Vender online, ¿Porqué me iban a comprar a mi?

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
Buenas, llevo tiempo con la idea de vender algo por internet para sacar un dinerillo. Más de una vez he comprado cosas por AliExpress para luego venderlas por eBay, wallapop, Milanuncios, etc... y muchas de ellas las he acabado vendiendo, otras hay están aún. El tema es que siempre llego a la misma conclusión. ¿Porqué me van a comprar a mi un artículo que lo venden mil compradores más a precio similar y con más ventas que los avalan?

En los negocios físicos está el tema de la cercanía y el trato, pero al vender online compites contra el resto del planeta, y siempre hay alguien dispuesto a vender más barato que tú.

Alguna idea para vender algo online y diferenciarte de alguna manera?
 
Vender es siempre difícil. Si fuera fácil para ganar con algo habría que fabricarlo uno mismo primero.

En la venta online cambian bastante los modos pero en el fondo sigue siendo igual. Influyen más factores aún que en una venta en tienda física.

Un ejemplo:
Estas en un foro de cazadores donde hay un espacio para la venta de artículos entre particulares y con profesionales. Allí encuentras información muy interesante para tu afición favorita. Ves que un particular vende una mira telescópica que te gusta y decides comprarla. Esto pasa todos los días y aquí actúan los siguientes factores:

1. Haces la compra en un "ecommerce" donde encuentras información muy interesante y donde te sientes arropado por una comunidad con gustos compartidos. La compra es una forma de participación.

2. Compra por impulso. En Internet para artículos que no sean muy caros ni de primera necesidad es una fuerza muy determinante.

3. La decisión de compra confirma preferencias personales donde otros coinciden. El sesgo de la BUENA compra.

4. El sitio en el compras puedes expresar opiniones y formular quejas entre un público afín a tu estilo de vida. Sesgo de compra SEGURA.

5. Sabes perfectamente que en internet ese mismo artículo lo puedes encontrar en otros mil sitios distintos y con mejores precios. Pero hay que elegir uno y la forma satisfactoria de navegar ya te ha proporcionado UNO. El precio no es determinante salvo en artículos de venta continúa o en artículos de un precio elevado. Selectivamente podemos ser y somos "ANTIECONOMICOS" .
 
La verdad es que la respuesta es digna de seminario, pero me he quedado casi peor. En definitiva, que si no te diferencias de los demás no hay nada que hacer :(
 
La verdad es que la respuesta es digna de seminario, pero me he quedado casi peor. En definitiva, que si no te diferencias de los demás no hay nada que hacer :(

bueno, pagas una pasta a google para aparecer el 1 ó 2 en el buscador. O cuando un forero busca algo en google, y en burbuja no te aparecen más que anuncios de lo anteriormente buscado (bueno a veces el algoritmo falla, recuerdo cuando la crisis de ucrania, luego salian anuncios de chicas del este te buscan).

En un foro, pues boca a boca, pero al final te tocará pasar por caja.
 
Mira los anuncios de los demás. Tienen que tener algún punto débil.

Ejemplo:

Yo vendí en ebay lijas para dremel y similares. Como en todo, hay la tira de anuncios. Muy simple: además de anuncios con 1-2-3 unidades, se vendían también paquetacos de 50 en ese momento.
Puse un anuncio a un precio aceptable para 10 uds. Salía mejor que comprar sólo 2-3 y no es la salvajada de comprar 50 de una tacada.

Busca el hueco ... Siempre hay un hueco.
 
Un factor importante, si no tienes un producto "premium" que se venda solo, es la insistencia.
 
Volver