Venezuela Casi Todo en Uno: Crisis inducida por la Dictadura Socialista

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Maduro reclama huecos en calles de 23 de Enero y Catia, y exige que plan de asfaltado funcione

-Maduro dice que fue a Catia y debido a los huecos "se sintió como en Bagdad".

-Regaña a funcionarios por el plan de asfaltado.

-Segundos después, presenta a "Las Chicas del Can" en un acto y se para a bailar merengue.

Todo en menos de 2 min.

Venezuela es realismo mágico.



Bagdag:


Catia:




No he visto noticias de que un hueco se haya tragado un camión en Bagdad, en Catia sí pasó

 
Última edición:

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela

OJO SENSIBLES Sólo léanlo si tienen estómago fuerte.
El aparato de tortura que se aplica en Venezuela incluye hasta a las mascotas de los presos políticos.

Tortura a presos políticos incluye tratos crueles y encierro de sus mascotas


Oso fue traslado en una unidad de las FAES. Foto: Cortesía​

Tres perros continúan bajo «custodia» de las FAES y del Sebin, pues sus dueños son funcionarios acusados de conspirar contra el gobierno de Maduro.
Un golden retriever fue mutilado, lo mataron, y luego le mostraron el video a su dueño, un preso político.

Oso cumplirá un año encerrado el 25 de febrero de 2020. De un comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en Petare, fue traslado a la zona 7 de Boleíta. Es un perro de raza fila brasilero, que paga con encierro la persecución de su dueño, el sargento mayor de la extinta Policía Metropolitana, Gilberto Rafael Martínez Daza.

A la mascota se la llevó una comisión de las FAES, cuando allanó la casa del funcionario, en el kilómetro 35 de El Junquito. Lo usaron como medida de presión. Familiares y allegados temen no ver más nunca a Oso.

Al menos siete perros de perseguidos políticos sufrieron maltrato por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Han sido usados como medida de presión en contra de sus dueños, perseguidos políticos acusados de conspirar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Tres mascotas continúan bajo vigilancia de los efectivos: Oso, Arpa y Thor (mastín napolitano).

Otros tres murieron: a Bambán lo mutilaron y le dieron tratos crueles previo a su muerte.

Mientras que a Jasper (pastor alemán) y Astro (mestizo) los encontraron muertos luego del allanamiento de los funcionarios. Y Nina (golden retriever) fue recuperada, tres semanas después de su encierro.


El abogado penalista Joel García explicó que los cuerpos de seguridad del Estado optan por llevarse a familiares, conocidos y hasta a las mascotas de los perseguidos para obligarlos a que se entreguen, como parte de la tortura psicológica o para forzarlos a suministrar alguna información.

Es crueldad pura. La responsabilidad penal de una persona es individual, no puede heredarse a sus familiares. Cuando se llevan a un ser querido los coaccionan con la finalidad de que accedan a sus peticiones, bajo torturas y amenazas y logran que se quiebren, lo que representa una violación flagrante de los derechos fundamentales de una persona”.
Martínez Daza fue detenido el 4 de junio de 2018 y durante siete días lo torturaron hasta que, inconsciente, lo trasladaron al hospitalito de Fuerte Tiuna.

“Le arrancaron las uñas de los pies, le aplicaron corriente a sus partes íntimas y con una tabla le golpearon en la planta de los pies”, dijo un pariente, quien pidió no ser identificado por temor a venganzas.


Oso tiene tres años. Foto: Cortesía​

Tras cuatro meses preso en Ramo Verde, acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, Martinez Daza obtuvo un beneficio y fue excarcelado. Sin embargo, en enero de 2019 comenzaron nuevamente las persecuciones y al no encontrarlo retuvieron a su hija (11 años) y a su expareja, durante siete días. A sus padres también los detuvieron por un día.

Al no obtener resultados, detuvieron a su hermano, Luis Alfredo Martínez Daza, quien permanece en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide.


Gilberto Martínez Daza (derecha) y su hermano, Luis Alfredo Martínez Daza, detenido actualmente en el Helicoide. Foto: Cortesía​

Grabaron tortura y asesinato de golden retriever


A Bambán, un golden retriever de tres años, lo maltrataron, le mutilaron las orejas y lo decapitaron. Este proceso fue grabado por los funcionarios y luego le enseñaron el video a su dueño, Alonso José jovenlandesa Alfonzo, mientras este también era torturado.


Durante la tortura de Alonso jovenlandesa los funcionarios de la Dgcim le mostraron el video de cómo mataban a su perro. Foto: Cortesía


El 15 de abril de 2018 una comisión mixta del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó la casa del paramédico y chef, ubicada en Los Teques, basándose en su amistad con Óscar Pérez para acusarlo de conspirador.

Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado el 15 de enero de 2018 en El Junquito, junto con seis miembros de su equipo.

El expiloto del Cicpc se declaró desertor del gobierno de Maduro y el 27 de junio de 2017 sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y lanzó dos granadas de aturdimiento.


Asegura que al golden retriever lo mataron efectivos de la Dgcim. Foto: Cortesía

"Bambán era el bebé de la familia. Cuando secuestraron a Alonso, Bambán trató de defenderlo de los funcionarios y por eso se lo llevaron. No supimos nada de Bambán hasta 47 días después, cuando pudimos ver a Alonso y contó lo que había pasado, por supuesto, sumamente afectado, porque Bambán no tenía la culpa de nada. Fue un horror lo que hicieron esos funcionarios”, contó un allegado, quien por medidas de seguridad pidió no ser identificado.
Marino Alvarado, abogado y defensor de los Derechos Humanos, aseguró que el chantaje y la extorsión son un patrón represivo empleado por el Gobierno cuando no logra lo que quiere.

“Llevarse mascotas refleja los niveles de perversidad de los represores, que no se conforman con llevarse a un familiar. Las dos modalidades son un reflejo de que el Gobierno impone terror a como dé lugar”.


Jasper, mascota de Alonso jovenlandesa, fue encontrado muerto en la casa. Foto: Cortesía​

Después del allanamiento, la familia, que huyó por seguridad, se enteró de que a Jasper y Astro, otros perros que también tenían en su hogar, los encontraron muertos. No descartan que los hayan dado de baja de la suscripción de la vita los efectivos.


De acuerdo con el informe anual de Provea, en 2019 hubo un total de 574 víctimas de torturas y 23 fallecidos producto de las mismas. La Dgcim fue el segundo cuerpo que más torturó, con un registro de 124 personas. El primero fue el Cicpc con 259 víctimas.

La ONG estima que la tortura se convirtió en una práctica generalizada y sistemática contra presos políticos y comunes. Es un castigo empleado por el gobierno de Maduro. De hecho, durante su gestión es cuando más víctimas se han documentado desde 1989.

Actualmente, Alfonzo está preso en la guandoca de Ramo Verde y, a juicio de su familia, en un limbo jurídico. Antes de su traslado a la prisión militar estuvo en Santa Ana, donde también fue torturado. La familia está muy preocupada por su salud porque tiene unos nódulos que le causan dolor, no puede apoyar el pie izquierdo y persiste el dolor en sus brazos: en varias de las torturas lo guindaron por los brazos, él no recuerda durante cuántos días.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acusó a Alfonzo de integrar, presuntamente, una célula terrorista que pretendía impedir las votaciones presidenciales en mayo de 2018, poniendo explosivos en varias instituciones. Atribuyó su captura a la Operación Gedeón II.

Arpa y Thor mascotas de un coronel de la GNB

Desde el 1° de febrero de 2018, Arpa y Thor, dos perros raza mastín napolitano, han estado en la mira de los funcionarios. Su dueño es el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo, quien está preso desde enero de 2019.


Los perros estuvieron al menos 20 días sin comer, bajo custodia policial. Foto: Cortesía​

Durante un tiempo ambos quedaron bajo el cuidado de Ariana Granadillo, estudiante de Medicina, y sus padres. Ellos también fueron detenidos. En el caso de Ariana, la arrestaron tres veces por ser familiar lejana del coronel retirado.

Ambas mascotas estuvieron sometidas en su casa, en Carrizal, estado Miranda, luego de que la familia huyera por la persecución política. Durante 20 días los efectivos que custodiaban la casa no permitían que los proteccionistas les dieran comida y agua a los perros, aunque ellos lo hacían por la parte trasera de la casa.
Posteriormente estuvieron bajo el cuidado de la proteccionista animal Ángela Expósito, durante cuatro meses, hasta que ella fue detenida por una comisión del Sebin el 22 de septiembre de 2018 acusada de presunta conspiración. Ese mismo día se llevaron a los perros al Helicoide, donde permanecen actualmente.

“No entendemos el sadismo de detener a los perros. Cuando custodiaron la casa ni siquiera dejaban que los vecinos les dieran agua o comida”, contó un allegado a la familia, quien pidió protección de su identidad por medidas de seguridad.


Las mascotas pudieron ser rescatadas, hasta que nuevamente las encerraron. Foto: Cortesía

A García Palomo lo acusan de conspirar para derrocar el gobierno de Maduro en marzo de 2018 y también de presuntamente participar en un intento de magnicidio en la avenida Bolívar, el 4 de agosto de ese año.

Por su presunta vinculación con el coronel retirado persiguen a la capitana de navío Emmy Da Acosta, quien está en el exilio. Su mascota, Nina, una golden retriever, también estuvo encerrada durante 15 días en la Dgcim, pero fue entregada a una proteccionista animal.


Nina pudo ser rescatada luego de 15 días. Foto: Cortesía


Por la persecución de la capitana Da Acosta, el 20 de mayo de 2018 efectivos de la Dgcim detuvieron a su pareja, José Alberto Marulanda, médico traumatólogo. Víctima de torturas perdió la audición del oído derecho y la sensibilidad en sus pulgares, pues le apretaron muy fuerte las esposas.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
José Luis Rodríguez Zapatero: “Tengo información que no tiene nadie sobre lo que pasa en Venezuela”

Entrevista en la Razón



El ex presidente del Gobierno repasa la actualidad política en una entrevista a LA RAZÓN, en la que asegura que a los independentistas “nadie les exige que renuncien a su programa de máximos” pero "todos tenemos que aceptar renuncias.

–Decía que cuando le llaman da su opinión, ¿le han llamado en estas últimas semanas por Venezuela? Hay quien interpreta que en el cambio de posición del Gobierno, o eso parece, ha influido usted.

–Mi posición es fruto de haber estado trabajando con Venezuela durante más de tres años. Tanto con el Gobierno de Rajoy como con el de Sánchez. Y una cosa es mi posición, y otra la del Gobierno.

–¿Y la de ahora del Gobierno qué le parece?


–Es necesario un debate sosegado sobre Venezuela y hay que sacar a Venezuela de la confrontación política interna. Tengo información que no tiene nadie sobre lo que ha pasado en los últimos años allí, donde he estado hasta 38 veces, conozco a todos los líderes de la oposición y del Gobierno. Y adelanto, del conocimiento directo que tengo, que hay posibilidades para que ese diálogo entre Gobierno y oposición, que nunca se ha roto, pueda tener en un plazo breve resultados positivos.

–¿A qué se refiere?

–A los procesos electorales que tenemos por delante. A las elecciones a la Asamblea Nacional, que está en una situación difícil, con dos teóricas directivas. Esto debe ir acompañado, lógicamente, de un acuerdo sobre los órganos electorales.

–¿Maduro facilitará unas elecciones libres y democráticas?

–Las elecciones que ganó la oposición en 2015 fueron libres. Y su resultado se aceptó. El problema en Venezuela es que hay una parte de la política que se sustancia con reglas democráticas y otra parte, sin embargo, se ajusta sólo a reglas sometidas al principio de que el fin justifica todos los medios. Como casi siempre en política, o en la vida misma, nada es blanco o oscuro, hay muchos grises. Y en mi experiencia en Venezuela lo que más he visto son grises. Negar que en Venezuela hay un parte de la población que es chavista y otra, opositora, por utilizar los términos convencionales, es no entender nada. Gracias a la acción de personas que defendemos el diálogo, y que hemos trabajado duramente para evitar que la situación se desbordase, no se ha producido una confrontación civil. La oposición y el Gobierno hablan, también hay diálogo con la Administración americana, y las vías para avanzar están claras. Como no se avanza es con sanciones que sólo sirven para hacer daño al pueblo venezolano.

–¿Avala la gestión que ha hecho el Gobierno de la visita de Delcy Rodríguez?

–Absolutamente. Estamos hablando, además, de un tema que no tendrá ningún recorrido ni trascendencia. Ábalos ya ha dado explicaciones varias veces.

–Varias veces y con muchas contradicciones.

–He estado en el Gobierno y la mayor parte de las veces las cosas pasan más por azar que porque haya detrás ninguna conspiración. Quiero decir también que yo tengo una buena relación con Delcy Rodríguez, y me parece obligado recordar, porque nadie lo ha hecho, que es quien preside la Comisión de la Verdad en Venezuela y quien ha colaborado conmigo para promover la mayoría de las liberaciones de dirigentes de la oposición, empezando por la de Leopoldo López.

–Está en la lista «negra» de la UE, y tiene prohibido viajar por el espacio Schengen precisamente porque está acusada de graves vulneraciones de derechos humanos en su país.

–Insisto. Es la persona que me acompañó tres veces a la prisión de Ramo Verde para hablar con Leopoldo López y promover su libertad. Puede haber un procedimiento de sanciones porque es la presidenta de la Asamblea Nacional constituyente que Maduro promovió frente a la Asamblea Nacional. Aquí hay quienes levantan antorchas de los derechos humanos sin más contenido que el de buscar la confrontación interna, y otros hemos trabajado con discreción para que los derechos humanos se respeten lo más posible. Con resultados como la liberación de más de un centenar de personas que han dejado de estar en la guandoca. Para seguir avanzando hay que tener una mirada completa de un conflicto muy complicado. Aquí también hubo un intento de golpe de Estado y se usaron drones para intentar dar de baja de la suscripción de la vida a la cúpula del Gobierno de Maduro durante un desfile, esto lo hemos visto todos y prueba la intensidad y la dificultad del conflicto. Por cierto, el Gobierno acreditado en Naciones Unidas es el Gobierno de Maduro, que es el Gobierno de facto, que ejerce con su potestad jurídica. Luego ha habido un reconocimiento simbólico, que no jurídico, en la figura de Guaidó.

–A partir de ese conocimiento directo que tiene de la situación en Venezuela, ¿el Gobierno de Maduro vulnera, a su juicio, derechos fundamentales?

–Mi posición no es juzgar a otro país, lo que he hecho es trabajar por los derechos fundamentales y la concordia. Pero también digo que las sanciones y los discursos muy duros contra el Gobierno de Venezuela es una vía fallida. Ahí están los resultados de la operación con Guaidó, que no ha servido para nada. Por otra parte, yo no necesito demostrar mi compromiso con los derechos fundamentales ni mis convicciones democráticas. Y estoy convencido de que el diálogo y el respeto es lo que ha servido para sacar a Leopoldo López y a otros muchos más de la guandoca. También vuelvo a insistir en que Delcy Rodríguez ha trabajado siempre a favor de las medidas de libertad y de los derechos fundamentales. Por cierto, el último trimestre ha sido el primero desde 2014 en el que ha habido crecimiento económico positivo en Venezuela. Sé que se me critica mucho, que me llaman de todo, pero me da igual porque creo firmemente en que el futuro del pueblo venezolano depende del diálogo y del respeto entre las partes.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Grupos ilegales que controlan minas de oro en Bolívar han asesinado o desmembrado a sus víctimas para ejercer control con complicidad estatal.

Los compradores de oro y las refinerías deberían asegurarse que el oro venezolano no esté manchado con sangre.


Venezuela: Violentos abusos en minas de oro ilegales

Denuncias creíbles de participación y complicidad de autoridades venezolanas
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Bloomberg: Maduro abraza el capitalismo y regresan 1 millón de Venezolanos

Como dicen ustedes los españoles "esto tiene sus matices" y vaya si los tiene, sinceramente espero que los que regresan se den con una piedra en los dientes al creer falsamente que las cosas han mejorado por aquí.

Ahora bien si Maduro gira totalmente hacia políticas capitalistas olvídense que saldrá del poder...



Carlos Viloria retornó el mes pasado. El abogado de 35 años, había tenido suficientes días de 15 horas y jefes abusivos como trabajador de un restaurante en Argentina durante un año y medio. "Voy a encontrar un trabajo que me pague en dólares en mi país", dijo



Después de conducir la economía venezolana por un precipicio, Nicolás Maduro ha omitido la aplicación de regulaciones asfixiantes. Con esto, los dólares fluyen libremente y la empresa privada ha encontrado un poco de oxígeno.

De acuerdo a un reportaje de Bloomberg la emigración ha comenzado a disminuir. Además, el régimen está promulgando leyes para gravar las transacciones en dólares y permitir a las empresas emitir deuda en monedas extranjeras.

Carlos Viloria, es uno de los venezolanos que retornó el mes pasado. El abogado de 35 años de edad, había tenido suficientes días de 15 horas laborares y jefes abusivos en un restaurante en Argentina durante un año y medio. «Voy a encontrar un trabajo que me pague en dólares en mi país», dijo.

«Todos son signos de que, a pesar de una gira mundial triunfante que incluye una reunión de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, el presidente interino Juan Guaidó está más lejos de derrocar a Maduro que hace un año cuando anunció ese plan y obtuvo un amplio apoyo internacional», afirma parte de la reseña.

Ayuda de aliados

A pesar de las sanciones de Estados Unidos, el régimen las surfea gracias a la colaboración de sus aliados. Incluso adopta una versión del capitalismo de Estado al estilo chino.

«Las economías de los países que nos han ayudado son capitalistas: China, Turquía e India», dijo David Paravisini, legislador de la asamblea nacional constituyente.

«Para obtener su ayuda, se necesitan condiciones de liberalismo económico. Eso es lo que hizo China para avanzar. Es lo que tenemos que hacer», agregó.

El nuevo enfoque incluye conversaciones secretas que Maduro ha tenido con los tenedores de 60.000 millones de dólares en bonos. Algunos de ellos estadounidenses, que ofrecen unirlos con una compañía de perforación extranjera a la que se les otorgarían los derechos de los campos petroleros como medio de recuperar su deuda.

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo conocidas del mundo y, si este acuerdo se concreta, muchos inversores podrían obtener enormes ganancias.

Varios de los que se han reunido con Maduro recientemente dicen que tiene más confianza de lo que lo han visto en mucho tiempo. Hablaron bajo condición de anonimato.

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, no está de acuerdo.

«¿Por qué sucede esto?», preguntó a los periodistas este jueves, refiriéndose a la dolarización y la privatización. «Porque sus espaldas están contra la pared«, respondió.

Bolívar sin valor

El dólar estadounidense se ha convertido en la moneda no oficial de Venezuela. El bolívar, la moneda oficial, se ha vuelto inútil a través de años de hiperinflación.

«Lo que vimos no fue una liberalización, sino una permisividad, y en algunos casos un marco legal que existió pero no se hizo cumplir», dijo Tamara Herrera, economista jefe de la consultora Sintesis Financiera.

«La necesidad surgió debido a la intensificación progresiva de las sanciones estadounidenses. Los nuevos decretos muestran el hambre fiscal y la naturaleza punitiva del gobierno», añadió.

La asamblea constituyente aprobó un impuesto al valor agregado el mes pasado para obtener beneficios de 70% estimado de todas las transacciones este año que se realizarán en dólares.

«Estamos haciendo esto ahora porque hay signos que apuntan a una recuperación de la economía«, dijo Jesús Faria, un legislador del partido socialista.

«Pero tenemos una economía altamente especulativa en la que los fijadores de precios, especialmente los comerciantes. Aprovechan todas las oportunidades para establecer y obtener ganancias extraordinarias, y se deben crear incentivos para la producción nacional a través de políticas más eficientes».

Maduro y la policía de precios

Esto ha significado un regreso abrupto a algún socialismo estatista. La agencia de control de precios de Venezuela dijo que inspeccionó más de 1.900 tiendas en enero.

La ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya, dijo recientemente que 135 agentes habían sido enviados a todo el país para «poner fin a la economía especulativa».

El escrutinio había disminuido en los últimos meses. El régimen está observando de cerca nuevamente.

«Vinieron la semana pasada para decirnos que reduzcamos nuestras ganancias al 30%, lo que tuvimos que hacer, pero perjudicó nuestro negocio», dijo Maria Luisa Pereira, que vende harina, arroz y condimentos en el mercado de Quinta Crespo.

Menos venezolanos se van

Mientras tanto, menos venezolanos se van, según dos estudios electorales, Datanalisis y Delphos. En un informe de diciembre de Datanalisis, aquellos que expresaron su deseo de abandonar el país cayó a 38%, 5 puntos menos que el año anterior.

De los que han emigrado en los últimos cinco años, 17%, o aproximadamente 1 millón, han regresado durante el mismo período.

Sin embargo, Naciones Unidas aún proyecta que este año el número de venezolanos emigrantes superará a los 6 millones de sirios que han sido expulsados de su tierra natal.

Ecoanalítica dice que las remesas han aumentado de 2.7 mil millones de dólares en 2018 a lo que estima serán 4.000 millones de dólares este año.

«Pongo mis esperanzas en la dolarización»

Luis Vicente León, jefe de Datanálisis, dijo que la emigración de venezolanos se ha desacelerado recientemente no solo por las nuevas oportunidades en el hogar sino también por las nuevas restricciones y la reacción xenófoba en el extranjero.

«Las barreras en esos países están aumentando dramáticamente y hacen que la salida sea más difícil, especialmente para aquellos sin visas o recursos», dijo Leon.

«Además, con la dolarización, quedarse en casa parece ser menos traumático que emigrar».

Viloria, el abogado que acaba de regresar de Buenos Aires, dijo que encontró la vida allí difícil.

«Al principio, me exigían que trabajara muchas horas, a veces 15 horas al día, y me pagaban mucho menos que el salario mínimo», dijo.

«No podía quejarme o me despedirían. No me hicieron parar durante 10 horas seguidas, solo tenía 15 minutos para comer, y muchas veces tenía que comer de pie».

Alquiló una pequeña habitación en un departamento que compartió con otros dos. También se sintió incómodo a menudo.

«Algunos de los gerentes argentinos eran xenófobos… Una vez le dijeron a un compañero venezolano que había venido de Venezuela como una cucaracha. En Venezuela tenemos fallas de agua y electricidad, pero al menos vivo en mi casa. En Argentina, es cierto que podría caminar de forma segura por la noche y hay muchos eventos culturales, pero pasé todo mi tiempo trabajando, a menudo maltratados, y el dinero no era suficiente. Estoy poniendo mis esperanzas en la dolarización».

Maduro abraza el capitalismo y emigrantes venezolanos regresan
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Finalmente, luego de una larga espera, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) publicó el resultado de su evaluación de seguridad alimentaria para Venezuela. El estudio realizó 8.375 encuestas de hogares entre Jul y Sept de 2019.

Es el primer estudio riguroso sobre el tema.

La evaluación estima que 1 de cada 3 personas en Venezuela (32.3%) está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia.

7.9% de la población en Venezuela (2.3Mill) está en inseguridad alimentaria severa. 24.4% adicional (7Mill) está en inseguridad alimentaria moderada.

Uno de cada cinco hogares (17.8%) tiene un nivel inaceptable de consumo de alimentos. 74% de las familias ha utilizado ha reducido la variedad y calidad de la comida. 60% de los hogares reportó haber reducido el tamaño de las porciones de comida.

33% de los hogares ha aceptado trabajar a cambio de comida
. 20% ha vendido bienes familiares para cubrir necesidades básicas. 60% familias han gastado sus ahorros en comida. Estas estrategias tienen un límite y se agotan, poniendo a la gente en grave peligro.

70% reportó que hay comida disponible, pero los precios son demasiado altos. 59% de los hogares no tiene ingresos suficientes para comprar comida y 65% no es capaz de comprar artículos esenciales de higiene, ropa y calzado.

El estudio del WFP es una radiografía de la verdadera situación humanitaria de Venezuela. Un tercio de la población no puede mantener un consumo básico de alimentos, sobretodo niños y niñas, mujeres embarazadas y lactantes, y adultos mayores.

Aquí, el enlace al estudio del WFP "Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencia (ESAE)":

WFP Venezuela — Evaluación de seguridad alimentaria: Principales hallazgos | Datos recolectados de julio a septiembre de 2019
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
El chavismo detiene a periodistas y médicos por contradecir la versión oficial del cobi19 #cobi19 #Internacional

A la misma hora que los aviones rusos sukhoi surcaban el cielo de Caracas para demostrar la fuerza de la revolución, los padres de Darvinson Rojas buscaban a su hijo. Una docena de agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía (FAES) detuvieron al periodista en la noche del sábado, simulando buscar a enfermos de cobi19. También se llevaron inicialmente a los padres, pero los soltaron, tras golpear duramente a Jesús Rojas.

La realidad es que el objetivo de los "batallones de exterminio" de Maduro, como los define Naciones Unidas, era el propio informador, que en los últimos días ha publicado en sus redes sociales datos sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que contradicen la versión gubernamental. "Hay indicios de que la detención se debe a la cobertura de Rojas del el bichito-19. Nuevamente Nicolás Maduro hace uso de su política represiva", denunció Erika Guevara-Rosas, directora para América de Amnistía Internacional.




El chavismo detiene a periodistas y médicos por contradecir la versión oficial del cobi19
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
Varias mentiras:

Los bancos tienen años sin dar créditos

Los alquileres residenciales y comerciales se pagan la mayoría en dólares

Maduro prometió en 2019 asumir nóminas de la empresa privada y nunca cumplió

CONATEL no puede garantizar conexión de un país desconectado:





Nicolás Maduro, en el marco de la cuarentena social para combatir el cobi19, emite nuevo decreto en el que ordena lo siguiente:

▪ Ratifica la Inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020.

▪ Activa plan especial de pago de nóminas de las empresas del país a través del sistema Patria por un lapso de 6 meses desde marzo.

▪ Suspende el cobro de alquiler de comercios y viviendas principales en 6 meses para proteger a las familias venezolanas.

▪ Ratifica el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de familias beneficiadas por el Clap.

▪ Se pagarán bonos especiales por el Carnet de la Patria a trabajadores informales y privados.

▪ Suspende por 6 meses pago de capital e intereses de créditos bancarios.

▪ Aprueba en el Plan de Emergencia los términos de acceso para adquirir créditos para los pequeños y medianos productores en especial para las Pymes.

▪ Prohibido en los próximos 6 meses el corte de todos los servicios de telecomunicaciones, Conatel se encargará de hacer cumplir la medida.
 

Arepa

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.412
Reputación
743
Lugar
Venezuela
El general chavista Vladimir Padrino López estaría vinculado a través de su esposa y otros miembros de su familia con un entramado de empresas y bienes raíces valoradas en millones de dólares tanto en EEUU como en Venezuela:
35 generales del Ejército venezolano crearon 42 empresas privadas habilitadas para trabajar con el Estado. Juntos han obtenido 225 contratos

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2020/04/13/padrino-lopez-generales-chavismo