Vergüenza ajena: Haciendo cola desde la madrugada para comprar trapos en H&M

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Una muestra más, del borreguismo imperante.

Por una cola de Cáritas tenía que pasar más de uno.
 
U

un marronazo

Guest
Los zapatos que llevo ahora mismo tienen exactamente 28 meses, los uso todos los días y todavía estan en perfecto estado. Todo eso por 29,90€.

Es lo que yo llamo calidad y precio.

Quisiera ver los zapatos de chimi-choomino o los tal blanik, las condiciones en las que están al cabo de 28 meses después de estar todos los días cambiando de marcha en la moto. A eso le llamo yo rentabilidad.

Alguna vez cojo una manzana para comérmela, está preciosa por fuera, brillante, tiene un bonito color. Pero al abrirla está completamente podrida y tengo que tirarla.
estamos hablando de zapatos para eventos, no hablamos de zapaticos para batalla, como una blusa de seda natural no puedes llevarla para cargar cajas en un supermercado. :rolleye:
 
P

Popette

Guest
Yo si que me gastaría £200 en un vestido.

Pero soy lonchafinista por naturaleza (aunque suene extraño despues de lo que acabo de decir) y lo que busco es la calidad lo primero.

Un vestido de £200, en general, está cortado muchísimo mejor que un trapillo del Zara o del Primark o del H&M y las telas son de muchísima mejor calidad. Esto no se puede ni discutir, es así y punto. Los que digan que una falda es una falda seguro que para sus cosas tienen distintas opiniones y es como decir que un palo de golf o unas botas de ski son siempre las mismas, o un laptop, o un coche. La calidad se nota en TODO.

Otra cosa es que para satisfacer mi obsesión lonchafinista, casi sea requisito previo que el vestido a £200 esté rebajado y se haya vendido por el doble cuatro semanas antes. Soy así de agarrada, generalmente me "duele" comprar algo que se que en unas semanas costará hasta un 70% menos. (las rebajas aquí son mejores)

En cuanto a los vestidos estos de H&M no los tocaría ni con un palo porque en mi opinión lo que cuesta es el nombre y el marketing y yo voy a por calidad. Está claro que H&M vende el mismo trapillo que los "pantalones de pilinguilla" pero con el nombre de J Choo (que además hace unos bolsos estupendos) por lo que las jovencillas con aspiraciones piensan que se están llevando un artículo de lujo por un precio asequible y lo que se están llevando es una hez con una etiqueta a un precio desorbitado.

Con esto no quiero decir que le hiciera ascos al H&M, alguna vez entro y alguna vez tienen cosas decentes o para la niña, pero no pagaría más de £20 por algo de calidad malísima.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Y sabemos ya la opinion del metrosexual del foro? ¿los zapatos de jimy choo eran taconazos? con punta y talón descubiertos?

mmmmmmmm necesitamos respuestas
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Yo si que me gastaría £200 en un vestido.

Pero soy lonchafinista por naturaleza (aunque suene extraño despues de lo que acabo de decir) y lo que busco es la calidad lo primero.
Yo no racaneo en zapatos y en cosas que afecten a mi salud. Y cuando al maquillaje, he visto que con muchos maquillajes caros ahorras dinero a la larga.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
No todas eran tan borregas, había algunas avispadas "emprendedoras" dispuestas a especular:

El rentable negocio de la reventa de Jimmy Choo

Madrid.- Sin invertir en acciones, ni en derivados, ni en materias primas, ni en nada que se le parezca, cientos de jóvenes españoles han hecho negocio con unos márgenes que ya quisieran para ellos los mejores 'brokers'. Y todo gracias a H&M, la cadena de ropa de diseño a precio asequible, y su compañía antagónica, Jimmy Choo, una de las marcas de diseño más caras y exclusivas.

H&M había firmado con Jimmy Choo un negocio muy suculento: vender en sus tiendas algunas de sus prendas a precio más que rebajado. Pero la verdadera rentabilidad la han conseguido sus compradoras gracias a la reventa, que se ha convertido en un fenómeno en Internet.

Minutos después de que las tiendas abrieran sus puertas el pasado sábado, las estanterías se quedaron desnudas. Miles de jóvenes habían permanecido haciendo cola toda la noche para comprar, por ejemplo, unos zapatos de 800 euros a 150. ¡Y todo para después venderlos a 400!

La cadena sueca había intentando limitar la compra a una pieza por persona de cada uno de los diseños, además de adjudicar unas pulseras a los 160 primeros en llegar para acceder a la zona restringida de complementos. Supuestamente así se evitarían los colapsos y que los más pícaros se llevaran masivamente calzado y ropa para revenderlos y sacarlos a subasta como ya sucediera anteriormente con la colaboración de Roberto Cavalli.

Pero inevitablemente, las reventas comenzaron incluso antes de salir de los propios establecimientos. "¿Llevas algo de la talla M? ¡Te lo compro todo al doble!", pedía desesperadamente en la tienda H&M de la madrileña calle de Velázquez una compradora que no había conseguido llegar lo suficientemente temprano para adquirir algo de la colección. "¿Llevas alguna sandalia o bolso que no quieras? ¿Me lo vendes?", pedía exaltada otra joven.

Si la efervescencia ya había empezado en las tiendas ¿qué cabía esperar de eBay? Cuatro horas después de que los 12 H&M seleccionados abrieran sus puertas, ya se podía pujar por algunas de las sandalias estrella de la firma de Tamara Mellon, eso sí, el precio de salida el doble del fijado en tienda. Doble o nada.

Las redes sociales tampoco han querido quedarse atrás: anuncios en Facebook, en foros y sobre todo en blogs especializados en moda. No es raro encontrarse: "Cambio o vendo mis sandalias por alguno de los bolsos de la colección". De momento, este negocio de reventa ha sacado una rentabilidad ocho veces superior a la del Ibex en lo que va de año y todavía no ha llegado a su fin.
 
Última edición:

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.883
Reputación
22.120
Lugar
Serdelucistán
De momento, este negocio de reventa ha sacado una rentabilidad ocho veces superior a la del Ibex en lo que va de año y todavía no ha llegado a su fin.
Si pero en el Ibex inviertes la cantidad que quieras, 10k€ o 100k€, y desde tu sofa en casa.

Pongamos por ejemplo la chica que compro zapatos a 150€ y los vendio a 400€. Primero se tuvo que pasar toda la noche haciendo cola (10h) mas 3 o 4h en la tienda, mas pongamos 2h para venderlos. Me salen 16h y un beneficio de 250€, me salen unos 15.6€ la hora.

A esa chica igual le hubiera salido mas rentable pasarse esa noche trabajando.

A parte la "peligrosidad laboral" de meterte con tanto espantapájaros dando empujones con riesgo de morir aplastado.