Veo un pasotismo en la gente con ERTE

Tzadik

PuraSangre
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
1.581
Reputación
6.427
Lugar
huido de Judea

España lleva quebrada desde 2012. Pero mientras los bancos centrales vayan emitiendo dinero y "regalando" deuda a perpetuidad, la fiesta continuara hasta cuando ellos quieran.


Quien piense con la logica de economia domestica, no se esta enterando de la pelicula. Ya no les hacen falta las pymes, ni la gran mayoria de remeros de trabajos "no esenciales" donde solo aportaban impuestos y no algo necesario para la subsistencia del ser humano.



Las grandes corporaciones ya llevan desde 2008 o 2010 invirtiendo mas en finanzas, reparto de dividendos, emisiones de deuda, etc que en Propiedades plantas y equipos.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.358
La renta básica se puede sacar desde legalizado actividades sumergidas marihuana alcohol, recaudando más reduciendo el dinero en efectivo o eliminándolo automatizando tofñdo el control cualquier cosa ahora van a utilizar robots para ver si defraudas
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
España lleva quebrada desde 2012. Pero mientras los bancos centrales vayan emitiendo dinero y "regalando" deuda a perpetuidad, la fiesta continuara hasta cuando ellos quieran.


Quien piense con la logica de economia domestica, no se esta enterando de la pelicula. Ya no les hacen falta las pymes, ni la gran mayoria de remeros de trabajos "no esenciales" donde solo aportaban impuestos y no algo necesario para la subsistencia del ser humano.



Las grandes corporaciones ya llevan desde 2008 o 2010 invirtiendo mas en finanzas, reparto de dividendos, emisiones de deuda, etc que en Propiedades plantas y equipos.
Hombre, si no necesitan remeros ni pymes ni autónomos, de dónde piensan sacar los impuestos para pagar la deuda????????

de los funcionarios????? meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.207
Reputación
33.843
Correcto, pero la gente no se entera que esta CONSUMIENDO su paro, por lo que en OCTUBRE 2021 sólo les quedará un año más de paro eso si no lo eliminan antes porque no hay un puñetero duro.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.358
Hombre, si no necesitan remeros ni pymes ni autónomos, de dónde piensan sacar los impuestos para pagar la deuda????????

de los funcionarios????? meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Me parece que noos dais cuenta la deuda llegara al 130% y mas segun algunos estudios en esta decada eso va a ser un losa para la economia haya el bichito o no los recortes subida de impuestos provocaran mas desempleo cuando esto pase imaginaos que queda un desempleo estructural del 20% o mas esa gente tendra que vivir con algo.
Porque la solucion sera esa trocear mas el empleo puede hacerse para que haya mas gente trabajando aunque sea una hora o renta basica yo creo que iran por una via intermedia trocearan mas el empleo y daran una rbu.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.194
jorobar que cortitos...

La gente se acomoda en el 70% de su sueldo en ERTE porque la mayoría no tiene alternativa es eso o 0€ de ingresos. Dado que España es una fruta fábrica de generar parados en estos momentos. Que curro van a encontrar?

Estamos rondando el 20% desempleo otra vez y cuando se acaben los ertes y más autónomos y empresas cierren, nos aproximaremos al 30% o 40% de paro general. De hecho el paro juvenil español pasa del 40%
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Me parece que noos dais cuenta la deuda llegara al 130% y mas segun algunos estudios en esta decada eso va a ser un losa para la economia haya el bichito o no los recortes subida de impuestos provocaran mas desempleo cuando esto pase imaginaos que queda un desempleo estructural del 20% o mas esa gente tendra que vivir con algo.
Porque la solucion sera esa trocear mas el empleo puede hacerse para que haya mas gente trabajando aunque sea una hora o renta basica yo creo que iran por una via intermedia trocearan mas el empleo y daran una rbu.
Ya, ya, pero cómo te financias para pagar la deuda??????? al 130%??????? es usted demasiado optimista meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: