Ventas camiones Volvo: EEUU = -99,7%. UE = -69%

Es curioso como en España el tamaño de los sectores económicos se mide por el número de personas que emplean, y no por su eficiencia. El transporte por ferrocarril es mucho más eficiente energética y laboralmente, y especialmente en largas distancias el ahorro es considerable. Pero España está en pañales en ese tipo de transporte, y además, desarrollarlo iría en contra de un sector con tropecientos trabajadores, que madrugan mucho y que pasan muchas horas al volante. Nada que comparar con un tren que transporte 20 vagones de carga, y que con 3 turnos de trabajo te hace miles de toneladas-km al día. Además, si es eléctrico, puede funcionar con energía producida por aerogeneradores, o sea, CO2=0.

En fin, que mientras el peso de un sector se mida en personas y no productividad, iremos p'alante. Sí señor. Ineficiencia productiva para un reparto más equitativo de la riqueza.


No digo que esté bien hecho, pero es un problema de base. La economía de este país, es un "gigante" con pies de barro.

Yo me refería mas bien, a la pupita que va a hacer en cuanto a paro, huelgas, etc...

De acuerdo en todo lo que comentas sobre el transporte ferroviario, pero así es nuestra infraestructura y cambiarla es una inversión de años. Nos pilla con el paso cambiado.
 
con la cantidad de aerogeneradores actuales pocos trenes vais a mover. La red de ferrocarriles española viene a ser como la del Congo. A parte de estar en un estado tercermundista esta infrautilizada, las estaciones estan obsoletas y lo que algunos llaman AVE no llega a un cercanias frances o aleman. Para poner la guinda el ancho de vias diferente es algo increïble.
Es un problema de mentalidad, contruir tantas carreteras, hay que poner a los parados a hacer ferrocarriles!!!!

Vivo en Francia y es curioso pero pocas veces he visto aquí trenes puntuales... he vivido parones en el servicio durante horas sin que nadie informara del problema, huelgas, etc. Renfe no tiene nada que envidiar a SNCF.
 
Vivo en Francia y es curioso pero pocas veces he visto aquí trenes puntuales... he vivido parones en el servicio durante horas sin que nadie informara del problema, huelgas, etc. Renfe no tiene nada que envidiar a SNCF.

de que parte de la guayana o de la martinque :rolleyes:
de la puntualidad supongo que haces coña
las huelgas ya sabes es parte del folklore
 
Alpes-maritimos, puntualidad vergonzosa, cuando no cancelan trenes sin ningún motivo, en esta zona tener coche es esencial, porque los autobuses son peores.
 
Puede que el futuro español pase por la cubanización.......... muy elocuentes las imagenes!
Por cierto el que esta al lado del opel es un 2CV....... que recuerdos........ eran indestructibles!
 
Última edición:
Asín no hay manera de competir, jorobar.
¿De verdad que curraréis megapepitos sabiendo los salarios de jovenlandia? Cerramos por que hay musha crisis os dirán la telepatronal, pero la realidad al tiempo ¿cual creeis que será?... :rolleyes:


VOLVO MAROC ÉTOFFE SON OFFRE : LANCEMENT DE LA NOUVELLE GAMME DE CAMIONS FM
08-12-2008
Volvo Maroc, filiale du géant suédois Volvo AB, importatrice et distributrice des véhicules poids lourd de marque Volvo (voiture non comprise), procède les 03 et 04 Décembre 2008 à Aïn Sebaâ - Casablanca, au lancement sur le marché marocain d'une nouvelle gamme de camions Volvo FM et FH.

Ce lancement, effectué sur fond d'une cérémonie hautement solennelle en présence des managers et clients de Volvo Maroc et médias, a été une occasion pour l'opérateur de présenter les importantes innovations apportées à ces nouveaux camions et de réitérer son engament à accompagner la croissance du secteur des poids lourds au Maroc et à y jouer les premiers rôles.

"L'innovation en vaut la chandelle", estime-t-on du côté de Volvo Maroc pour justifier la sublime cérémonie de lancement de ces nouveaux camions aux options et équipements révolutionnés, organisée en deux jours sur l’un des sites de Volvo Maroc à Aïn Sebâa. En effet, axés sur le confort, la sécurité et le rendement énergétique, les nouveaux camions Volvo FM et FH intègrent le marché marocain du poids lourd, répondant ainsi à un besoin accru des transporteurs les plus exigeants. L'équipe dirigeante de Volvo Maroc a consacré aux employés et partenaires la soirée du Mercredi 03 Décembre 2008, afin de leur présenter la nouvelle gamme de camions.
Le Jeudi 04 Décembre 2008 après-midi, consacré exclusivement aux médias, a été l'occasion pour Volvo Maroc de renouer contact avec les presses économiques et spécialisées et de leur faire découvrir les nouveaux produits et toutes les merveilles qu'ils comportent : solutions de transport, confort, qualité, sécurité et efficacité environnementale.
Ce jour même (04 Décembre), une ultime présentation était prévue en l’honneur des clients de Volvo Maroc, en prélude à une soirée de clôture en fanfare, pour introduire les solutions complètes de transport offertes par Volvo Maroc.
Le lancement de la nouvelle gamme des camions FM et FH confirme l'ambition de Volvo Maroc de renforcer son positionnement dans un marché en pleine croissance et rudement concurrentiel.
Cette ambition, souligne l'instance dirigeante de Volvo Maroc, est manifestée à travers une contribution à l’accroissement du marché marocain du poids lourd en offrant un produit innovant pour l’utilisateur. Ainsi, les conducteurs comme les propriétaires de véhicules vont pouvoir bénéficier de performances optimisées, d’innovations de haut niveau et de services d’assistance avancés pour un maximum de sécurité, de confort et de rentabilité. Rappelons au passage que Volvo Maroc était leader du segment tracteur à fin 2007 avec 21% de part de marché, et que cette entité a livré pas moins de 530 camions jusqu’à fin Novembre 2008.

Confort accru et fonctionnalités améliorées
La cabine du nouveau Volvo FH présente un habitacle totalement repensé qui offre aux conducteurs un agrément inégalé pour les séquences de travail et un confort optimal pour les temps de repos. Elle se distingue par des solutions d'éclairage innovantes, un espace intérieur accru et des solutions de rangement astucieuses. Elle est, par ailleurs, prête pour recevoir les technologies les plus récentes dans le domaine du divertissement.

Motorisation de niveau élevé
Dans ce domaine, la motricité est de première importance. Les moteurs diesel six cylindres en ligne de Volvo fournissent une puissance de traction de façon quasi instantanée. De par ces propriétés, le moteur Volvo D13 est économique, offre un confort de conduite exceptionnel et se caractérise par une excellente motricité qui n’est plus à prouver. Se déclinant en plusieurs puissances de 400 à 520 chevaux, son couple moteur couvre une large plage de régimes.
Parallèlement aux moteurs D13 Euro3, l’offre de Volvo Maroc comporte aussi des moteurs répondant aux nouvelles normes Euro 4 et Euro 5.

Un changement de vitesse intelligent
Parmi les composantes de la chaîne cinématique, la nouvelle boîte de vitesses « I-Shift ». Elle allie les points forts de la boîte manuelle à ceux de la transmission automatique. En effet l’I-Shift est une boîte de vitesse manuelle à passage de rapports automatisés.
Celle-ci présente de nombreux avantages comme la diminution de la consommation de carburant une plus grande légèreté et un meilleur environnement de travail pour le conducteur.

Innovations dans la sécurité active
Volvo Maroc présente également de nouveaux systèmes de sécurité, comme le capteur de pluie qui active automatiquement les essuie-glaces en cas de pluie, et les phares de virage qui éclairent une zone plus large dans la direction du virage. Alcolock, un système de sécurité antidémarrage à éthylomètre, est également mis à disposition. Ce système unique interdit toute possibilité de mettre en route le moteur si le taux d'alcoolémie dans le sang du conducteur dépasse la limite.



Assistance professionnelle flexible et rentable
Pour le lancement de sa nouvelle gamme de produits, Volvo Maroc va encore plus loin dans son offre de solutions professionnelles globales et rentables pour ses clients. Grâce à son réseau dédié à la commercialisation et service après vente, cette entité est en mesure de proposer à ses clients des solutions de financement souples et une gamme unique de services d’assistance, notamment des contrats d’entretien sur mesure conçus pour améliorer l’efficacité du véhicule et son rendement opérationnel général.

Le développement du réseau de distribution
Hormis le siège de Volvo Maroc à Casablanca, la succursale Volvo Agadir et maintenant la nouvelle succursale de Meknès, le réseau Volvo Maroc se compose également d’un concessionnaire à Tanger et d’agents agréés à Nador et Oujda et de revendeurs de pièces de rechanges sur les différentes villes du royaume. Notons que Volvo Maroc compte s’établir à Marrakech dès le premier semestre 2009. Le souci premier étant de se rapprocher de la clientèle et d’assurer la disponibilité de pièces de rechange d’origine Volvo, un service après vente de qualité et une immobilisation réduite des véhicules.
Avec sa nouvelle gamme de véhicules et ses services haut de gamme, Volvo Maroc réaffirme sa place de leader dans le développement du transport au Maroc.
 
El ferrocarril español está cambiando a gran velocidad, por primera vez desde que existe RENFE (1941), esta próxima década se invertirá más en FFCC que en carreteras, en 2010 se termina el AVE valenciano, luego en 2012 el ramal a Alicante-Murcia (que luego se prolongará hasta Almería) y la nueva línea entre León y Asturias, en 2013-15 el Valladolid-Vitoria y su ramal a León, el gallego Olmedo-Orense-Santiago, el Madrid-Lisboa y la Y vasca,de modo que en pocos años sobrará capacidad en las actuales vías para meter mercancías,si es que se quiere. Por cierto,todas las redes ferroviarias de España juntas consumen el 2% de la electricidd (esto incluye todos los metros y tranvías),que no está mal.
El dilema, supongo, para la clase politica, está en que potenciar las mercancías por las líneas que queden casi sin tráfico destruirá empleo masivamente en el sector, que de todos modos es bastante ineficiente y además importa todos sus inputs. En fin, veremos qué se hace, pero es el momento de plantearse enlaces ferroviarios con los puertos,una red de plataformas intermodales barco-tren y tren-camión y por supuesto el cambio de ancho de la red, que está en planificación para antes de 2020 (de todos modos ya hay hasta locomotoras que cambian de ancho). Y muchas cercanías y menos AVE,aunque esto no hay quien lo pare,están en marcha más kilómetros de AVE que los que hay en toda Francia ahora mismo.Una salvajada muy española,pero ahora ya imparable. Eso sí,en poco tiempo se podrá ir en tren -en tiempo razonable- de Barcelona a París y luego desde Madrid.
 
El ferrocarril español está cambiando a gran velocidad, por primera vez desde que existe RENFE (1941), esta próxima década se invertirá más en FFCC que en carreteras, en 2010 se termina el AVE valenciano, luego en 2012 el ramal a Alicante-Murcia (que luego se prolongará hasta Almería) y la nueva línea entre León y Asturias, en 2013-15 el Valladolid-Vitoria y su ramal a León, el gallego Olmedo-Orense-Santiago, el Madrid-Lisboa y la Y vasca,de modo que en pocos años sobrará capacidad en las actuales vías para meter mercancías,si es que se quiere. Por cierto,todas las redes ferroviarias de España juntas consumen el 2% de la electricidd (esto incluye todos los metros y tranvías),que no está mal.
El dilema, supongo, para la clase politica, está en que potenciar las mercancías por las líneas que queden casi sin tráfico destruirá empleo masivamente en el sector, que de todos modos es bastante ineficiente y además importa todos sus inputs. En fin, veremos qué se hace, pero es el momento de plantearse enlaces ferroviarios con los puertos,una red de plataformas intermodales barco-tren y tren-camión y por supuesto el cambio de ancho de la red, que está en planificación para antes de 2020 (de todos modos ya hay hasta locomotoras que cambian de ancho). Y muchas cercanías y menos AVE,aunque esto no hay quien lo pare,están en marcha más kilómetros de AVE que los que hay en toda Francia ahora mismo.Una salvajada muy española,pero ahora ya imparable. Eso sí,en poco tiempo se podrá ir en tren -en tiempo razonable- de Barcelona a París y luego desde Madrid.

Una pregunta para los foreros ¿Cuantas veces has montado en un AVE y que no sea por motivos de curro?
Lo digo, porque en mi empresa si se usa el AVE (varias líneas), pero si no es motivo de curro, no lo usa NADIE.
Saludos
 
El gran problema son los camiones chinos que con el depósito algo más grande, te hacen el triple de km sin repostar.
Asín no hay manera de competir, jorobar.


Chinos?? que chinos??

Ese camion es de australia, mira donde esta el volante del coche del conductor que saca el video, eso solo, sin leer nada ya te da una pista de que no es en china.
 
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