Precio de la gasolina y diesel HOY en las gasolineras de España (dieselogasolina.com)
PVP medio en Peninsula y Baleares. 06/11/2022 9:06h
5.5LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (5.5 LITROS/100
KM)*6000
KM > 0,055*6000 = LITROS > 330LITROS
GASÓLEO
330
L*1.965€/
L = 648,45€
GASOLINA (MISMO CONSUMO 5,5L/100)
330
L*1.787€/
L = 589,71€
GASOLINA (6.0L/100)
6 LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (6 LITROS/100
KM)*6000
KM > 0,06*6000 = LITROS > 360 LITROS
360
L*1.787€/
L = 643,32 €
GASOLINA (6.5L/100)
6.5 LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (6.5 LITROS/100
KM)*6000
KM > 0,065*6000 = LITROS > 390 LITROS
390
L*1.787€/
L = 696,93 €
GASOLINA (7.5L/100)
6.5 LITROS/100km = x LITROS / 6000km > (7.5 LITROS/100
KM)*6000
KM > 0,075*6000 = LITROS > 450 LITROS
450
L*1.787€/
L = 804,15 €
coches utilitarios...
consumo gasolina hibrido tipico
Consumo: Toyota - Auris Hybrid - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252068
consumos coches gasolina tipicos
GOLF 1.4TSI
Consumo Gasolina: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252069
IBIZA/POLO 1.0TSI
Consumo Gasolina: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252070
Consumo Gasolina: Seat - Ibiza - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252071
pasamos estos a diesel
GOLF/LEON DIESEL
Consumo Diesel: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252072
Consumo Diesel: Seat - Leon - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252073
GOLF 1.9 TDI viejo
Consumo Diesel: Volkswagen - Golf - Spritmonitor.de
Ver archivo adjunto 1252074
con los precios actuales y en coches modernos no se yo eh? aunque si tienes razon si hablamos de gasolinas mas antiguos (suelen gastar mas cerca del 7) y tienes el pie pesado.
no es descabellada la idea de ir quitandose el diesel de encima, el primer problema es la fruta pegatina, luego el precio, tercero que si hay problemas el diesel ira a industria/transporte no a que pacomierda tenga su dieselgustazo para gastar un poco menos, el diesel es mas escaso que la gasolina y a futuros ira valiendo menos al tener mas rechazo borreguil y estar mal visto por tema contaminacion... por no hablar de las averias, peor ahora con tanto sistema anticontaminante... y el addblue que ahi esta, un pequeñito gasto extra.
aunque tmb ver el mercado q los gasofa se estan burbujeando y es de locos todo
vamos que
tengo gasolina o diesel viejo = si sigue dando servicio hasta que reviente salvo que trague mucho mucho y encima ni tire ni na de nada (tipico coche ceporro bebe combustible)
gasolina o diesel no tan viejo = que antes
diesel mas modernillo pero no tanto (pegatina B) iria planteando quitarmelo de encima y cambiarlo por gasolina ahora que tienen valor, sobretodo si son modelos vendibles y realmente no lo aprovechas (mucha autopista) o tienes una ZBE de hez acechando
diesel mas modernillo (PEGATINA C verde) = que antes pero sin tanto apuro salvo que realmente te compense o hagas kilometradas
gasolina mas modernillo = aguantarlo hasta que la pegatina te aguante
hibrido ni de flay, gastan poco y pegatina eco
diesel nuevo/reciente segun necesidad aunque si te dan un buen cash por el es planteable sustituir x gasolina
gasolina nuevo/reciente estan bien, por el momento se puede estar tranquilo
aunque bueno hay casos y casos, es analizar uno mismo su situacion. no es lo mismo una persona devora kilometros con un diesel de pegatina verde vs un coche ceporro tragon de fin de semana con uso esporadico o un coche gasolina que lo usa el fin de pa ir al campo... (tampoco son tantos kms) o el tipico abuelo con el runault de los años 80 que lo usa para ir de la masia con las patatas al poble de 500hab a venderlas al frutero y a tomarse el carajillo en el bar
por lo general esta el precio del combustible, el tema de la pegatina del coche/por donde te mueves, el precio de venta/compra y el tipo de uso
a grosso modo salvo tema pegatina, si el coche da buen servicio no vale la pena hacer cambios. Si el coche peta/muere mirar gasolina.