Venta de acciones de empresa del IBEX e IRPF.

Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Queridos conforeros tengo una duda que quiero aclarar.
Supongamos que compro unas acciones entre los años 2001 y 2003 con un valor nominal por acción de X €.

En el año 2015 las vendo a un valor nominal de Y € (donde Y > X)

La pregunta es:


En la declaración de la renta existe algún epígrafe que permita desgravarse la depreciación del valor de las acciones por el incremento de la vida sobre las plusvalías derivadas de la venta ?

O lo que es lo mismo, las acciones X costaron a precio de compra en 2002, 30.000 € y las vendemos por 40.000 en el 2015. Que valor real pueden tener esas acciones en la actualidad si descontamos la inflación: 30.000 € ?. Podemos desgravarnos esta contingencia en la declaración de la renta del 2016 ?.

Gracias.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
los coeficientes de abatiumiento se aplican del año 1994 pabajo.

en bolsa no hay coeficientes de actualización. si de abatimiento pero no te corresponden,.
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
los coeficientes de abatiumiento se aplican del año 1994 pabajo.

en bolsa no hay coeficientes de actualización. si de abatimiento pero no te corresponden,.
Efectivamente amigo, jugar a bolsa es jugar a perder. Lo que tu dices me lo han confirmado en Hacienda.

Imagina que inviertes 10.000 € en telfónica, si después de 10 años lo vendes por 10.000 €, no te pide nada hacienda; pero si tienes unas plusvalías de 1000 € las tienes que declarar, o bien, compensar con pérdidas futuras de más de un año.

Resumiendo, aquí el que gana es el que pasa por caja diariamente, o intradiariamente. Ser inversor a largo en la actualidad no tiene ningún sentido. A no ser que tengas información privilegiada.
 

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
5.452
Reputación
8.115
Lugar
Jutlandia
Efectivamente amigo, jugar a bolsa es jugar a perder. Lo que tu dices me lo han confirmado en Hacienda.

Imagina que inviertes 10.000 € en telfónica, si después de 10 años lo vendes por 10.000 €, no te pide nada hacienda; pero si tienes unas plusvalías de 1000 € las tienes que declarar, o bien, compensar con pérdidas futuras de más de un año.

Resumiendo, aquí el que gana es el que pasa por caja diariamente, o intradiariamente. Ser inversor a largo en la actualidad no tiene ningún sentido. A no ser que tengas información privilegiada.
Al que vende a diario también le crujen por beneficios obtenidos en menos de un año. Está todo inventao. Si te lo guardas en casa pierdes, en el banco pierdes, si juegas en bolsa o pierdes o te crujen... Hay que gastárselo (y ahora vendrá algún conforero que te dirá aquello de pilinguis o puñeteros según el gusto del caballero, y farlopa)