Vender vehículo directamente a particular

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Muy buenas,

Estoy pensando en cambiar mi maxi scooter. Tengo una Burgman 125 (de 2011 y 34000km) que me gustaría vender a un particular y así pillar una nueva. En el concesionario ya me han dicho que me la valoran poco porque ellos tienen que sacarse su margen (lo cual es lógico).

¿Cómo se gestiona para que en el plazo entre la venta y el cambio de titularidad no correr riesgos de multas a mi nombre? Si vendo la moto y los papeles tardan unos días, en ese lapso de tiempo el comprador podría tener un accidente o cometer una infracción.

¿Algún consejo a tener en cuenta con el papeleo?

Gracias
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Muy buenas,

Estoy pensando en cambiar mi maxi scooter. Tengo una Burgman 125 (de 2011 y 34000km) que me gustaría vender a un particular y así pillar una nueva. En el concesionario ya me han dicho que me la valoran poco porque ellos tienen que sacarse su margen (lo cual es lógico).

¿Cómo se gestiona para que en el plazo entre la venta y el cambio de titularidad no correr riesgos de multas a mi nombre? Si vendo la moto y los papeles tardan unos días, en ese lapso de tiempo el comprador podría tener un accidente o cometer una infracción.

¿Algún consejo a tener en cuenta con el papeleo?

Gracias
Solo te aconsejo que tengas todos los papeles al día, como te han dicho, en la gestoría ya dan un contrato compraventa a cada uno y al nuevo propietario un justificante de que se está realizando la gestión.

Comprueba que está todo al día y como cortesía da al nuevo propietario un margen para buscar un seguro, yo siempre les digo que 24-48h para que pueda volver con el seguro vigente y no lo multen.
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
714
Reputación
995
Una 125 se vende sola, no sé cómo no te la cogen. Y más siendo japonesa y con solo 34mil km. ¿Cuánto pides por ella?

Y lo dicho, con la documentación al día (sin embargos, impuesto de circulación pagado,...) vete a una gestoría, te va a costar unos euros más pero merecen mucho la pena.
Tengo un amigo adinerado y dejado para el tema de papeleos que hace poco se dio de alta en la aplicación MiDGT y en la misma, además de tu permiso de conducir, te aparece la documentación de tus vehículos. Se llevó la sorpresa de encontrarse con un coche y una moto aun a su nombre que los había vendido hace la pila de años. Dos transacciones distintas, así que se la han jugado dos veces.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Pues valla M de seguro, si me dices que es un verti 6 ruedas pase por el precio, firmáis cada cosa....
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Una 125 se vende sola, no sé cómo no te la cogen. Y más siendo japonesa y con solo 34mil km. ¿Cuánto pides por ella?

Y lo dicho, con la documentación al día (sin embargos, impuesto de circulación pagado,...) vete a una gestoría, te va a costar unos euros más pero merecen mucho la pena.
Tengo un amigo adinerado y dejado para el tema de papeleos que hace poco se dio de alta en la aplicación MiDGT y en la misma, además de tu permiso de conducir, te aparece la documentación de tus vehículos. Se llevó la sorpresa de encontrarse con un coche y una moto aun a su nombre que los había vendido hace la pila de años. Dos transacciones distintas, así que se la han jugado dos veces.
A mí me llamaron para decirme que un 127 de hace unos 30 años debía 30 años de impuestos, les dije que le había dado de baja que además era verdad y me pedían el justificante....

Obviamente no lo tenía y al final desistieron, hice un papel poniendo que lo había dado de baja y santas pascuas, lo más fácil es que la transacción estaría hecha pero ellos no lo hallan puesto al día.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Pues es bien sencillo, tienes coche y moto, si por ejemplo, alguien necesita que le prestes la moto, puede ser un amigo o tú mujer, por narices le tienes que dejar el coche por qué no les cubre.
Fuera aparte de que yo aseguro una moto, no una moto de uso "excluso" y mucho menos teniendo coche, que ya saben que no puedes usar ambos y el riesgo es mucho menor.

De qué servicio hablas ¿La moto se avería mucho y usas la grúa a menudo?
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Una 125 se vende sola, no sé cómo no te la cogen. Y más siendo japonesa y con solo 34mil km. ¿Cuánto pides por ella?

Y lo dicho, con la documentación al día (sin embargos, impuesto de circulación pagado,...) vete a una gestoría, te va a costar unos euros más pero merecen mucho la pena.
Tengo un amigo adinerado y dejado para el tema de papeleos que hace poco se dio de alta en la aplicación MiDGT y en la misma, además de tu permiso de conducir, te aparece la documentación de tus vehículos. Se llevó la sorpresa de encontrarse con un coche y una moto aun a su nombre que los había vendido hace la pila de años. Dos transacciones distintas, así que se la han jugado dos veces.
Tengo la aplicación y tengo la documentación al día, lo que no sé es cómo demostrar que no tiene cargas, etc. Supongo que se puede solicitar el informe gratuito desde la app.

La moto es una Suzuki Burgman de 2011. Me gustaría sacar 1500 pero con 1300 me conformaba
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
Lo mejor que puedes hacer una vez que has vendido la moto, es con el contrato de compraventa y la documentación del comprador te vas a tráfico y comunicas la venta. Pagas una tasa pequeña creo que en torno a diez euros. De esta forma la dgt sabe que has vendido la moto y que está a disposición de una nueva persona. Así te evitas problemas a la hora de multas y demás problemas.

Notificación de venta de un vehículo

Haz esto y te quitas de problemas. Ah y comunicación inmediata al seguro si lo tuviera para que lo de baja al día siguiente.