Victoria Virtudes, agredida por grupos de ultra derecha atacan el derecho al aborto

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Vale. Yo no iria ni loco a una manifa de esa gente, me huelen mal por muy nobles que digan que son sus ideales...
...Y sin embargo sigo teniendo mis dudas respecto al aborto. Lo del "derecho a decidir" me rechina.
Lo de Pilar Primo de Rivera me ha parecido un "Argumento Ad Hominem" como una casa, por cierto. Es como lo de la Reductio ad Hitlerum: si Hitler era vegetariano, es que los vegetarianos son una panda de nazis.
Esos antiabortistas son los mismos que llevaban a sus hijas a abortar a Londres hace 30 años si se quedaban embarazadas por algún "desliz". O sea, que son más falsos que Judas. Y seguro que muchos idolatran a un demorado como Bush, lo que demuestra que además no están muy bien de la cabeza.
 

TochoMocho

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
536
Reputación
233
A los que están a favor del aborto tendrían que haberles abortado a ellos antes de nacer.
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Denuncian que la ONG apoya prácticas abortistas

Hazte Oír, ahora contra UNICEF

V.V.

La plataforma ultraconservadora Hazte Oír arremete desde su página web contra la ONG UNICEF, a la que considera favorable al aborto. Hazte Oír ha iniciado una campaña con la que invita a todos sus simpatizantes a no comprar tarjetas de navidad de la ONG. El patrono de UNICEF Javier Urra, que fue el primer Defensor del Menor en España, ha criticado las declaraciones de Hazte Oír y ha asegurado que “no sólo no es verdad que UNICEF apoye el aborto, sino que es absolutamente mentira”. “UNICEF está por encima de intereses partidistas o religiosos, pero una asociación que defiende los derechos del niño no pude ser favorable al aborto”, recordó.

Javier Urra declaró a elplural.com que “puede llevar al equívoco, sobre todo si se hace con mala intención” el hecho de que UNICEF haya participado en “algunas campañas de fomento del uso del preservativo en algunos países del mundo”. “UNICEF defiende lo mejor para los niños, y a veces lo mejor es que puedan defenderse de enfermedades de transmisión sensual como el SIDA utilizando el preservativo”, matizó.

Contra la compra…
“La compra de tarjetas de felicitación de UNICEF sirve para financiar, además de programas muy beneficiosos, otras acciones que atentan gravemente contra la vida y la dignidad humana, entre las que destaca la promoción del aborto. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que no compren esas felicitaciones”, reza la información ofrecida en Hazte Oír. La plataforma, que asegura en su web que “no promueve ninguna ideología”, afirma también que sus “iniciativas están inspiradas en las ideas y propuestas del humanismo cristiano”, y ya han arremetido en otras ocasiones contra esta organización por considerarla abortista.

Urra denunció que esta campaña de Hazte Oír surge cada año cuando se ponen a la venta las felicitaciones navideñas. “Yo me pregunto qué intereses hay detrás, porque UNICEF es la misma todo el año, pero sólo se hacen eco de este tema en estas fechas”, declaró el patrono de la organización, y aseguró que desconoce los “criterios” en los que se basa Hazte Oír para tacharles de “abortistas”.

… y contra la venta
Hazte Oír denuncia que “parte de los beneficios que puedan obtenerse por la venta de estas tarjetas se destinarán a promover la despenalización del aborto a nivel mundial, las campañas de anticoncepción por esterilizaciones encubiertas y la difusión de materiales de formación sensual hedonista” y pide a todos sus lectores que envíen cartas a la organización y a los establecimientos que puedan poner en venta sus productos.

Carta de UNICEF
La dirección de UNICEF ya recibió el año pasado las mismas críticas de esta “asociación cívica”. Jaime Gómez-Pineda, Director Ejecutivo del comité español de UNICEF, dirigió una carta a la web para aclarar que “UNICEF nunca ha prestado apoyo a la práctica del aborto, ni sus fondos han servido para financiarlo, y continúa manteniendo su política de no considerar el aborto como un método de planificación familiar”.

Planificación familiar responsable
“Para UNICEF, la planificación familiar responsable, que afecta a hombres y mujeres, es un factor muy importante para lograr una mejora en la salud y el bienestar de niños, mujeres y familias. UNICEF no aboga por ningún método específico de planificación familiar sino que considera que deben ser las propias personas quienes decidan sobre esta cuestión, de acuerdo a sus valores sociales, religiosos y culturales”, afirmó Gómez-Pineda. No obstante, Hazte Oír continúa instiendo en su campaña de desprestigio a una asociación que lleva 57 años luchando por los derechos de los niños en todo el mundo.

Alternativa: la tienda HO
La plataforma ultraconservadora reitera que “no hay que olvidar que la dignidad humana requiere su defensa integral, y el primer derecho que tiene el niño es el de nacer” e insta a sus lectores a no comprar “regalos navideños con los que se pueda financiar acciones de muerte”. La solución que proponen: por supuesto, comprar las tarjetas en la propia Tienda HO


http://www2.elplural.com/macrovida/detail.php?id=8401
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Fácil, estos defensores de la vida se limitan al no asesinato según ellos del aborto pero no les hables de planificación familiar ni gaitas. Son la misma clase de gente que apedrean a los que abortan y cambian el canal de la tele cuando sale un niño desnutrido o moribundo de Sida, ¿Me se entiende mejor?

Intuyo que la foto de la Pili se debe a la frase: Lo más genuino de mujer: ¡es dar vida!

Ya veremos cuánto dura el tono civilizado.
Como que no hablar de planificacion familiar??
Justamente no tendria que haber casi abortos (excepto por problemas medicos) porque ya no existe el problema de que no hay anticonceptivos disponibles. Te digo una cosa, yo no he sido casta y pura precisamente, pues nunca he tenido ni siquiera un susto...condon y pildora son de lo mas efectivo. Ah claro que la gente no quiere responsabilizarse de ponerse un condon o tomarse una pildorita todos los dias (o implantarse un parche), pues que se joroben y no joroben a un feto o a un bebe que el no tiene culpa de nada :mad:, si no lo quieren ya habra gente que quiera cuidarle.
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Como que no hablar de planificacion familiar??
Justamente no tendria que haber casi abortos (excepto por problemas medicos) porque ya no existe el problema de que no hay anticonceptivos disponibles. Te digo una cosa, yo no he sido casta y pura precisamente, pues nunca he tenido ni siquiera un susto...condon y pildora son de lo mas efectivo. Ah claro que la gente no quiere responsabilizarse de ponerse un condon o tomarse una pildorita todos los dias (o implantarse un parche), pues que se joroben y no joroben a un feto o a un bebe que el no tiene culpa de nada :mad:, si no lo quieren ya habra gente que quiera cuidarle.
Que no hoyga que no, que hay educación sensual en los coles y que todo el mundo tiene acceso a los medios para evitarlo, pero cada año unas cuantas deciden abortar, ¿Los motivos? ¿Comodidad, hecho inesperado, motivos de salud, psicológicos? Pues vete a saber.

Si lo prohibimos malo, si lo ampliamos peor. Lo que sí volatizaría serían todas las pilinguis clínicas privadas rompecocos y que el único al que le competiese es al Estado.

Ya está bien de recaudar por jugar a Hellraiser.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
O vas sobrada y tener un hijo no supondría vender los muebles para darle de comer, como es el caso de la niña de 16 años, o jamás te has encontrado delante de esta difícil decisión.

Dios te libre de que se te rompa un preservativo o de que se te olvide la píldora.
No hay nada como el metodo "holandes" (lo que se ensenya a los adolescentes holandeses en secundaria para prevenir embarazos):
Preservativo y pildora (o parche para las olvidadizas y/o con problemas digestivos).
Si se es reponsable para tener sesso, tambien se es responsable para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmision sensual. Que estamos en el primer mundo y se pueden conseguir anticonceptivos de forma gratuita!!

En casos de violacion esta dentro de los protocolos medicos, el administrar la pildora del dia despues o una dosis elevada de la pildora tradicional para evitar embarazos no deseados.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
............Si lo prohibimos malo, si lo ampliamos peor. Lo que sí volatizaría serían todas las pilinguis clínicas privadas rompecocos y que el único al que le competiese es al Estado.

................
Yo estoy en contra del aborto (sin justificacion medica) pero tambien estoy en contra de que se prohiba a nivel legislativo.
Prefiero que las que no piensan como yo tengan la asistencia medica necesaria. Lo unico que prohibiria seria aborto "libre" a partir de los 3 meses.
Pero no por eso me voy a callar e intentar convencer de que un feto es un ser humano con derecho a la vida.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Acaso un bebe no tiene el derecho al menos a permitirsele nacer?

Yo no entiendo de donde sacan algunos esos "derechos" a decidir. Decidir dar de baja de la suscripción de la vida entonces debería estar permitido. ¿Que diferencia hay? Al fin y al cabo, aunque una persona humana no sienta (o que tu creas que no siente) no quiere decir que no sea una persona, y ello te de derecho a asesinarla.

Que no es con el propio cuerpo con el que se esta tratando, es una personita que se esta formando que lleva la mujer en su interior. Y es persona desde que se empieza a formar, es decir, desde la concepción.

Y la mejor forma de evitar embarazos indeseados es no exponiéndose al riesgo. Ahi se demuestra verdadera responsabilidad.
 

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
Acaso un bebe no tiene el derecho al menos a permitirsele nacer?

Yo no entiendo de donde sacan algunos esos "derechos" a decidir. Decidir dar de baja de la suscripción de la vida entonces debería estar permitido. ¿Que diferencia hay? Al fin y al cabo, aunque una persona humana no sienta (o que tu creas que no siente) no quiere decir que no sea una persona, y ello te de derecho a asesinarla.

Que no es con el propio cuerpo con el que se esta tratando, es una personita que se esta formando que lleva la mujer en su interior.

Y la mejor forma de evitar embarazos indeseados es no exponiéndose al riesgo. Ahi se demuestra verdadera responsabilidad.
Se le permite nacer y se le abandona delante de un portal de un chalécito de Moncloa, o en la propia moncloa, así tendrá una vida digna.

Abortar es asesinar a un bebé? Es tan relativo, y os creéis en posesión de la verdad más absoluta... :rolleyes:

Qué opinas de la píldora del día después?
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
............Si lo prohibimos malo, si lo ampliamos peor. Lo que sí volatizaría serían todas las pilinguis clínicas privadas rompecocos y que el único al que le competiese es al Estado.

................
Yo estoy en contra del aborto (sin justificacion medica) pero tambien estoy en contra de que se prohiba a nivel legislativo.
Prefiero que las que no piensan como yo tengan la asistencia medica necesaria. Lo unico que prohibiria seria aborto "libre" a partir de los 3 meses.
Pero no por eso me voy a callar e intentar convencer de que un feto es un ser humano con derecho a la vida.
Bien, estoy de acuerdo en todo punto por punto, menos en el quote que ha salido mal.

Añado que prohibiría las clínicas privadas y que si hubiese que abortar fuese el estado el responsable bajo un estricto seguimiento.

Y mientras seguís divagando en el primer mundo, en el tercer mundo hay niños que se les comen las moscas y mujeres que mueren en abortos clandestinos.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Y mientras seguís divagando en el primer mundo, en el tercer mundo hay niños que se les comen las moscas y mujeres que mueren en abortos clandestinos.

Das por supuesto que los del tercer mundo querrian abortar los ninyos que les sobran....
Yo he dado dinero a proyectos que dan la posibilidad de esterilizacion a las mujeres que quieran hacerlo (lo ofrecen en hospitales despues de que hayan dado a luz a su hijo numero x), porque en el tercer mundo lo de los metodos anticonceptivos no es viable.
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Das por supuesto que los del tercer mundo querrian abortar los ninyos que les sobran....
Yo he dado dinero a proyectos que dan la posibilidad de esterilizacion a las mujeres que quieran hacerlo (lo ofrecen en hospitales despues de que hayan dado a luz a su hijo numero x), porque en el tercer mundo lo de los metodos anticonceptivos no es viable.
¡No! Me conformo con que tengan acceso a los medios para evitar tener hijos a mansalva que no pueden mantener.

Repitan conmigo: El aborto es traumático para la mujer, El aborto es traumático para la mujer, El aborto es traumático para la mujer, El aborto es traumático para la mujer, El aborto es traumático para la mujer.
 

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
Por el numero de celulas eso es un cigoto de apenas horas despues de la fecundacion. Si consigues que alguien sepa que esta embarazada en ese momento te podrian dar el premio nobel de medicina. Los tests de embarazo mas avanzados solo lo pueden decir a las dos o tres semanas.

Evidentemente el aborto en ese momento es mucho mas facil para la mujer (fisica y psicologicamente hablando) pero no quiere decir que no tenga vida.

Si, yo no pienso que sea relativo.
Una de dos o pensamos que un feto no es un ser humano hasta el momento en el que nace (y por tanto se podria abortar en cualquier estadio de la gestacion) o pensamos que el feto es un ser humano desde el momento que las celulas se empiezan a reproducir en el cigoto (y por tanto si se aborta se esta matando a un ser humano).

Lo de los tres meses es una cuestion medica por cuestiones fisicas para la madre, hace poco descubrieron que un feto de mas de tres meses siente dolor y algunos medicos se escudan en eso para no realizar abortos de mas de tres meses o dar un analgesico al feto antes de abortarlo :eek:.

Pero bueno, cuando seria un feto un ser humano para ti? cuando nace? cuando le late el corazon? cuando se crea el cerebro primitivo o diferenciado?
pues a partir del momento en que el feto desarrolla el cerebro. Una persona sin cerebro es carne.