Vender vehículo diesel, con la que se viene?

MadJoker

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Yo te soy asiduo de spritmonitor, registro ahí todos mis vehículos y te permite llevar un control minucioso de los gastos, no solo consumos, sino también precios de mantenimientos, reparaciones, seguros, impuestos... Etc
Hace 4 años cambié un gasolina de 20 años por un diesel Euro6 sin adblue. No puedo estar más contento.
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
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Çuando todos tengais gasolina subiran a lo bestia la gasolina. Plan sin fisuras, la banca gana
obviamente, todo lo que la gente compra por borreguismo sube!

mira incluso segun casos si no te afecta lo de la contaminacion es buena oportunidad para pillar coches diesel guapos (por ejemplo un señor bmw serie 5 o 7 con su "x"30d) aunque sea como caprichillo

y si es coche que usas poco o de fin de semana que te haces tus kilometrillos a un sitio "lejano" para pasar el fin de regalado porque aunque suba de precio no te afecta tanto
 

kornconath

Himbersor
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El problema es que aquí esperar no vale. No va a cambiar la tendencia y un coche diésel de 15 pasará a valer más.
La mentalidad a usar aquí es afeminado el último.
Si sacan conversión a hidrógeno y ahora los diesel lo petan que pasa. Disfruta tu coche
 

ultraputa

Himbersor
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Precio de la gasolina y diesel HOY en las gasolineras de España (dieselogasolina.com)

PVP medio en Peninsula y Baleares. 06/11/2022 9:06h

Sin Plomo 951,787 €/l

Gasóleo A1,965 €/l

5.5LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (5.5 LITROS/100KM)*6000KM > 0,055*6000 = LITROS > 330LITROS

GASÓLEO
330L*1.965€/L = 648,45€
GASOLINA (MISMO CONSUMO 5,5L/100)
330L*1.787€/L = 589,71€
GASOLINA (6.0L/100)
6 LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (6 LITROS/100KM)*6000KM > 0,06*6000 = LITROS > 360 LITROS
360L*1.787€/L = 643,32 €
GASOLINA (6.5L/100)
6.5 LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (6.5 LITROS/100KM)*6000KM > 0,065*6000 = LITROS > 390 LITROS
390L*1.787€/L = 696,93 €
GASOLINA (7.5L/100)
6.5 LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (7.5 LITROS/100KM)*6000KM > 0,075*6000 = LITROS > 450 LITROS
450L*1.787€/L = 804,15 €

coches utilitarios...

consumo gasolina hibrido tipico

Consumo: Toyota - Auris Hybrid - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252068

consumos coches gasolina tipicos

GOLF 1.4TSI
Consumo Gasolina: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252069
IBIZA/POLO 1.0TSI
Consumo Gasolina: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252070
Consumo Gasolina: Seat - Ibiza - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252071

pasamos estos a diesel

GOLF/LEON DIESEL
Consumo Diesel: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252072
Consumo Diesel: Seat - Leon - Spritmonitor.de

Ver archivo adjunto 1252073

GOLF 1.9 TDI viejosonrisa:

Consumo Diesel: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252074

con los precios actuales y en coches modernos no se yo eh? aunque si tienes razon si hablamos de gasolinas mas antiguos (suelen gastar mas cerca del 7) y tienes el pie pesado.

no es descabellada la idea de ir quitandose el diesel de encima, el primer problema es la fruta pegatina, luego el precio, tercero que si hay problemas el diesel ira a industria/transporte no a que pacomierda tenga su dieselgustazo para gastar un poco menos, el diesel es mas escaso que la gasolina y a futuros ira valiendo menos al tener mas rechazo borreguil y estar mal visto por tema contaminacion... por no hablar de las averias, peor ahora con tanto sistema anticontaminante... y el addblue que ahi esta, un pequeñito gasto extra.

aunque tmb ver el mercado q los gasofa se estan burbujeando y es de locos todo

vamos que

tengo gasolina o diesel viejo = si sigue dando servicio hasta que reviente salvo que trague mucho mucho y encima ni tire ni na de nada (tipico coche ceporro bebe combustible)
gasolina o diesel no tan viejo = que antes
diesel mas modernillo pero no tanto (pegatina B) iria planteando quitarmelo de encima y cambiarlo por gasolina ahora que tienen valor, sobretodo si son modelos vendibles y realmente no lo aprovechas (mucha autopista) o tienes una ZBE de hez acechando
diesel mas modernillo (PEGATINA C verde) = que antes pero sin tanto apuro salvo que realmente te compense o hagas kilometradas
gasolina mas modernillo = aguantarlo hasta que la pegatina te aguante
hibrido ni de flay, gastan poco y pegatina eco
diesel nuevo/reciente segun necesidad aunque si te dan un buen cash por el es planteable sustituir x gasolina
gasolina nuevo/reciente estan bien, por el momento se puede estar tranquilo

aunque bueno hay casos y casos, es analizar uno mismo su situacion. no es lo mismo una persona devora kilometros con un diesel de pegatina verde vs un coche ceporro tragon de fin de semana con uso esporadico o un coche gasolina que lo usa el fin de pa ir al campo... (tampoco son tantos kms) o el tipico abuelo con el runault de los años 80 que lo usa para ir de la masia con las patatas al poble de 500hab a venderlas al frutero y a tomarse el carajillo en el bar

por lo general esta el precio del combustible, el tema de la pegatina del coche/por donde te mueves, el precio de venta/compra y el tipo de uso

a grosso modo salvo tema pegatina, si el coche da buen servicio no vale la pena hacer cambios. Si el coche peta/muere mirar gasolina.
Mi diesel lleva pegatina ECO, motor 1.6l y 135cv
En el mismo.rango de precios en gasolina eran todos 1.0 o similar, menos potencia y estoy seguro q consumian 1.5-2.5 litros mas a los 100 s

Diesel.hibrido es la verdadera salud. Hibrido de mentira, pero asi los ecolojetas estan contentos, ven la pegatina eco y no piensan mas alla y yo con mi calamar tan contento

Si pa diferencia de diesel a gasofa llega. 0.5€ entonces ya no se si merecera la pena, pero de momento, la gasolina para el mechero
 

ultraputa

Himbersor
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El mio 1.6 y 135cv, 5.5 de consumo medio en 6k km
Que consume un gasofa de 130cv y que ademas tenga algo de motor? No me vale un 0.9l de tres cilindros y que solo funciona aceptablemente bien en un rango de 500rpm

No encontre nada mejor en coches baratos, ademas llevo.etiqueta eco y los ama gretas me miran como uno de los suyos
 

Domyos35

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Yo seguiré con mi tdi de 20 años rugiendo en incorporaciones. Es lo más rentable que tengo. Haber si me dura otros 20
 

Wanijei

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Yo me compré hace un año un BMW 320D del 2017. Lo tendré hasta que reviente. The last dance. Después de eso, solo habrá lavadoras eléctricas.
 

Erich Weiss

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No sé si alguien me podrá indicar, pero tengo un diésel Euro 2 y me pregunto cuáles van a ser las limitaciones de conducción.
 

pocholito

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Yo tengo un Fiat punto 1.5 Multijet y es un mechero mi padre un Opel corsa de 1992 todavía sale rentable los dos
 
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Los consumos son estilo Ned Flanders, a esa velocidad el mio baja de 5 litros, y no es de pis blue, tengo dos coches, así me quedo hasta ver cómo se hunde el comercio en las zonas de bajas emisiones.

El diésel es menos sensible al pie derecho pesado y la gente no se entera si le vas apretando por el sonido.