VI Liga Burbuja de ajedrez

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.611
Reputación
56.428
Lugar
En la frontera
Pues por lo general reina la humildad
Por favor Don Jorge, no me haga usted reír. El ego de los ajedrecistas es una cosa tangible y real, ejemplos hay a miles, incluso en este mismo post. Que yo no discuto que luego sea gente cordial y educada, faltaría más. No van a ser como los hinchas de Boca Juniors. Pero de ahí a que sean humildes...(Hablo de gente con nivel, no de los pelanas como yo que conocemos 3 aperturas).
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.482
Reputación
25.249
Por favor Don Jorge, no me haga usted reír. El ego de los ajedrecistas es una cosa tangible y real, ejemplos hay a miles, incluso en este mismo post. Que yo no discuto que luego sea gente cordial y educada, faltaría más. No van a ser como los hinchas de Boca Juniors. Pero de ahí a que sean humildes...(Hablo de gente con nivel, no de los pelanas como yo que conocemos 3 aperturas).
Gracias por lo de Don, pero si me viese ahora con el pijama de rombos y los calcetos lilas me lo retiraba. meparto:
La gente de nivel en todas las competencias suele tener un ego abultado (en parte se lo han ganado), pero en este hilo no hay nadie que tenga verdadero nivel. Algunos somos (bueno, yo no) jugadores fuertes con empaque y gallardía tan sólo.
 
Última edición:

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.611
Reputación
56.428
Lugar
En la frontera
La gente de nivel en todas las competencias suele tener un ego abultado (en parte se lo han ganado)
Le recuerdo una frase de Juan Manuel Fangio, el mejor piloto que haya pilotado jamás un Fórmula 1. Decía que "Hay que intentar siempre ser el mejor, pero nunca creerse el mejor". Sobre todo porque todo tiene que acabar, lamentablemente. "Otro más guapo vendrá, que el sitio te robará".

pero en este hilo no hay nadie que tenga verdadero nivel. Algunos somos (bueno, yo no) jugadores fuertes con empaque y gallardía tan sólo.
Y ahora me peca usted de falsa humildad, porque es obvio que gente con 2000 y pico de ELO son jugadores de nivel, ya hay que saber muy bien lo que se hace con las piezas para llegar a ese punto. Simplemente me hizo gracia ver cómo sacaban a relucir sus cifras en la última página. Que por otro lado, como bien dice usted, las platanos largas son para presumir de ellas, si no de qué! Jajajaj, un saludo.
(Espero que el color de los calcetines sea una simple coincidencia, ya sabe usted que aquí enseguida asociamos colores a organizaciones criminales partidos políticos).
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.930
Reputación
51.664
Lugar
바르셀로나
No tengo cuenta en Chess.com. En Lichess tengo 2311 de blitz, y en Chess24 tengo 2635 (aunque en chess24 hace meses que no juego). No tengo título de MF aunque podría pedirlo (cumplo el requisito, creo).
Ahora me he acordado de esto:

pep pop (hiperion131) - Chess Profile

1976 en blitz.

(Sí, os tengo a todos fichaos... meparto:)

O sea, que @ApoloCreed le saca más de 200 puntos en Chess.com a Hiperion1... pensando:

Yo si fuera Apolo iría pidiendo también el título de MF, porque lo de este tío con el blitz a 3 minutos no es ni medio normal.

Tú tienes 2.100 en lichess, no?? Eso en la vida real es un nivel de 1.900 en adelante.
¿1900 FIDE? Ojalá, pero lo dudo mucho.

Para empezar, el Elo que tengo en esta cuenta de Lichess está un pelín por encima de mis posibilidades, porque si me viciara de forma indiscriminada, el Elo me caería más de 100 puntos. En la otra cuenta privada de Lichess que tengo, donde juego más para pasar el rato y me vicio a destajo, estoy sobre los 2000 raspados. Para llegar a más de 2100, necesito jugar sólo cuando estoy fresco, descansado, recién sentado en la silla, con ganas de aplastar al oponente, etc.

Además, si ahora me pusiera a jugar torneos presenciales, me costaría mucho desprenderme de los vicios de 20 años de partidas rápidas en internet, por no hablar de que tengo casi nula experiencia jugando a ritmo clásico en torneos y demás. Vamos, que mi fuerza de juego estaría muy por debajo de 1900, y tardaría meses o años en empezar a jugar como Dios manda. Sobre todo también porque ya tengo una edad y cuesta mucho mejorar a estas alturas.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.924
Reputación
33.718
Yo si fuera Apolo iría pidiendo también el título de MF, porque lo de este tío con el blitz a 3 minutos no es ni medio normal.
la verdad es que tampoco tiene nada de especial,a 3/0 lo que hay que hacer sobre todo es simplemente correr mucho y tener practica para reconocer enseguida los planes tipicos,ademas de que tampoco es que sea precisamente imbatible,yo pierdo cienes y cienes de partidas...y en el proceloso internet hay chorrocientos jugadores mas fuertes que yo a ese tiempo...

la cuenta de chess.com no es realmente significativa,da la casualidad de que tengo el elo en el pico maximo,si jugase 10000 partidas la media no me saldria ahi (creo).Aparte de lo que digan los numeros Hiperion es mas fuerte que yo en clasico,y en blitz...probablemente tambien.

eso si,tambien te digo que en lichess yo de 2100 a poco que juegue centrado paso con la minga,no te da verguenza? roto2 Y si juego sin ganas pierdo con un 1700...
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.930
Reputación
51.664
Lugar
바르셀로나
eso si,tambien te digo que en lichess yo de 2100 a poco que juegue centrado paso con la minga,no te da verguenza? roto2
Si te pillo un día de esos en que estoy centrado, fresco, con el instinto asesino al máximo y los escotomas al mínimo, te fundo a 3 minutos y a lo que me echen... meparto:

Además, ahora me voy a poner a hacer todos los ejercicios de los libros de Yusupov y dentro de unas semanas estaré hecho un toro.

(Na, es mentira, no voy a hacer una hez, como siempre)
 

Hiperión

Madmaxista
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
364
Reputación
720

Nailuj2000

Madmaxista
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
495
Reputación
1.000
Me apunto para el próximo torneo :)

En lichess tenía 1800-1900 pero perdí varias seguidas (por culpa de la Estrella de levante) y me ha dejao en 1700. No se si es mucho o poco o todo lo contrario. :D