VENTAJAS DE VIAJAR EN AUTOBÚS

Como pilles un atasco, entre la espera en parada y todo, te sale más a cuenta ir andando a un sitio que en autobús.

Lo de la gente ya se ha dicho, pero merece la pena insistir en ello.

Por último, la fiabilidad de los horarios de los buses deja mucho que desear, especialmente con los horarios de verano.
Puedes estar esperando uno media hora y luego pasarte dos seguidos.

El transporte público en España, aun no siendo el peor del mundo, deja muchísimo que desear.

Y como vivas en una ciudad periférica y quieras ir a otra ciudad periférica, que en coche te llevaría 10 minutos, échale hora u hora y media, e intenta aprovecharlas para estudiar entre reguetoneros, viejos apestosos y latinitos dando voces por el móvil.
 
Aqui una de las ventajas, bus a barcelona, como hay uno cada dos horas, te subes aunque valla petado y te comas hora y media de pie

foto a tiempo real, voy sentado por suerte!

Lo de los buses o incluso trenes a cada hora es otra de las cosas que hacen de Barcelona una ciudad tercermundista.

En Tokio, te colocas de punta a punta de una ciudad inmensa en una hora, con buenas combinaciones de trenes exprés. Incluso puedes atravesar 3 prefecturas en hora-hora y media.
;ientras que en Barcelona, ciudad diminuta, necesitas una hora para recorrértela, y ademá saliendo embrutecido y deprimido con la de fauna que te encuentras ahí dentro.
La única ventaja es que en verano, como no ponen el aire acondicionado (al menos en L1), sales a la superficio con tipín, con cuatro kilos menos de tanto sudar.
 
Lo de los buses o incluso trenes a cada hora es otra de las cosas que hacen de Barcelona una ciudad tercermundista.

En Tokio, te colocas de punta a punta de una ciudad inmensa en una hora, con buenas combinaciones de trenes exprés. Incluso puedes atravesar 3 prefecturas en hora-hora y media.
;ientras que en Barcelona, ciudad diminuta, necesitas una hora para recorrértela, y ademá saliendo embrutecido y deprimido con la de fauna que te encuentras ahí dentro.
La única ventaja es que en verano, como no ponen el aire acondicionado (al menos en L1), sales a la superficio con tipín, con cuatro kilos menos de tanto sudar.

Vivi en saitama 7 años, pero conozco tokio, si es verdad la red de trenes, metro y buses es barbara, aunque tambien depende horas van petadisimos
 
Vivi en saitama 7 años, pero conozco tokio, si es verdad la red de trenes, metro y buses es barbara, aunque tambien depende horas van petadisimos

Es verdad. Las horas puntas son una locura.
Pero en ciudades como Barcelona las horas punta cada vez están peor también, sobre todo porque la circulación (por llamarlo de alguna manera) de trenes está centralizado en cuatro estaciones céntricas en Barcelona, y si quieres ir, por ejemplo, de Montgat a Sabadell, que está a tiro de piedra en coche, échale mínimo una hora en un transporte público sucio y ruidoso.
 
Es verdad. Las horas puntas son una locura.
Pero en ciudades como Barcelona las horas punta cada vez están peor también, sobre todo porque la circulación (por llamarlo de alguna manera) de trenes está centralizado en cuatro estaciones céntricas en Barcelona, y si quieres ir, por ejemplo, de Montgat a Sabadell, que está a tiro de piedra en coche, échale mínimo una hora en un transporte público sucio y ruidoso.

ni me cuentes, vivo en igualada

Si quieren meter la fruta agenda 2030 con calzador al menos mejoren el transporte publico

en igualada cada dia mas dificil conducir con los puñetero carril bici por todos lados, imposible aparcar y los buses desaparecidos depende que horas y lugar
 
ni me cuentes, vivo en igualada

Si quieren meter la fruta agenda 2030 con calzador al menos mejoren el transporte publico

en igualada cada dia mas dificil conducir con los puñetero carril bici por todos lados, imposible aparcar y los buses desaparecidos depende que horas y lugar

Te entiendo.
Barcelona podría descongestionarse, aliviarse y reducir el precio de la vivienda muchísimo con una buena red de transporte público que pasara por alto el urbicentrismo de Barcelona. Una buena red de ferrocarriles que conectara decentemente toda la periferia, con horarios cada 5-10 minutos, no cada hora.

Pero los zoquetes que nos gobiernan se dedican a levantar ferias, ciudades de no sé qué y cosas semejantes en estercoleros como Hospitalet y la Mina.
 
Te entiendo.
Barcelona podría descongestionarse, aliviarse y reducir el precio de la vivienda muchísimo con una buena red de transporte público que pasara por alto el urbicentrismo de Barcelona. Una buena red de ferrocarriles que conectara decentemente toda la periferia, con horarios cada 5-10 minutos, no cada hora.

Pero los zoquetes que nos gobiernan se dedican a levantar ferias, ciudades de no sé qué y cosas semejantes en estercoleros como Hospitalet y la Mina.

Ya que hablastes de japon, una de las cosas que me gustaron de alli, es que en general todo tenia un plan razonable

si habia una obra en la calle entendias era para reparar algo roto, si se construia un hospital era porque se necesitaba, etc

Me daba la sensacion que los gastos eran razonables y que si algo no funcionaba del.todo bien, como los transportes a petar en ciertas horas, era porque relamente la solucion era complicada

En españa me pasa lo mismo... pero al contrario
 
Ventajas ninguna. Es una tortura. De los peores viajes de mi vida fueron un Santiago-Sevilla y un Vigo-Barcelona en bus de línea regular cuando era joven. Y por lo menos entonces no había jovenlandeses, hoy aún será peor.
 
SEGURIDAD
Los autobuses son pilotados por conductores profesionales, lo que implica una garantía de seguridad. Además, hay que tener en cuenta que debido al tamaño del vehículo, la forma en la que ha sido construido, el límite de velocidad, los carriles especiales y todas las regulaciones de tráfico, son un gran añadido a la seguridad.

Cuéntaselo a estos, que todavía los están esperando en la mesa de nochebuena:

Un año del accidente de autocar en Pontevedra con siete muertos en Nochebuena: delito leve para el chófer e indemnizaciones en el aire
 
Todo ventajas y además puedes practicar homosexo con desconocidos en los servicios de las estaciones
 
lo que mas me mosquea es dejar la maleta abajo y que en cada parada vayan abriendo y cualquiera pueda llevarsela
 
Los autobuses con cama en Asia son cojonudos para viajar de noche y despertarte en el destino habiendote ahorrado una noche de hotel, en Suramerica los hay con sillones reclinables donde se medio duerme pero no es igual que las camas, ni son baratos

Prefiero tren o barco pero si no hay otra opcion pues toca bus, lo unico peor son las van/frugonetas de pasajeros, menos espacio y conductores suicidas creyendose que estan en la F1, mejor hacer testamento antes de subirse a una

Puedes dormir sentado siempre y cuando no hayas dormido 20 horas antes y estes muerto de sueño.

Sin sueño suficiente, yo creo que ni en cama con el movimiento de carretera se debe poder dormir.
 
Volver