Veo un pasotismo en la gente con ERTE

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.120
Reputación
25.722
Eso es una fruta mentira.

En marzo de 2020 me quedé en ERTE y me apunté a la recogida de fruta de cualquier lugar de España, a través de Asaja.

No me llamaron, ni a nadie que conozca.

Los españoles quieren recoger fruta, pero no les dejan para justificar a la inmi gración ilegal.


viendo el sabado AGROSFERA es lo que decia un empresario de la fresa, que de momento habian traido unas 2000 moras, y en el pico de la recoleccion tendrian que traer varios miles mas, que las daban sitio donde vivir, asi como QUE el contrato era segun el convenio. y tambien añadio que de los alrededores no se presentaban para esos puestos. otra cosa es que a los lugareños no les convenza el convenio.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.219
Reputación
33.864
Eso es una fruta mentira.

En marzo de 2020 me quedé en ERTE y me apunté a la recogida de fruta de cualquier lugar de España, a través de Asaja.

No me llamaron, ni a nadie que conozca.

Los españoles quieren recoger fruta, pero no les dejan para justificar a la inmi gración ilegal.
Pues ya sabes que votar , un partido que defienda al nacional frente al extranjero.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.797
Reputación
37.259
Has dado en el clavo
Ni ertes ni platanos que me despidan me den lo que toca y a tomar por trastero.
Ya, pero el tema es que como la empresa entre en pērdidas o quiebre, en el peor de los casos, la gente va a ir al infierno del fogasa
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.797
Reputación
37.259
Liberales, pseudo liberales y gente que va de machote diciendo tonterías.

Si vosotros llevaseis 8,15 o 30 años en una empresa y os debiesen (si quisieran echaros) 12000€, 40000 o 180.000 que haríais? Aguantar no? Pues eso es lo que hace mucha gente, podemos discutir que es excesivo, hasta yo lo creo pero no hace falta ser muy listo para entenderlo
Te remito a mi mensaje anterior
 

Rocando Figueras

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
229
Reputación
339
¿los ERTE consumen paro? ¿si o no?


Sobre el cambio en la normativa de los ERTE (septiembre del 2020), y el consumo de paro, desde cuando empiezan a descontar, etc..

Ver este video a partir del minuto 5:·32




------------------------------------------------------------------

La nueva prorroga de los ERTE explicada a los trabajadores.
Blog Laboro. 27 de enero del 2021
La nueva prórroga de los ERTE explicada para trabajadores.


En este articulo explicativo lo dejan debidamente aclarado el tema, las frases en letra cursiva son mias agregadas a algunos de los comentarios de ese articulo en el blog Laboro.

Laboro, 27 de enero 2021


(...)todos los trabajadores que hayan estado en un ERTE causado por el el bichito y sean despedidos o se les acabe el contrato antes del 1/1/22. Es decir que sí que lo habrian gastado si siguieran en la empresa, pero si siguieran no tendrian causa para pedir el paro. Los que quedan claramente fuera son los que fueran despedidos por despidos disciplinario procedente, pero todos sabemos que esos son muy pocos. Es decir que se puede resumir diciendo que durante todo este año (2021) el paro gastado en los ERTE no se descuenta del paro que haya que cobrar en caso de despido.



Alberto 27 de enero 2021

Entonces, si una empresa sale del ERTE el 31 de mayo (nota del 2021, suponemos mejor junio) espera 6 meses para hacer despidos por eso de no devolver las exenciones (del pago de las cotizaciones bonificadas) a las cotizaciones a la SS (es decir seis meses despues del 31 de mayo del 2021 nos ponemos en el 31 de noviembre, si fuera 31 de junio seria 31 de diciembre). E imaginemos que por lo que sea despide en enero de 2022 (a partir del 1 de enero del 2022) en vez de diciembre de 2021 para aprovechar a esos trabajadores en el tiron de navidades, por ejemplo. Habra trabajadores que se encuentren sin paro, ya que les contara como gastado desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de mayor de 2021 (o de junio) ¿y si les quedaá algo de paro seria al 50% o al 70%?


--------------------

Ainhoa BC 28 de enero 2021

Exacto... Si te despiden a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 2026, te descontaran todo el paro que hayas consumido desde el 1 de octubre de 2020

-----------------------


Conclusion: La gente que este en ERTE deben de estar deseando que los despidan antes del 1 de enero del 2022. Si despues de esa fecha se produce el despido a quien haya estado en ERTE, entonces comenzara la masacre, A quien haya estado en ERTE a partir del 1 de octubre del 2020, comenzaran a descontarlo del subsidio de desempleo que hubiera tenido derecho a percibir. Que puede ser que el quede mucho o poco, o nada o incluso este en una situacion de adeudo con la seguridad social...

En caso contrario si la salida del ERTE y el despido se produce antes de esa fecha del 1 de enero del 2022, (por ejemplo a lo largo de todo el año 2021) no se producira el descuento o consumo de paro. Es decir, a una persona que esta en ERTE la empresa lo desactiva, se presenta a su puesto de trabajo, lo llaman a direccion y ese mismo momento le avisan de su despido. Sera improcedente. Perfecto pero lo hacen. Le tendran que pagar su indemnizacion y solicitara al SEPE su seguro de desempleo completamente integro. Por lo tanto, todos los que estan ERTE en estos momentos estaran esperando o su reintegracion (por cuestion de creencia en milagros) o su despido antes de que termine el año.

Los empresarios no van a despedir porque tendran que pagar las indemnizaciones. La salida desesperada antes del 1 de enero del 2022 para algunos de los trabajadores que esten en ERTE, es quizas provocar un despido disciplinario, el empresario se evita el pago de la indemnizacion pero el trabajador puede pedir el desempleo. Esta situacion puede provocar una situacion de fraude como despido disciplinario (y una mini indemnizacion bajo manga del empresario al trabajador o hasta viceversa). Es cuestion de hacer numeros, cuando conviene o no conviene, desde que fecha, cuando acabar con el ERTE, como acabarlo, etc.


---------------------------------------



------------------------------------

En este otro video ver a partir del minuto 8;10 sobre el consumo de paro estando en ERTE

 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.604
Reputación
11.477
Eso es una fruta mentira.

En marzo de 2020 me quedé en ERTE y me apunté a la recogida de fruta de cualquier lugar de España, a través de Asaja.

No me llamaron, ni a nadie que conozca.

Los españoles quieren recoger fruta, pero no les dejan para justificar a la inmi gración ilegal.

Prefieren personas de color y jovenlandeses