Vender una deuda privada

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Buenas,
no sé si es mas correcto ponerlo en el pricipal ya que iba sobre economía, pero aqui las respuestas pueden ser un poco mas serias. Comento el caso.

A mi padre le hicieron una promesa de compra por valor de 1.089.000 euros, hace unos 4 años de las participaciones de una empresa familiar (25%), y prometieron ante notario comprarselo su familia con la que no nos llevamos nada bien. Bien pues resulta que como ellos son mayoria en la empresa pues hicieron una reunion en la que acordaron comprarle la hermana que es la accionista mayoritaria (alrederdor del 50%) y mis primos, que tienen un 6 % cada uno me parece. Luego al poco hicieron una segunda reunion extraordinaria diciendo que no compraban, pero como fue una chapuza ni llevaron notario ni nada.

Esta segunda reunion quedo anulada por un tribunal mercantil quedando valida la primera en la que decian que compraban.
Mi padre es pensionista con una pension normalita y consiguió la justicia gratuita para cobrar lo que le deben, pero entre lo que tardan en dartelo y que ademas le toco un abogado que simplemente pasó de el (si, de decir que no entendia y que se buscase un abogado que le explicara el caso :roto2:) ahora esta el colegio de abogados pendiente de asignarle otro.

Acudo a la sabiduria colectiva del foro para ver si me aporta algo nuevo que aqui suele pasar entre trolls y comentarios causticos.

¿Cómo funcionan los compradores de deudas? ¿Algún consejo u advertencia? Mi padre se va a morir y no va a ver un duro de esto a este paso, le da lo mismo venderlo por 500.000 € o incluso menos, lo que no puede es que los plazos sean eternos y quiere "cobrar lo que pueda y disfrutarlo en vida".

Gracias de antemano.

PD: Lo normal es que alguno diga que me vaya a un profesional y no a un foro, pero la experiencia que tengo con los abogados (mas de una docena) es que si no es porque te dicen que no es su especialidad, es porque no saben,o que lo ven todo oscuro,o todo maravilloso, etc.
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
No puede negociarlo con el familiar y decirle si me lo pagas ahora te rebajamos un 50%.

seria lo lógico pero a ver si tienes suerte esto lo tienes que hablar con expertos que a lo mejor encontraras en el foro.