Veniros a Alemania

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Hola

elGasero dijo:
Yo soy informático y si hay algo que tengo claro es que voy a
abandonar España de aquí a 2 años como máximo, posibles destinos: Holanda, Belgica, Suiza, Francia. Alemania, Dinamarca...
En Holanda y Alemania por ejemplo, se puede encontrar trabajo de informático sólo con inglés, aunque está claro que si sabes el idioma local pues mucho mejor.
Yo también soy informático .
Te recomiendo Holanda ... mira mi avatar ... te dirá mucho .
Spreekt u nederlands ? ( Habla Ud. holandés ? ) .
Tienes razón, en Holanda, el que no habla inglés es porque es un poco culto, equivaldría casi a no saber leer ni escribir en España .
Insisto, Holanda muy bien ( aunque tienen ahora también burbuja, pero los alquileres no están caros ), luego Bélgica y Dinamarca, países muy cultos también, fácil de hacerse entender en inglés, y luego Suecia, que no la has mencionado, pero lo mismo . Francia, Suiza y Alemania no los veo tan bien . Pasa un poco como en España, son países importantes, y sólo se molestan en aprender su propio idioma ( o idiomas en el caso de Suiza ), y dominan poco el inglés .

Saludos . Groeten . :)
Nota : No vivo en Holanda, sino en Valencia, pero tengo muchas amistades allí, y soy socio del Ajax de Amsterdam .
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Veremos a ver qué pasa con el tratado de Schengen...

¿Migraciones masivas desde España al resto de Europa? Bueno, supongamos que eso no cause demasiado transtorno, ¿Y los pagapensiones que habían llegado a España, reemigrarán a otros países europeos (que no hicieron nada para regularizarlos o merecerlos pero ahí los tendrán)?
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Mejor que en casa en ningun sitio....

Pues yo creo que lo mejor es quedarse en Spain.

Viene una recesion mundial, e igual que la pasaremos en España llegara a todos los paises de Europa, por lo que en esos paises habra presiones para que los puestos de trabajo sean para sus nacionales. Justo lo mismo que pasara en España con los emigrantes.Mucha gente ya dice que se tienen que marchar a sus paises.

Ademas si te vas cada año que pasa es mas dificil volver. A segun que edad, es mucho mas dificil cambiar de trabajo y mas sin vivienda en España.

En definitiva, yo creo que es mejor buscar un buen trabajo en España, a poder ser en el sector publico (funcionarios o empresas publicas, RENFE, TMB, FGC, Metro Madrid...etc) o en empresas energeticas o de suministros que esas no se van nunca, por ejemplo Aguas de BCN, o canal Isabel II, Gas Natural, Endesa, Telefonica...etc. Asi con el trabajo seguro y un buen sueldo a vivir que son dos dias.
Y viajar a Europa pero de turista, que se va mejor.

Esa es mi opinion.
 

giagio

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
202
Reputación
7
creo que aleg tenga razon

Es verdad que vivir fuera es dificil y que a casa es donde se esta' mejor.
Es verdad tambien que volver a casa no siempre es facil asi' que la gente que vivimos fuera al fin y al cabo parecemos siempre mas a los que han tenido que dejar sus paises por escapar a la pobreza, aun que al inicio pueda parecernos guay irnos al estranjero.
Pero creo que en un momento como este cuando Espana tiene esta crisis politica y social tan grande (y probablemente dentro de un par de anos tambien una crisis economica profunda) puede hacer bien sacarse de alli' - sobre todo si uno es joven y sin familia a cargo.
Es un poco como haberse escapado de Italia hasta que - enfin - Berlusconi haya perdido las eleciones.
A mi aviso en la mayoria de los paises de Europa central se aprende mejor a defender su dignidad frente al empleador y se trabaja en un ambiente mas onesto que reconoce las capacidades mas que el politiqueo o las amistades.
Y por mi esperiencia los del sur (yo soy italiano) crecemos mas listos que los de aqui (no digo necessariamente listillos) y eso nos puede ayudar muchisimo.

Todo eso vale si uno aguanta las dificultades por encuentrar trabajo, aprender el idioma, alejarse de familia y amigos y reorganizarse toda su vida privada
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
giagio dijo:
Todo eso vale si uno aguanta las dificultades por encuentrar trabajo, aprender el idioma, alejarse de familia y amigos y reorganizarse toda su vida privada
Sí, pero como comentaban, luego se hace mucho más difícil volver. Entre otras cosas, por lo que te he "quoteado": sufres desarraigo, y acabas teniendo "más" allí que aquí, y luego cuesta volver a reorganizarlo todo.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
La vuelta

Efectivamente, lo dificil de salir fuera no esta en el salir, esas son dificultades menores, lo dificil es volver, y ese si que es un peligro que hay que ponderar.
Si sales y te agobies , te vuelves en 6 meses y aqui paz y despues gloria.
Pero el volver despues de mucho tiempo y habiendo tenido cosas fuera que pierdes a la vuelta,es un proceso de readaptaciòn durisimo y que muchos ni siquiera superan.
 
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Para que quereis tanto dinero si luego en esos paises no saben gastarselo y cierran los bares a las 12 de la noche??

Como en España no se vive en ninguna parte, todos quieren venir aqui de vacaciones y a vivir, famosos, ricos, empresarios, por algo será...
 

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
Viva España fulastres dijo:
Para que quereis tanto dinero si luego en esos paises no saben gastarselo y cierran los bares a las 12 de la noche??

Como en España no se vive en ninguna parte, todos quieren venir aqui de vacaciones y a vivir, famosos, ricos, empresarios, por algo será...
Tu lo has dicho: quieren vivir en Espanha, pero a trabajar vienen bastante menos europeos. Yo conozco unos cuantos que lo intentaron, pero al ver el "ambiente laboral" se marcharon a sus paises sin dudarlos.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Viva España fulastres dijo:
Para que quereis tanto dinero si luego en esos paises no saben gastarselo y cierran los bares a las 12 de la noche??

Como en España no se vive en ninguna parte, todos quieren venir aqui de vacaciones y a vivir, famosos, ricos, empresarios, por algo será...
Chaval, si eres tan simple como pareces es que tu madre te metía garrafón en vez de leche en el biberón.
Por favor querido líder, banea a este pueblerino ya!
 

ethanhuntt

Madmaxista
Desde
16 Ago 2006
Mensajes
77
Reputación
2
Las dos últimas respuestas del hilo, aunque un poco bestias, tienen ambas su punto de razón.
Me da la impresión de que el ocio y esparcimiento en España es mayo que en ningún sitio de Europa. De ahí que todo el mundo se venga de vacas o a emborracharse, como hacen los ingleses.

El problema es que en este país algunos llevan eso a rajatabla y se escaquean en el trabajo todo lo que pueden. De ahí que paguemos justos por pecadores, y como el empresario cree que te vas a escaquear por narices, tiende a putearte, pagar sueldos bajos, etc.

Claro que también hay que ver la clase empresarial que tenemos en esta país. Salvo excepciones -las hay-, en vez de invertir se gastan su dinero en superyates (Florentino, el Pocero), casarse con la zorrita de lujo mas joven y vampírica que haya suelta (Los Albertos, el Fefé, etc etc).

Vamos, que el problema de este país es de profundas raíces sociológicas. Y es imposible cambiarlo. Vamos, con el sistema educativo educativo actual, es que irá a mucho peor.