vender libros iberlibro u otras plataformas....

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.093
Reputación
32.493
De los libros que voy leyendo quizás uno de cada 5 quiero guardar porque me han gustado mucho, el resto se me van acumulando y me sobran.

¿qué plataforma es mejor para ir vendiendo los libros que me sobran?


Y si soy particular, ¿hay que preocuparse por temas como IVA, impuestos, etc...?

No estoy hablando de cuatro cosas: Estoy hablando de unos 200 libros que tengo por aquí y en algunos casos, viendo los precios que hay, estarían por encima de los 40 o 50 Euros de valor (lo más caro son cómics de los 70 o libros antiguos no reeditados dificiles de encontrar)
 

Alicantropo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2012
Mensajes
696
Reputación
1.313
La venta de libros de segunda mano en España está muy jodida.

Prueba a hacer lotes temáticos de 5 o 10 libros y ponerles un precio atractivo por Ebay. Alguna vez he tendio suerte.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.770
Reputación
30.356
De los libros que voy leyendo quizás uno de cada 5 quiero guardar porque me han gustado mucho, el resto se me van acumulando y me sobran.

¿qué plataforma es mejor para ir vendiendo los libros que me sobran?


Y si soy particular, ¿hay que preocuparse por temas como IVA, impuestos, etc...?

No estoy hablando de cuatro cosas: Estoy hablando de unos 200 libros que tengo por aquí y en algunos casos, viendo los precios que hay, estarían por encima de los 40 o 50 Euros de valor (lo más caro son cómics de los 70 o libros antiguos no reeditados dificiles de encontrar)
Si lo vendes a un precio real de mercado no te costará colocarlos. Yo prefiero wallapop, de particular a particular, en efectivo, y así no te preocupas de los saqueadores.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.277
Reputación
14.652
En Milanuncios también va bien ponerlos.

Si no quieres perder mucho tiempo haciendo 200 anuncios, haz lotes de libros como te han dicho más arriba.

Si puede ser, haz el negocio en persona.
 
Última edición:

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.760
Reputación
3.442
En la cadena de Re Read compran los libros de después del 2000 a 20 céntimos y los venden a 3 euros.

Para que te hagas una idea de lo dolido del mercado.

El otro día lo vi y cuando salió la abuela con medio carro de la compra le di dos euros por 10 libros.

Write and send with a Realme7.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
Si lo vendes a un precio real de mercado no te costará colocarlos. Yo prefiero wallapop, de particular a particular, en efectivo, y así no te preocupas de los saqueadores.
Al menos en el caso de los libros no hay que preocuparse por estafadores etnianos que abundan en Wallapop, que no tocan uno ni con un palo
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
Todo depende de que libros y cómics sean, en qué estado estén y qué publico objetivo vaya a comprarlos(si son muy especiales prueba en Todo colección)
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
En la cadena de Re Read compran los libros de después del 2000 a 20 céntimos y los venden a 3 euros.

Para que te hagas una idea de lo dolido del mercado.

El otro día lo vi y cuando salió la abuela con medio carro de la compra le di dos euros por 10 libros.

Write and send with a Realme7.
Ya, pero la mayoría son novelas, muchas de tapa blanda, vender a ese precio libros con fotos e ilustraciones de tapa dura o ediciones difíciles de conseguir es de pringados
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.770
Reputación
30.356
Al menos en el caso de los libros no hay que preocuparse por estafadores etnianos que abundan en Wallapop, que no tocan uno ni con un palo
Y tanto que si. Con los libros siempre he dado con gente impecable, y con muchos siempre sale alguna conversación sobre el autor o la temática. Muchas de las ideas que he tenido para compras posteriores han salido de ahí.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.063
Ya no es sólo venderlos, sino publicar, enviar... Al final si calculas por tiempo o esfuerzo... no creo que merezca la pena...
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
Ya no es sólo venderlos, sino publicar, enviar... Al final si calculas por tiempo o esfuerzo... no creo que merezca la pena...
Como todo, depende de que libros estemos hablando, el tipo de encuadernación, número de ejemplares escritos que circulen, antigüedad, si tiene ilustraciones y o fotos,que no se trate de enciclopedias obsoletas o de ediciones de bolsillo de novelas de moda pasajera, etc.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.063
Como todo, depende de que libros estemos hablando, el tipo de encuadernación, número de ejemplares escritos que circulen, antigüedad, si tiene ilustraciones y o fotos,que no se trate de enciclopedias obsoletas o de ediciones de bolsillo de novelas de moda pasajera, etc.
Ah, por supuesto, me refiero a la mayoría de los casos. Como con las monedas. El 99% es morralla. Ahora, determinados ejemplares en calidad óptima, pueden tener buena salida
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.215
Reputación
24.530
¿A nadie se le ha ocurrido crear un hilo que sea "venta y intercambio de libros entre foreros"? Al estilo de los de la plata en el foro. Es que el tema es recurrente, y lo mismo hay alguien que vive cerca tuyo (y quizás se también se puedan enviar) a quien podría interesar comprarte algunos por un precio razonable .
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Lo que comentan los foreros. Si no es en mano y en efectivo, y algún libro interesante y con demanda (o poca oferta) merece poco la pena.

Yo quiero deshacerme también de unos cuantos. Por Wallapop se mueve algo, pero si no eres de Madrid o Barcelona es muy difícil. Y aún así tienes que casi regalarlos.