recordar a las personas que queremos.

De todas formas muy pocas personas han tenido la gracia de ver a personas difuntas, y normalmente es para ayudarlas pues se encontrarian en el purgatorio y piden nuestra ayuda para reducir su tiempo en él. Normalmente el destino final de una persona fallecida (savacion o condenacion eterna) no se nos es revelado. Por ello siempre es bueno rezar por las personas fallecidas.
SUPERSTITIO IUDEORUM¡¡¡¡¡
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.416
Reputación
69.706
Lugar
La sagra norte
Yo pienso que no, y eso me produce ansiedad, por eso quiero encontrar alguien que me quiera, porque pienso que podria morir en cualquier momento y me da la impresion horrible de que estoy perdiendo el tiempo, tengo la sensacion de que estoy malgastando mi vida, esa sensacion se tiene a los 40 o 50 no a los 26
Querete a ti mismo y no esperes nada de nadie...vas a ver como te desaparece la ansiedad echando leches....

Si quieres que te quieran juega a la loto o buscate una compañera que te haga su esclavo particular...ten cuidado con lo que deseas Albertini

Que una chica te quiera no es ningun bien absoluto andate con ojo..la felicidad si existe dura poco.....en fin quierete a ti mismo y pasa del progimo pues lo mejor que puedes hacer por el mundo es lo que más te conviene a ti.


Saludos
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.416
Reputación
69.706
Lugar
La sagra norte
Respecto al hilo....los hombres no somos mas que polvo y humo...nada permance de nosotros tras nuestra muerte...todo se transforma..el universo está en continua transformación no hay nada eterno, solo flujos de energia que se transforman sin cesar a traves del tiempo.
 

MrRipley

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.852
Reputación
15
Y hasta aquí lo que yo creo y lo que intento practicar a diario, no pretendo evangelizar a nadie ;)
Pero tienes madera de evangelizadora, como buena escéptica. Yo a veces creo en algo similar a lo que explicas, en otras estoy convencido de que no tendremos nunca ni la capacidad de intuir cómo funciona este universo más allá de nuestros esquemas mentales.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Tengo la certeza de que con el paso del tiempo la ciencia encontrará las pruebas de que el "espíritu" existe y descubrirá las leyes que rigen las existencias humanas.
Ya lo descubrieron en alguno de los tropecientos Caballo de Troya de JJ.Benitez

:D
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Me gustaria que este comentario, fuera tratado con respeto, pues a diferencia de la mayoria de mis post, no es el buen humor, sino el dolor lo que lo dicta.
Hace 2 años perdi a la persona que más amaba de muerte violenta, no voy a entrar en detalles para que??, y durante un tiempo al poco de su muerte soñaba con ella, hablaba con ella, me veia en escenas cotidianas y en lugares comunes, poco a poco los sueños iban amainando ( por cierto si se puede llorar en sueños, yo lo he hecho), hasta que ya no a parecia en ellos. Pero pasado un año y poco soñe con un bebe hermoso y robusto, guarecido con ropita de buena calidad, un bebe precioso, y mis sentimientos fueron duales, una alegria inmensa aquel ser que tanto amaba había vuelto, en mejores condiciones que todas aquellas que presidieron su vida, y una pena que ahogaba, por que ya nunca lo veria.
Soy atea, supongo que todo esto es una triquiñuela del cerebro, para hacer frente a tanto dolor.


Si es eso mismo; ya que no hay posibilidad alguna de sobrevivir, más allá de la muerte; no existe la otra vida, y eso se puede demostrar, fácilmente, ya que nuestra materia, permanece en la Biosfera, de forma indefinida (la materia, no se crea ni se destruye:se transforma).


Insisto, en lo que he explicado otras veces, intentando esquematizar parte del funcionamiento inconsciente del cerebro humano:

Tú has archivado a esa persona, como muy importante, y por eso tu cerebro te lo vá a recordar siempre de manera inconsciente; si por ejemplo, introdujeras a otra persona en órden de importancia, lo más probable, es que ya esa persona fallecida, ya no te volviera a "visitar"; el cerebro, funciona en esquema, como el PC que tú ahora mismo tienes encendido; procesa las órdenes que tú le has introducido y con las características que tú le has introducido; asi de sencillo.


Es por ésto, por lo que muchas personas que creen que han superado un trauma, no lo han superado en realidad, y éste se puede presentar en cualquier momento a través de una depresión, trastornos del sueño,alucinaciones,....etc etc, dependiendo del impacto.


MI consejo si te sirve de algo:

...trata de pensar siempre en los buenos momentos con esa persona, y no en el hecho de la muerte; para que lo entiendas con un ejemplo, es como aquella mujer que se estaba muriendo de una enfermedad incurable, y le dijo a su amante: "...recuérda de nuestra relación, el principio y la mitad, pero nunca el final, porque nuestra historia, no tiene un final".

Pues más o menos eso.


Salu2
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Creo que hay vida después de la muerte, igual que creo que hay vida antes de la muerte. Creo que todos formamos parte de la esencia misma del universo y que respondemos a sus leyes igual que responde la naturaleza. Tengo la certeza de que con el paso del tiempo la ciencia encontrará las pruebas de que el "espíritu" existe y descubrirá las leyes que rigen las existencias humanas. Con el tiempo ciencia, filosofía y religión volverán a darse la mano como se la dieron hace miles de años.

No es nada místico, es sólo que todavía no se ha descubierto, como tantísimas otras cosas que aún nos faltan por saber.

Creo que en nosotros mismos está la esencia de la creación, que no es más que transformación continua, y creo que el hombre debe trascender la inercia de la existencia y encontrar, aunque sea intuitivamente, las leyes que la rigen. Yo creo haber encontrado algunas, y cuando digo encontrado no quiero decir intelectualizado, sino sentido, aprehendido: la tensión genera tensión, el cambio es lo único inmutable, la verdad la tenemos en el interior de cada uno y algunas otras más.

Creo que existen energías positivas y negativas que son las dos caras de la misma cosa, dejarse llevar por una o por otra las alimenta y las hace crecer. Esas energías no acaban cuando desaparecemos como la persona que hemos sido sino que siguen actuando, quizás en otra persona que vendrá más tarde. En cualquier caso mi pretensión es alimentar la energía positiva para alimentarme de ella y llevarla adonde quiera que tenga que ir cuando yo no esté.

Y hasta aquí lo que yo creo y lo que intento practicar a diario, no pretendo evangelizar a nadie ;)

Pedona, pero te han contado un gran rollo esoterico y te lo has tragado.


Yo que tú, empezaría por unas nociones de Biologia, y,verías como al estudiar el ciclo del Nitrógeno, comprenderías todo mejor, y te convencerías de que no hay más allá, ni San Pedro tocando el arpa, ni Angeles, ni huríes virgenes esperando a los jovenlandeses integristas, ni ná de ná....


NO hagas caso de los religiosos en general, que son todos unos manipuladores de frutamadre.


S