Vender cartera de dividendos

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Hola, a ver que pensáis, aunque la cartera va bien +- 5% más dividendos, alguna como un cañón, otra de pena (intel) y el resto normal, me mata pagar impuestos cada dos por tres, si viviera en irlanda no habría problema, pero aquí además de la retención cada vez que vendo algo zas,.

Y pasarme a indexados, que ya tengo una cartera sencilla, en la que además no tengo que estudiar las empresas, que por otro lado nunca acierto, la que creo que está barata se hunde y las que me parecen que ni fu ni fa triunfan.

Mi cartera indexada tiene un 45% msci World, un 20% small cap globales, un 25% de bonos globales y un 10% de emergentes.

Lo que me frena es volver a pagar impuestos ahora, que la cartera por dividendos parece que disminuye la volatilidad y la mejor amiga del inversor, la pereza...
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Hola, a ver que pensáis, aunque la cartera va bien +- 5% más dividendos, alguna como un cañón, otra de pena (intel) y el resto normal, me mata pagar impuestos cada dos por tres, si viviera en irlanda no habría problema, pero aquí además de la retención cada vez que vendo algo zas,.

Y pasarme a indexados, que ya tengo una cartera sencilla, en la que además no tengo que estudiar las empresas, que por otro lado nunca acierto, la que creo que está barata se hunde y las que me parecen que ni fu ni fa triunfan.

Mi cartera indexada tiene un 45% msci World, un 20% small cap globales, un 25% de bonos globales y un 10% de emergentes.

Lo que me frena es volver a pagar impuestos ahora, que la cartera por dividendos parece que disminuye la volatilidad y la mejor amiga del inversor, la pereza...
Si, vendela....


Por cierto, date de alta en este foro...que éste una fruta hez ...y haz las preguntas allí..
 
Última edición:

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Hola, a ver que pensáis, aunque la cartera va bien +- 5% más dividendos, alguna como un cañón, otra de pena (intel) y el resto normal, me mata pagar impuestos cada dos por tres, si viviera en irlanda no habría problema, pero aquí además de la retención cada vez que vendo algo zas,.

Y pasarme a indexados, que ya tengo una cartera sencilla, en la que además no tengo que estudiar las empresas, que por otro lado nunca acierto, la que creo que está barata se hunde y las que me parecen que ni fu ni fa triunfan.

Mi cartera indexada tiene un 45% msci World, un 20% small cap globales, un 25% de bonos globales y un 10% de emergentes.

Lo que me frena es volver a pagar impuestos ahora, que la cartera por dividendos parece que disminuye la volatilidad y la mejor amiga del inversor, la pereza...
Por cierto...esa cartera indexada la puedes simplificar más....estás sobreponderando!!!!

Pero lo dicho...date de alta....
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.131
Reputación
73.486
Si, vendela....


Por cierto, date de alta en este foro...que éste una fruta hez ...y haz las preguntas allí..
Y que haces aquí si es tan fruta hez bebecharcos? Que te crees muy guay y muy superior por vivir en UK?

SVBNORMAL
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.037
Si las empresas que forman tu cartera son buenas, no tengas prisa por vender. Puedes ir pillando participaciones de fondos o indexados y vas viendo... Son dos estrategias de inversión totalmente compatibles.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.247
Reputación
40.429
Con los dividendos lo que obtienes son rentas que disfrutas, si tú cartera en un año tan difícil está funcionando bien y pagando rentas no veo necesario indexarse. Con la indexación nada te garantiza tampoco que lo hagas mejor.

Yo que tú me quedaba quieto e iría aportando a los índices desde 0.
 

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Con los dividendos lo que obtienes son rentas que disfrutas, si tú cartera en un año tan difícil está funcionando bien y pagando rentas no veo necesario indexarse. Con la indexación nada te garantiza tampoco que lo hagas mejor.

Yo que tú me quedaba quieto e iría aportando a los índices desde 0.
Si, creo que voy a empezar por vender empresas españolas y chinas de mi cartera, de las que me fío cada día menos, y el resto iremos viendo...
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.247
Reputación
40.429
Si, creo que voy a empezar por vender empresas españolas y chinas de mi cartera, de las que me fío cada día menos, y el resto iremos viendo...
Pues vas a vender lo que está más barato seguramente. Cuanto menos
uno se mueva es lo mejor que puede hacer. Por curiosidad, ¿Qué empresas quieres vender?
 

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Pues vas a vender lo que está más barato seguramente. Cuanto menos
uno se mueva es lo mejor que puede hacer. Por curiosidad, ¿Qué empresas quieres vender?
Telefonica, sinopharm, beijing enterprises, Qindao port son las primeras candidatas...

Y luego dudando Iberdrola, faes farma, alantra, nintendo y japan tobaco
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Telefonica, sinopharm, beijing enterprises, Qindao port son las primeras candidatas...

Y luego dudando Iberdrola, faes farma, alantra, nintendo y japan tobaco
No vendas Iberdrola....su te tienes que quedar con una....

Igual no soy objetivo ojo....es una pata de la mesa que me ha permitido no remar nunca más.... roto2
 

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
No vendas Iberdrola....su te tienes que quedar con una....

Igual no soy objetivo ojo....es una pata de la mesa que me ha permitido no remar nunca más.... roto2
Las que se quedan por ahora seguro son Nutrien, kistos, cnq, nhi, azj, bats, unilever, y las ovejas negras mmm, trow, intel y uroy
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.247
Reputación
40.429
Telefonica, sinopharm, beijing enterprises, Qindao port son las primeras candidatas...

Y luego dudando Iberdrola, faes farma, alantra, nintendo y japan tobaco
Telefónica no es un gran negocio, aunque está algo mejor que en el pasado por lo visto. Las japonesas no las vendería, y las farmas son negocios complicados que viven de engañar al consumidor... Las chinas si son arriesgadas porque no son transparentes, para invertir allí es mejor un fondo o índice.