Victoria'scret despide a sus ángeles: una futbolista, una refugiada y una modelo trans intentarán reconstruir la imagen de la marca

El Pionero

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Victoria's Secret inicia una difícil transformación: convertir la famosa marca de lencería en un referente feminista después de años recibiendo críticas: primero, por los inalcanzables estándares de belleza que proponían en sus célebres desfiles, y después, porque varias modelos denunciaron haber sufrido acoso dentro de la compañía.

Por partes, Victoria's Secret ha dicho adiós a sus ángeles para promover dos nuevas iniciativas: The VS Collective, en español, El Colectivo VS, y The Victoria's Secret Global Fund for Women's Cancers, una fundación global dedicada a la investigación del cáncer entre las mujeres.

Frente a las supermodelos en lencería que protagonizaban su famoso desfile, cancelado en 2019 por no incluir en su pasarela a mujeres de diferentes tallas o procedencias, el colectivo Victoria's Secret estará integrado por mujeres famosas reconocidas por sus logros profesionales "que comparten una pasión común por impulsar cambios positivos". Ellas son la actriz Priyanka Chopra, la capitana de la selección estadounidense de fútbol Megan Rapinoe, la modelo trans Valentina Sampaio , la modelo y refugiada Adut Akech, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la modelo de tallas grandes Paloma Elsesser y la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze Amanda de Cadenet.

Según cuenta la compañía en una nota de prensa, las embajadoras del Colectivo VC trabajarán por "crear nuevos programas asociados, colecciones de productos revolucionarias, contenido cautivador e inspirador, y apoyar causas vitales para las mujeres". El objetivo: "dar nuevas dimensiones a nuestra experiencia de marca" asociándose con estas mujeres. Entre sus primeras iniciativas se encuentra un podcast donde compartirán sus historias e irán revelando sus próximos planes.

En lo que respecta a la fundación, Victoria's Secret donará "al menos cinco millones de dólares al año para examinar y abordar las desigualdades raciales y de género y desbloquear nuevas innovaciones que mejoren los resultados del cáncer para todas las mujeres", reza el comunicado.

Como se apuntaba al principio, este rebranding llega tras el cierre de varias de sus tiendas, la cancelación de su archifamoso desfile y varios episodios de acoso . Dos modelos que trabajaron durante años para la firma de lencería, Andi Muise y Alison Nix, denunciaron que fueron acosadas por dos altos ejecutivos de la compañía: el fundador, Leslie Wexner, y el director de márketing, Ed Razek.

Según la información, publicada por The New York Times, Razek fue llevado en numerosas ocasiones al departamento de recursos humanos, donde se presentaron todo tipo de quejas por su comportamiento inapropiado. "Trataba de besar a las modelos, les pedía que se sentaran en sus rodillas y hasta le tocó la entrepierna a una modelo antes del desfile de 2018", contó el periódico.

 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
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Un plan sin fisuras, aunque total, los hombres cada vez hay mas solteros y las féminas cada vez están más empoderadas que ya no compran "stockings" ni "High heels", así que, supongo que su principal fuente de ingresos procederá de la industria pronográfica y "onlyfans" profesionales
 

Macabrón

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De la misma manera que yo respeto sus gustos y sexualidad exijo que respeten la mía. Por lo tanto, si quieren crear una submarca para LGTBIXyz, obesas de tonelaje y sacar un cachalote en portada, que dejen al resto de marcas visualizar los estándares que le dé la gana. Si esa marca se dirige a tipazos de modelo ¿qué problema hay?, ¿no es libre de elegir a qué target dirigirse y qué producto ofrecer? Las tías buenas tendrán derecho a tener lencería de su talla, ¿no?... ah, que hablamos de LIBERTAD.
Eso sí, los hombres también nos exigen tipazo Danone y encima buena posición económica, en España inalcanzable.
 

bambum

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De la misma manera que yo respeto sus gustos y sexualidad exijo que respeten la mía. Por lo tanto, si quieren crear una submarca para LGTBIXyz, obesas de tonelaje y sacar un cachalote en portada, que dejen al resto de marcas visualizar los estándares que le dé la gana. Si esa marca se dirige a tipazos de modelo ¿qué problema hay?, ¿no es libre de elegir a qué target dirigirse y qué producto ofrecer? Las tías buenas tendrán derecho a tener lencería de su talla, ¿no?... ah, que hablamos de LIBERTAD.
Eso sí, los hombres también nos exigen tipazo Danone y encima buena posición económica, en España inalcanzable.
Es lo mismo que los espacios para hombres. Los han prohibido y obligado a aceptar mujeres acusandolos de discriminación. Pero los espacios para solo mujeres tienen toda su simpatía...