Venta automóviles suben 12,4% en noviembre

La realidad es que en verano de 2013, se vendían 600.000 coches al año y cuatro años después, se vende el doble.

La venta de coches es un claro síntoma de recuperación.
Esa es la realidad, aunque a los burbumoris les duela!

España - Matriculaciones de vehículos nuevos 2017 | datosmacro.com


Yo mismo estoy pensando en comprar un auto nuevo de gas (GNC), y dudo entre el Seat León y el Skoda Octavia. Tengo que sopesar el tema de boicot a los catalanes, que me inclina en contra del Seat, pero tengo que ver qué condiciones me dan...

Agradeceré recomendaciones de los foreros que sepan...
 
ERROR, se venden a FLOTAS DE EMPRESAS de RENTING en su mayoria.

REALIDAD Vs FICCION MASS cosa

De dos fuentes muy distintas (Suzuki y Volvo) se que hay un incremento de ventas a tocateja, sin financiación.
Al principio las dos marcas se han resistido en bajar los precios pero como ya son muchos y ha corrido la voz... hay rebajas de hasta 15% en ventas a contado.
A los dos le va muy bien.
 
Permanece constante porque si creciera continuamente, ya habría llegado el momento en que fuera infinanciable.

Que tonterías dices... algo es infinanciable sólo si lo dice el banco no tú. Si no tienes fuentes para qué hablas?
 
Ya lo he puesto en otro hilo: los bancos están llenando España de coches nuevos.

Me pongo en el balcón y la mayoría lleva la letra "J" y ya se empiezan a ver con la "K".

Cuando haya que rescatarlos de nuevo nos vamos a soltar. Habrá que rescatar a los bancos y a los sincabeza que han comprado el cochazo sin poder.

Los bancos están siguiendo la misma estrategia que en USA (que por cierto, el Santander está muy metido..) :

¿Son los préstamos para comprar auto en Estados Unidos una nueva bomba de tiempo para la economía mundial? - BBC Mundo

El rey del 'late show' en EEUU saca los colores a Santander USA por sus créditos subprime
 
Yo también creo que hay que desdramatizar el dato de automatriculaciones pues al fin y al cabo son coches que acaban entrando en el mercado igualmente vía km 0 y acaban siendo ventas igualmente.

Lo importante no es eld at de automatriculaciones sino el del stock de automatriculaciones que se si que seria interesante de seguir





Las tan mentadas 'automatriculaciones' no son ventas falsas a terceros, puesto que el stock de 'automatriculados' permanece aproximadamente constante. Es una condición de 'esatdo intermedio' hasta su venta, que se produce siempre.
Es algo tan evidente y sencillo de entender, que resulta escandaloso que haya tantos foreros que no lo comprenden. Con un capital humano así, no es de extrañar que el país no despegue...


85ñdsr
 
Pelaos se venden pelaos ! es lo que dice un amigo mío que trabaja en la Mercedes de comercial, la gente un motor de 6 cilindros no se acerca ni en pintura, se compran las motorizaciones mas bajas de cada gama y arreando !
Somos pobres y vivimos a crédito así que dicho esto dicho todo....
 
Yo también creo que hay que desdramatizar el dato de automatriculaciones pues al fin y al cabo son coches que acaban entrando en el mercado igualmente vía km 0 y acaban siendo ventas igualmente.

Lo importante no es eld at de automatriculaciones sino el del stock de automatriculaciones que se si que seria interesante de seguir


Entiendo por dónde vas o a dónde quieres llegar.
En cualquier caso... ¿Me puedes decir alguna fuente donde haya constancia de la existencia de esa métrica que comentas y que podamos emplearla para un análisis más rico en conjunto y no basado exclusivamente en ese dato?

Aparte que no tiene sentido restar importancia a valorar que un cada vez mayor volumen de automatriculaciones sobre el total de ventas, en un mercado teóricamente al alza, suponga la evidencia de que a los concesionarios les está costando cada vez más encontrar compradores -solventes- y suponer para las mismas una merma de su rentabilidad.

Porque no tengo la más mínima duda de que el día que mejoren los datos de las automatriculaciones -o sea, que disminuyan sobre el total-, que lo harán, vas a salir a decir igualmente que esos son muy buenos datos que evidencian que el mercado va mejor, aunque no crezca igual en volumen de ventas totales, etc etc etc.

Mientras tanto, lo que disponemos:
"En el caso de Galicia, y según fuentes de la red comercial, alrededor del 17 % de los 34.000 vehículos que se han vendido en la comunidad en lo que va de año han sido matriculados por los concesionarios. Esto se traduce en un estocaje de 6.000 unidades que aún esperan comprador, aunque oficialmente consten en los registros como vendidos."

Fuente: Los concesionarios gallegos tienen 6.000 coches matriculados sin vender

Aunque no tenga por qué ser técnicamente exacto el que el volumen de coches automatriculdos indicado esté esperando comprador.
 
Pelaos se venden pelaos ! es lo que dice un amigo mío que trabaja en la Mercedes de comercial, la gente un motor de 6 cilindros no se acerca ni en pintura, se compran las motorizaciones mas bajas de cada gama y arreando !
Somos pobres y vivimos a crédito así que dicho esto dicho todo....

No exactamente, lo que hay que ver es qué segmentos son los que más se venden. Hemos pasado de que el que más se vendía era el segmento C y berlinas C y D, a directamente el B y el A.
En cuanto a las automatriculaciones, mientras aumente el mercado, sin probemas, pero como se frene o retroceda con insistencia, veo mucho dolor.
Sólo tenéis que pensar que la economía va en ciclos, ahora parece que estamos en un ciclo propicio, precios de petróleo e intereses bajos mandan, pero esto no puede durar...
 
"Las matriculaciones de turismos durante el mes de noviembre
alcanzaron las 104.170 unidades, cantidad que supone un crecimiento del 12,4% si la comparamos con
el mismo mes del año pasado.
En el acumulado de matriculaciones de los once meses del año ya transcurridos, las matriculaciones de
turismos suman 1.131.988 unidades, lo que se traduce en un 7,8% más que entre enero y noviembre
de 2016. A pesar del notable incremento registrado en el canal de particulares en el mes de noviembre
(13,4%), en el conjunto del año es este canal el que menos crece, con un 4,1% de subida. Por su parte
las empresas y alquiladores alcanzan tasas interanuales muy superiores, con un 13,7% y un 9,3% de
incremento, respectivamente.
Las matriculaciones en Cataluña en noviembre han cerrado con 17.244 unidades, cantidad que supone
una subida del 7,2 % respecto al mismo mes de 2016. Por canales, el de particulares ha crecido un
9,1%, el de empresas ha incrementado sus matriculaciones un 7,7% y el de alquiladores baja un 13,7%.
En este último caso, donde se han matriculado poco más de 800 unidades, hay que tener en cuenta que
una variación de unas pocas decenas de vehículos pueden hacer variar el signo de positivo a negativo.
En general, el mercado en Cataluña ha tenido en noviembre mejor comportamiento que en el pasado
mes de octubre. Para el conjunto del año, entre enero y noviembre, las matriculaciones de turismos
suben en Cataluña un 6,9 % con un total de 157.250 unidades."


Por cierto, llevamos dos meses seguidos en los que se venden más gasolina que diesel.

Y Seat pasa del segundo al cuarto puesto del ránking.

Y Catalunya es de las comunidades autónomas donde menos crece solo por delante de Aragón y Murcia (y Ceuta y Melilla) este noviembre.

Parece que la recuperación económica es cada vez más evidente.
 
las automatriculaciones se acaban vendiendo en el mercado de Km0 y ya no computan como ventas cuando se vendan como km0 sino en el momento que se matriculan así que también son ventas adelantadas aunque eso si dejan menos márgenes a los concesionarios aunque les ayuda a lograr los objetivos ventas y los descuentos de fabrica por lo que si les sale rentable de cara a las ventas reales.


DE cara a una mayor transparencia en ese mercado si seria interesante que se creara esa estadística de stock de vehículos automatriculados sin vender a nivel nacional pues un incremento de automatriculaciones que no suponga un gran incremento del stock de tampoco me parece tan malo pues los coches nuevos seguirían entrando en el mercado aunque sea via km0.









Entiendo por dónde vas o a dónde quieres llegar.
En cualquier caso... ¿Me puedes decir alguna fuente donde haya constancia de la existencia de esa métrica que comentas y que podamos emplearla para un análisis más rico en conjunto y no basado exclusivamente en ese dato?

Aparte que no tiene sentido restar importancia a valorar que un cada vez mayor volumen de automatriculaciones sobre el total de ventas, en un mercado teóricamente al alza, suponga la evidencia de que a los concesionarios les está costando cada vez más encontrar compradores -solventes- y suponer para las mismas una merma de su rentabilidad.

Porque no tengo la más mínima duda de que el día que mejoren los datos de las automatriculaciones -o sea, que disminuyan sobre el total-, que lo harán, vas a salir a decir igualmente que esos son muy buenos datos que evidencian que el mercado va mejor, aunque no crezca igual en volumen de ventas totales, etc etc etc.

Mientras tanto, lo que disponemos:
"En el caso de Galicia, y según fuentes de la red comercial, alrededor del 17 % de los 34.000 vehículos que se han vendido en la comunidad en lo que va de año han sido matriculados por los concesionarios. Esto se traduce en un estocaje de 6.000 unidades que aún esperan comprador, aunque oficialmente consten en los registros como vendidos."

Fuente: Los concesionarios gallegos tienen 6.000 coches matriculados sin vender

Aunque no tenga por qué ser técnicamente exacto el que el volumen de coches automatriculdos indicado esté esperando comprador.




85ñdsr
 
Volver