Vengo de hacer vida social

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
Para sentirme cómodo en este tipo de reuniones me tengo que atontar, mimetizarme. De lo contrario me siento un poco extraño.

Me río y me lo puedo pasar bien, me entretengo, sobre todo si es gente a la que conozco de siempre, pero me genera desazón ver que —y lo digo con toda la humildad— intelectualmente no me estimula, me quedo insatisfecho. Por ello a menudo tengo que limitarme a ser pasivo en las conversaciones grupales, porque o no me interesan o no las domino. El típico "habla poco pero cuando las suelta...".
 

Fermín Lacena

Madmaxista
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
555
Reputación
668
He notado que gente inteligente cuando está con borregos adoptan el borreguismo para adaptarse al grupo.

Lo hacen por educación o para que no les cojan manía por la envidia. Los pillas en otro ambiente y parecen personas diferentes.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
Sí, la mitad están con antidepresivos y la otra mitad tienen serios problemas para encontrar su lugar en el mundo. Estoy hablando por gente que pasa por normal en el día a día, con carrera, hábitos saludables, la mayoría con trabajo estable. Solo uno tiene pareja, a muchos otros les gustaría pero no hay suerte.

Tener un círculo de gente capaz sin ser sociópatas corporativos ni porretas soyboys atrapados en una adolescencia universitaria eterna te cuenta mucho de la realidad. Yo tampoco veo mucho futuro, la falta de valores tradicionales hace que la mayoría tengan un vacío existencial que no consiguen quitarse de encima. La gente está muy sola.
Estaría de acuerdo con lo que dices pero lo que no entiendo es que, al menos yo, por más que observe no veo a nadie solo.

Sé que no es algo que se pregone por ahí porque supondría un estigma social peor todavía, pero es que no veo gente tocada. En Internet los habemos a puñados, pero ahí fuera lo veo todo normal. Es la pieza del puzzle que no logro situar.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Estaría de acuerdo con lo que dices pero lo que no entiendo es que, al menos yo, por más que observe no veo a nadie solo.

Sé que no es algo que se pregone por ahí porque supondría un estigma social peor todavía, pero es que no veo gente tocada. En Internet los habemos a puñados, pero ahí fuera lo veo todo normal. Es la pieza del puzzle que no logro situar.
Perdón, lo que quería decir es que se sienten solos. Es como ir a un estadio de fútbol sin acompañante. Estás con decenas de miles de personas y puedes comentar la jugada con el paco random que está sentado a tu lado, estáis compartiendo una experiencia grupal; pero has ido solo y saldrás solo.

Hay mucha más gente como nosotros. Mucha. Se ponen máscaras, como tú o como yo. Están por todas partes. Muchos de los que crees que son badulaques en realidad tienen una máscara más bien trabajada que la nuestra. Van al trabajo, a las comidas familiares, incluso con gente a la que llaman "amigos", pero sienten que no encajan. Y nunca lo harán, porque si se quitan la máscara se verá que son vulnerables, que no están contentos, que su vida es una hez sin dirección. A muy poca gente le gusta estar triste y a muy poca gente le gusta estar con gente triste. Es la paradoja a la que nos enfrentamos.

Esto es culpa del Estado del Bienestar, por cierto. En Escandinavia, que nos llevan años en este sentido, la mayoría de la gente se siente (que no significa que esté) sola. En España vamos por ese camino pero aún no hemos llegado del todo, seguramente debido a la gran fuerza que tiene aquí la estructura familiar.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.826
Reputación
108.583
Lugar
Luxe
Eso de la vida social es de afeminados
 

Fermín Lacena

Madmaxista
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
555
Reputación
668
eres un me gusta la fruta mis amigos tambien me lo dicen y no se si es vacile o es porque lo que digo es oro en paño
Es que me imagino la situación y es gracioso. No te has puesto el despertador para forear. Estabas en el bar con los colegas y has llegado a casa ahora.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.531
Reputación
60.155
"Vengo de hacer vida social"


Y lo suelta así, tal cual, fardando y sin cortarse un pelo. En este foro de asociales misántropos.....

Le metía reporte y un ban de 3 meses, mínimo.



A mi cada vez me cuesta más quedar con gente. Solo voy si es algo inevitable y/o no puedo poner excusas.
Y no es por hacerme el "especialito" o el "intelectual", pero encuentro cada vez más difícil tener temas de conversación comunes, aunque sea hablando de chorradas.
Supongo que debe ser la edad y que conforme pasan los años te haces más huraño y maniático.






.
 

atasco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
32.113
Reputación
20.906
Es que me imagino la situación y es gracioso. No te has puesto el despertador para forear. Estabas en el bar con los colegas y has llegado a casa ahora.
que va, todo el dia encerrado en casa agorafobia potente sentado desde las 12 del medio dia
 

colombo1122

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
4.751
Reputación
5.353
Lugar
en el pilingui
No, a mí me pasa lo mismo. En el curro todo el mundo ve "La isla de las pilinguis" y están todo el día con lo de la Estefanía esa, y los colegas igual.

Creo que tengo que buscar gente más afín en otros lugares, gente con aficiones comunes. Aunque está complicado porque el borregogiliprogresismo está por todas partes.
Mis aficiones las hago en soledad. Me gusta leer...no necesito a nadie d hecho me molesta k m vengan a hablar. Me gusta tomar el sol... no necesito a nadie para tomar el sol mientras leo. Voy a correr...prefiero ir solo. Hacer calistenia...me pongo un podcast...para que necesito a alguien dandome la murga. En las clases de k1 hay bastante gente, pero me da la tabarra tener k saludar si hola k tal jeje...a la hez hijosdeputame lasoplais. Me hace buena compañia el perro k me acompaña a todos los lados y no me molesta. Tengo un buen amigo que me invita a comer y me cuenta sus ancdotas con brujas y con sus amantes.