¿Veremos manifestaciones pepiteras?.

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Vaya pensando donde le gustaría vivir sr chinarro. ;)

Porque salir, saldrán. Y no le quepa duda que algún tipo de rebaja fiscal o algo por el estilo se aplicará.
 

ventolino

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
225
Reputación
106
Creo que el tema tratado por aqui de "condoncación de deuda" está un poco sacado de tiesto...

Si los que tienen una Hipoteca deben dinero a un Banco, no es menos cierto que el Banco debe el mismo dinero prestado (o casi) a sus impositores que tiene cuentas de ahorro, crédito y depositos, a otros bancos (que tambien deben dinero a sus impositores a tipo Euribor) o a los propietarios de títulos de Renta Fija emitidos con garantía hipotecaria emitidos por el propio Banco, caso que hayan realizado titilización de los activos (de los prestmos), que no son otra cosa que otros bancos, fondos de pensiones, clientes particulares.

Es decir...hay una cadena y el dinero fluye entre intermediarios ... al final la deuda impagada si existiera una condonación generalizada significaría impago de intereses a impositores o a titulares de renta fija ... es decir una quiebra total del sistema... nadie queria trabajar con los bancos y todo al traste... eso no va a pasar.

Un saludo.
 

ramonciruelo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
167
Reputación
31
Pues depende de si ZP adelanta las elecciones o no para salvarse de la crisis que se avecina, si no lo hace creo que coincidirán el euribor al 5, 5.5 con las elecciones y los pepitos saldrán en manada a la calle, si adelanta las elecciones para septiembre octubre de este año el euribor aún no estará lo suficientemente alto y nos salvaremos de la "socialización de la deuda pepitil" que propondrán todos los partidos para intentar ganar las elecciones, los políticos son asi de perversoss en este pais, asi que yo rezo para las adelante, porque si el estado empieza a pagar deudas con mis impuestos emigro a donde sea.
 

Galbraith

Madmaxista
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Imposible.

Precisamente porque la cantidad de gente que se acogería a cualquier medida de ayuda es grandísima es imposible que se articule nada.
Ya he comentado en otro hilo que esto no sería una reconversión minera ni prejubilar un astillero o un alto horno. Esto va a ser mucho peor y la ayuda pública podría acabar en quiebra del estado.
Ni de coña, es inabordable. Se lo comerán los endeudados, y siguendo la cadena cajas de ahorro y bancos. Aunque estos ya dan por descontado el desastre y seguro que tienen la espalda cubierta. A sufrir tocan, pepitos.

Marlo tiene los ahorros en un calcetín.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Ya lo estoy viendo, como en argentina... Con unos lemas y motivos diferentes pero la misma mala leche.







Edito y añado: Yo me quedo con la de ¡BASTA DE HAMBRE! (creo que esa pancarta si que se vera en españa) ¿con cual te quedas tu?


.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Y si yo mañana me meto en la bolsa y pierdo un pastón, ¿me lo va a devolver el gobierno?
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
Explotaaa dijo:
Y si yo mañana me meto en la bolsa y pierdo un pastón, ¿me lo va a devolver el gobierno?
Entonces te plantarán el artículo 47 de la Constitución en la cara, y con todo el morro, cuando hace un par de años se descojonaban de los "tiradores de dinero" con frases del tipo "yo tengo un piso, qué tienes tú".

Y tan latinoamericanos.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
sr chinarro dijo:
NO






Definitivamente, no se van a manifestar. ¿Con qué cara sales a la calle, detrás de una pancarta que ponga " ayuda a mi zulo, que euribor da por....." o "gobierno escucha, pepitos en la lucha", o "euribor al 2% ya"?

Tu cuñada , el amigo brasa burbujista, tus antiguos vecinos del bloque se despotorrarán de ti. Antes muertos que sencillos.
"Nos llegamos, como dije, a la puerta del corral, sorteando los grupos de gente y los mendigos que acosaban a todos pidiendo limosna. Por supuesto que la mitad eran ciegos, cojos, mancos y tullidos fingidos, autoproclamados hidalgos con mala fortuna que no pedían por necesidad, sino por un accidente; y hasta debías excusarte con un cortés dispense vuestra merced, que no llevo dineros si no querías verte increpado con malos modos. Y es que hasta en su manera de pedir son diferentes los pueblos: los tudescos cantan en grupo, los franceses limosnean serviles con oraciones y jaculatorias, los portugueses con lamentaciones, los italianos con largas relaciones de sus desgracias y males, y los españoles con fueros y amenazas, respondones, insolentes y mal sufridos."

El capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte

En España la gente no mendiga, reclama justicia, sus derechos, que el Gobierno les pague el piso y el Cayenne como hidalgos caídos en desgracia que son por culpa de facinerosos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
jorobar, pues mi bisabuelo, una vez hizo el mendigo a lo portugués, con lamentaciones.Se fue a jugar con los amigos al futbol a un pueblo cercano, se quedaron sin plata para el tren, se puso a la puerta de la estación, mientras en el resto le esperaban ya montados; escondió las piernas y la mano, ya sabeis "triste es de pedir, pero más triste es de robar" y cuando pilló la pasta suficiente... pies para que os quiero!.Justo le vino para subir al tren y no ser linchado.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Os parece factible la siguiente idea:

-> A los que ya estan pepitados, las deducciones se suben del 15% al 25%
-> Se eliminan las ayudas fiscales para nuevos pepitos.

De esta forma los pepitos siguen consumiendo y tan contentos, los precios bajan y los burbujistas tan contentos.

Creo q la medida dejaría contestos a todos.

Que os parece?
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
Es normal

"Cuando sólo votaban los propietarios, la única misión del Estado era proteger la propiedad. Cuando todos votamos el Estado tiene que contentar demandas infinitas" (aprox., cito de memoria, Norberto Bobbio, "El futuro de la democracia"). Esa es la historia del Estado del bienestar. No valoro, sólo expongo una constatación ajena, de Bobbio. ¿Por qué los "pepitos" habrían de ser una excepción?, si su número es significativo electoralmente ... :)
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
que no , que no Black.Que los pepitos solo querrán una condonación, por lo menos del 50% del cipotecón, o bien un dinero ingresado cada mes en su cuenta.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Ahora los pepitos estan cobrando el 15% de hasta 18.000.. esto es 2700. A ver, si se encarece 1000 € al año, no veo pq no se puede pasar de esos 2700 a 3700 y santas pascuas.

Eso si, que pongan fin de una vez a las ayudas para los que no han entrado. La demanda, sin fuerza, no entra.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Blackbird dijo:
Os parece factible la siguiente idea:

-> A los que ya estan pepitados, las deducciones se suben del 15% al 25%
-> Se eliminan las ayudas fiscales para nuevos pepitos.

De esta forma los pepitos siguen consumiendo y tan contentos, los precios bajan y los burbujistas tan contentos.

Creo q la medida dejaría contestos a todos.

Que os parece?
Si hay una quiebra general, no habrá nadie que pueda compensar esa carga.

Si un pepito debe al banco 1200 euros mensuales y resulta que gana 1500, pero empezo pagando 700. El estado debe compensar mensualmente con cuanto dinero con 200? 300?, supongamos una media de 150, si multiplicamos esa cantidad por al menos un millón son ¡150 millones de euros mensuales! unos 25000 millones de las antiguas pesetas por mes, eso supondría un gasto anual de 300 000 millones de ptas durante cuanto 25, 30, 40 años?

Sinceramente, creo que el partido en el poder prefiere perder un millón de esos votantes antes que financiar la deuda de un pepito. Vamos yo creo que ni se lo pensaría.

Es inviable si os poneis a echar cuentas.

que no pase nada :(

Un saludico ;)
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
:D Ja ja ja, Hola Don Pepito, Hola Don Trichet, buenísimo !

Andriu, creo que la cantidad que comentas es totalmente asumible, ten en cuenta que el presupuesto del estado es de unos 150.000 millones de euros, y el superávit previsto de unos 12.000.

2.000 millones en ayudas se pueden asumir sin problemas, y más todavía.