Ventanas PACO DE hez

Mister Proper

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
3.130
Reputación
5.524
He buscado ese mensaje mío de hace 3 años por curiosidad, y no veo tu nutrithanks en él, me gusta la fruta:

Pues mira, hoy en día me parece menos deprimente el sesentero que el noventero...

Lo que más me deprime es lo que podríamos llamar la fruta Ventana Española, imposible de encontrar en otro país:



Tanto sirve para barrios residenciales, como para hospitales, escuelas o universidades. Con su fruta persiana española, su cristal corredero de doble hoja marca Climalit, y el extractor del aire acondicionado y la parabólica.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.648
Reputación
42.499
puñeteros burguesitos, la persiana PACO por excelencia es de color verde y tienes que abrir la fruta ventana para poder enrollarla.

Pues yo en casa tengo este tipo de persianas, pero pintadas en color naranja. Las encuentro mucho más bonitas que cualquier persiana de pvc.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.194
Reputación
21.278
Lugar
Out in the Cold
Vamos ver, caimán.

¿ Cuantas ventanas has ajustado en tu Vida ?

Yo cientas. De aluminio, de madera, de PVC.

¿ Sabes una cosa ?

Me gustaría ver tus manos. A ver si son, o no son, de Paisano.

Las mías son temidas, pues juego a doble baraja: entiendo y tengo fuerza.

El último. Mecánico naval en activo.

"No me agarres las manos, que nos conocemos, bestia y animal."

"Bah, P., que somos amigos. Tienes callos en las manos. La Paisana no le gustarán. Exfoliante del Carrefour, 3€ el bote. Hablemos de cosas importantes, motores, bombas, barcos, y lo nuestro."

K.


K.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.755
Reputación
140.988
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Vamos ver, caimán.

¿ Cuantas ventanas has ajustado en tu Vida ?

Yo cientas. De aluminio, de madera, de PVC.

¿ Sabes una cosa ?

Me gustaría ver tus manos. A ver si son, o no son, de Paisano.

Las mías son temidas, pues juego a doble baraja: entiendo y tengo fuerza.

K.
Háblame de las causas de la piel de cocodrilo en un firme.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.527
Reputación
53.123
Lugar
En la keli de Sarah Connor
La que esta con el redondel es que es una doble ventana que han instalado despues, para protegerse del frio... y de los ruidos que habran traido los multicultis que no habia cuando construyeron la promocion del barrio y nadie penso que se convertiria en lo que probablemente es hoy.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.194
Reputación
21.278
Lugar
Out in the Cold
Háblame de las causas de la piel de cocodrilo en un firme.
Vaya...qué tenemos aquí.

Un preguntón.

Pues bueno, pues vale. Calzada fue mi Maestro (se quedó ciego, el pobre: su nombre le precedía, manda bemoles apellidarte Calzada y ser profesor de carreteras)

Puede haber varias, aunque por lo general, si hablamos estríctamente de "piel de cocodrilo" es por que el bitumen ha envejecido, fragilizado, y roto (generalmente por radiación UVA, y principalmente por cambios de temperatura, no tenidos en cuenta en diseño: se puede abundar más en este aspecto)

El ligante, envejece. Su comportamiento NO Newtoniano, su estructura molecular, hace que en ciertas ocasiones rigidice el ligante, y vaya partiendo, como bien dices, a "piel de cocodrilo"

Puede influir el árido usado, pero, según mi experiencia, un 20%. Elegir el ligante (tramos de temperatura, cargas, etc) es fundamental, para conseguir un hormigón bituminoso que resista.

No sé si me he explicado bien, y toda la información vertida será muy bién recibida.

Como muy bien dijo el conforero kopke, somos la Hermandad del Bitumen.

Y más allá. Plvs Ultra.

Vuecencia juzgue, procer, mi veredicto rápido.

Que es MUY ampliable.

K.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.755
Reputación
140.988
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Vaya...qué tenemos aquí.

Un preguntón.

Pues bueno, pues vale. Calzada fue mi Maestro (se quedó ciego, el pobre: su nombre le precedía, manda bemoles apellidarte Calzada y ser profesor de carreteras)

Puede haber varias, aunque por lo general, si hablamos estríctamente de "piel de cocodrilo" es por que el bitumen ha envejecido, fragilizado, y roto (generalmente por radiación UVA, y principalmente por cambios de temperatura, no tenidos en cuenta en diseño: se puede abundar más en este aspecto)

El ligante, envejece. Su comportamiento NO Newtoniano, su estructura molecular, hace que en ciertas ocasiones rigidice el ligante, y vaya partiendo, como bien dices, a "piel de cocodrilo"

Puede influir el árido usado, pero, según mi experiencia, un 20%. Elegir el ligante (tramos de temperatura, cargas, etc) es fundamental, para conseguir un hormigón bituminoso que resista.

No sé si me he explicado bien, y toda la información vertida será muy bién recibida.

Como muy bien dijo el conforero kopke, somos la Hermandad del Bitumen.

Y más allá. Plvs Ultra.

Vuecencia juzgue, procer, mi veredicto rápido.

K.
Gracias por la explicación, gran prócer udanesco.

Seguimos en contacto.

K.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.194
Reputación
21.278
Lugar
Out in the Cold
Y ahora seré yó el que pregunte.

¿Cual es su Criterio, de construir a triple sandwich, para Circuitos?

Hermano en Profesión, mis completos respetos.

K.