¿Viajar por EE.UU. no es una tortura por las distancias?

peewee

Himbersor
Desde
11 Dic 2018
Mensajes
358
Reputación
573
¿Alguno habéis viajado por el interior de EE.UU. en coche, autocar o tren? ¿No se hace una eternidad conducir por esas carreteras distancias enormes?

Supongo que en la costa Este se concentra todo el tráfico entre Washington DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston que hay 700 km, la mitad que entre Barcelona y Cádiz, pero digo cuando viajas por el interior debe ser una torrada fina, que además creo que el límite de velocidad es muy bajo y las autopistas son rectas donde te duermes sin remedio.

¿Es ****** viajar por USA en general?
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.187
Reputación
13.241
Yo lo hice este verano, 12 dias de viaje desde Minnesota hasta Glacier National Park en Montana y vuelta, parando en sitios y tal claro.
Y si... hubo uno de los dias que eche casi 10 horas de viaje y me queria pegar un tiro.
Ademas imagina estos estados de interior que son gigantes y no vive apenas nadie, te tiras horas sin ver nada mas que campo.
Mira en un mapa el tamaño de Montana y piensa que solo vive 1 millon de persona.
El limite de velocidad depende del estado, en este caso, Dakota del Sur, Wyoming y Montana te permiten ir a 80mph, que son 128km/h... algo es algo.
Te dejo un video time-lapse que hice si te aburres y quieres ver justo lo que preguntas.
Un saludo.

 

peewee

Himbersor
Desde
11 Dic 2018
Mensajes
358
Reputación
573
Yo lo hice este verano, 12 dias de viaje desde Minnesota hasta Glacier National Park en Montana y vuelta, parando en sitios y tal claro.
Y si... hubo uno de los dias que eche casi 10 horas de viaje y me queria pegar un tiro.
Ademas imagina estos estados de interior que son gigantes y no vive apenas nadie, te tiras horas sin ver nada mas que campo.
Mira en un mapa el tamaño de Montana y piensa que solo vive 1 millon de persona.
El limite de velocidad depende del estado, en este caso, Dakota del Sur, Wyoming y Montana te permiten ir a 80mph, que son 128km/h... algo es algo.
Te dejo un video time-lapse que hice si te aburres y quieres ver justo lo que preguntas.
Un saludo.

Qué fuerte que justo hayas hecho un viaje así y lo hayas subido en time lapse. A eso me refería, que tiene que ser para pegarse un tiro conducir por América. Si se hace eterno en la España interior, aquello debe ser como ese vídeo, que quieres quitarte la vida para no aguantar más. Los camioneros o autocareros americanos o en esos países grandes deben estar lobotomizados para soportarlo.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.479
Reputación
19.351
En realidad depende de la concepción que tengas del espacio-tiempo. Cuando vivía en España, un trayecto Málaga - Granada que es de poco más de una hora, me parecía una eternidad. Ahora que vivo en Sudamérica, la misma distancia de Málaga a Granada parece un chiste. Hay personas que tardan 12 o 15 horas en coche para llegar a la playa, y van por un fin de semana, saliendo el viernes y volviendo el domingo.
Supongo que para alguien que se haya criado en EEUU, es normal hacer esas distancias y no les parece lejos. Todo el medio-oeste de EEUU está muy despoblado, puedes tardar 4 horas en llegar al siguiente pueblo con gasolinera.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
Lo interesante pueblerino está en los estados costeros y limitrofes, quitando 4-5. Toda la parte del medio es un erial sin nada.

Es tontería hacerse un detroit albuquerque por ejemplo.

En cuanto a límites de velocidad en una nacional paco de doble sentido fue donde más le pise, superando las 120 mph, vaya flanderazo el del vídeo, le adelanta todo dios.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.187
Reputación
13.241
Lo interesante pueblerino está en los estados costeros y limitrofes, quitando 4-5. Toda la parte del medio es un erial sin nada.

Es tontería hacerse un detroit albuquerque por ejemplo.

En cuanto a límites de velocidad en una nacional paco de doble sentido fue donde más le pise, superando las 120 mph, vaya flanderazo el del vídeo, le adelanta todo dios.
Pues al dia siguiente me pusieron una multa por exceso de velocidad, que era lo que intentaba evitar en el video.
Todo dios va por encima del limite, que quieres que te diga, cuando tienes que conducir durante tantisimas horas, no estaba para estar al loro de todas las patrullas de state troopers que se ponen con el radar, ponia el control de crucero y fin.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Yo acabé hasta los narices de conducir. Algún día me tiré desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche conduciendo, parando una hora para comer y ya. Me pegué varios palizones conduciendo la verdad. Los peores, los viajes nocturnos, por ejemplo de 5 de la tarde a 5 de la mañana, que de estos me hice bastante. Acostumbrado a los kilómetros y a España al principio las distancias vistas en mapa me parecían mucho menores de lo que realmente eran.

Yo soy de los que pisa, pero allí en los USA solía ir a 65-75 millas por hora todo el rato salvo picos puntuales de 100, 120 para quitarme tráfico de alrededor. Efectivamente, el 80% de los conductores pasan por encima de los límites con diferencia. El día que más le pisé fue un trayecto Filadelfia-Aeropuerto JFK Kennedy que mi santa llegaba tarde a un vuelo y le dí cera pero de verdad. No tuve ninguna multa de exceso de velocidad, pero de mal aparcamiento por lo menos 6 o 7 en un año. Alguna me la pusieron por bajar del coche a fumar en lugar de quedarme esperando con el coche en marcha. Me bajé, me enciendo el cigarro en la acera, me doy la vuelta y ya me habían puesto una multa en el parabrisas. Ni 30 segundos. El policía ni lo ví. Las señales de aparcamiento la verdad es que si no tienes la cabeza despejada pueden ser un puñetero lío.

 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.187
Reputación
13.241
Como anecdota del viaje fue darme cuenta que tenia una rueda delantera hecha polvo y con una tuerca atascada(no podia cambiarla por la de repuesto). Pasada los avisadores y con una raja de unos 3cm en un lareral.
Tuve que hacer 230km antes de llegar a una ciudad donde tuvieron mis medidas de rueda.
La mayor parte de esos 230km no tenia ni radio fm ni cobertura movil de ningun tipo, ni llamadas ni datos. Imaginad el percal, al menos la rueda aguanto y no paso a mayores el problema, pero los narices de corbata.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.676
Reputación
43.835
Lugar
Rheinland-Pfalz
Todo es acostumbrarse. Si eres americano, me imagino que no te sorprende. Si eres europeo que no pasa de hacer 20km al año, pues te parece la vida.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Estados Unidos tiene como contra que ir del punto A a B puede requerir un motor FTL o el ASHPD del Portal. Si no tienes coche vas frito, incluso para la vida diaria.

He estado en Florida recientemente y las distancias son astronomicas para todo. Sorprende tambien la distancia entre comercios de un mismo espacio urbano.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.974
Lugar
Perfida Albion
por eso en estados unidos vuela todo dios

los trenes son tercermundistas y lentos, salvo en la costa este y algo en california es casi mejor andar

Y las infraestructuras estan bastante descuidadas, para ser un pais tan rico curiosamente no las reparan