¿Vender diesel y comprar gasolina?

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.018
Reputación
3.183
Hola,

tengo un Toyota Verso de noviembre del 2009 126 cv 2.0 diesel que por avatares de la vida he usado mucho menos de lo que pensaba y solo le he hecho 41.000 km desde que lo compre. El coche va perfecto, no ha dado ni un fallo en 5 años y está como nuevo, sin un rasguño (guardado siempre en garaje).

Viendo anuncios en internet creo que si lo vendiera podría sacar fácil unos 10.000 euros, ya que he visto pedir 12/14.000 por coches de características similares.

Lo que planteo es si os parecería buena opción vender este coche que va perfecto y está como nuevo pero al que no le hago los km necesarios para un diesel, para comprar su equivalente, y nuevo, en versión gasolina.

Calculo que aportando unos 8/10.000 euros dispondría de un coche nuevo, algo más equipado y gasolina. Pero por otra parte tengo la duda si es buena opción desprenderse de un coche que de momento va perfecto y no da ningún problema.

Acepto collejas e improperios y agradezco consejos y argumentos.
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
Hola,

tengo un Toyota Verso de noviembre del 2009 126 cv 2.0 diesel que por avatares de la vida he usado mucho menos de lo que pensaba y solo le he hecho 41.000 km desde que lo compre. El coche va perfecto, no ha dado ni un fallo en 5 años y está como nuevo, sin un rasguño (guardado siempre en garaje).

Viendo anuncios en internet creo que si lo vendiera podría sacar fácil unos 10.000 euros, ya que he visto pedir 12/14.000 por coches de características similares.

Lo que planteo es si os parecería buena opción vender este coche que va perfecto y está como nuevo pero al que no le hago los km necesarios para un diesel, para comprar su equivalente, y nuevo, en versión gasolina.

Calculo que aportando unos 8/10.000 euros dispondría de un coche nuevo, algo más equipado y gasolina. Pero por otra parte tengo la duda si es buena opción desprenderse de un coche que de momento va perfecto y no da ningún problema.

Acepto collejas e improperios y agradezco consejos y argumentos.
Alucinas si crees que vas a sacar 10.000, si te sabe mal esta devaluación te lo piensas la proxima vez de comprarte un coche nuevo.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
A poco que te muevas por ciudad, vende el diesel. Cada vez pondrán más dificultades.
Yo vendía el coche y me compraba una bici.

Tapatalkeando
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.018
Reputación
3.183
del 2009, unos 4k y con suerte.
Una pequeña vuelta por milanuncios y coches de las mismas características, e incluso con más km, y piden TODOS sobre los 14.000 euros.

Entiendo que lo que piden es un precio inflado, pero de ahí a bajar hasta los 4.000 euros...

Si no sacase cerca de los 10.000 euros ni me lo planteo.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.101
Reputación
41.637
Veo que los precios en la segunda mano están demasiado inflados. Los coches son objetos que pierden valor por cada minuto que pasa desde que salieron de la fábrica.
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.018
Reputación
3.183
A poco que te muevas por ciudad, vende el diesel. Cada vez pondrán más dificultades.
Yo vendía el coche y me compraba una bici.

Tapatalkeando
Por ciudad apenas lo uso, su uso es en un 80% en autopista y carretera. No me planteo no tener coche. Gracias.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.690
Lugar
On the seas
¿Tienen un coche nuevo, con pocos Kms y además de calidad y piensa venderlo para gastarse dinero en otro que aún siendo el mismo modelo de la misma marca, será de peor calidad?... ...Mujer, piénseselo.
Eso si, el modern, traerá my conection, lo encontrará con una app del smart etc. etc.
Tiene un buen coche, está sin Kms y es encima nuevo... ... ...No se apure.
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.018
Reputación
3.183
¿Tienen un coche nuevo, con pocos Kms y además de calidad y piensa venderlo para gastarse dinero en otro que aún siendo el mismo modelo de la misma marca, será de peor calidad?... ...Mujer, piénseselo.
Eso si, el modern, traerá my conection, lo encontrará con una app del smart etc. etc.
Tiene un buen coche, está sin Kms y es encima nuevo... ... ...No se apure.
Hombre, soy hombre.:D

¿Por qué dice dice que el coche nuevo será de peor calidad?:confused:
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.565
Reputación
26.564
Hola,

tengo un Toyota Verso de noviembre del 2009 126 cv 2.0 diesel que por avatares de la vida he usado mucho menos de lo que pensaba y solo le he hecho 41.000 km desde que lo compre. El coche va perfecto, no ha dado ni un fallo en 5 años y está como nuevo, sin un rasguño (guardado siempre en garaje).

Viendo anuncios en internet creo que si lo vendiera podría sacar fácil unos 10.000 euros, ya que he visto pedir 12/14.000 por coches de características similares.

Lo que planteo es si os parecería buena opción vender este coche que va perfecto y está como nuevo pero al que no le hago los km necesarios para un diesel, para comprar su equivalente, y nuevo, en versión gasolina.

Calculo que aportando unos 8/10.000 euros dispondría de un coche nuevo, algo más equipado y gasolina. Pero por otra parte tengo la duda si es buena opción desprenderse de un coche que de momento va perfecto y no da ningún problema.

Acepto collejas e improperios y agradezco consejos y argumentos.
Esto es una forocochada de libro.
Un diesel no tiene "kilómetros necesarios que realizar", sino en su caso kilómetros necesarios para amortizar su sobrecoste.
Esos cálculos de amortización se realizan en el momento de la adquisición, porque todo lo que sea vender para volver a comprar es tirar billetes a manos llenas.
Plantearse vender (lo que generalmente equivale a malvender) un coche que tienes como a estrenar (con 41.000 kilómetros está como quien dice acabando el rodaje) para tener que gastarse 10.000 pavos (que serán más) en comprar uno igual pero en gasolina (cosa que no te aporta especial ventaja, además de gastar más) es demencial. ¿Te has dado un golpe fuerte en la cabeza últimamente?
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.690
Lugar
On the seas
Hombre, soy hombre.:D

¿Por qué dice dice que el coche nuevo será de peor calidad?:confused:
Por razones de costes de producción, y venta final del producto. ¿Quiere comprobarlo? acérquese a un concesionario y aplique la vista... ... ...mujer, si, mujer.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.066
Ni te lo plantees.
De aquí a que comiencen a poner problemas a los diésel en las ciudades, todos calvos.
Si lo hacen será por normativa euro y en el cogollito de las ciudades, cascos históricos.
Yo tengo un Corolla de 18 años y no me da un sólo problema. Ese coche tuyo es amplio, de tamaño razonable y muy confortable.
Lo de cambiarlo por otro con más equipamiento es una chorrada.
P.e. a mi me pasa a veces que en la ITV no recuerdo dónde se enciende la luz de niebla. Con llevar lo básico vas que te matas. Además lo que no hay no se puede romper.
Yo prefiero motor que equipamiento.
 

blasbaby

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
299
Reputación
474
No y no.Quítatelo de la cabeza.El error fué al comprarlo.
No cometas otro error.
 

PilPil

Himbersor
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
744
Reputación
910
Veo que los precios en la segunda mano están demasiado inflados. Los coches son objetos que pierden valor por cada minuto que pasa desde que salieron de la fábrica.
Mi hermano se compró la semana pasada un opel insignia familiar, diésel, del 2013 con unos 30.000 km por 13K leuros. Creo que un coche con más de 5 años por 14K leuros, sin garantía de fábrica, es demasiado.

EDITO: La diferencia del litro diésel a gasolina son unos 10 céntimos por litro, con 10K leuros calcula los km que tienes que hacer para que te salga rentable el cambio... No sale a cuenta ni de coña.
 
Última edición: