Vende tu Thermomix

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Jeje, lo mismo es una pulsera magnética que una herramienta presente en los restaurantes más renombrados:)):))

Sí que es parte de la base de la cocina de esos restaurantes, las salsas (bearnesas, bechamel), las masas, los sofritos, los postres, son la base de un restaurante.

Hay gente a la que les das dos piedras y te hacen pan y otra que ni pa'tras hacen un plato que merezca la pena. La habilidad está en cada uno pero la técnica hace mucho y siguiendo instrucciones al pie de la letra, quizás no a la primera, pero a la tercera a lo mejor sale una buena salsa holandesa.

Y ya no hablemos de calidad de material prima. Se come mejor en algún restaurante de carretera de según que zonas que en restaurantes de campanillas de otras zonas de cena a 60 eur/persona.

Al que quiere que la herramienta le haga todo el trabajo le recomiendo alguna de las ollas programables que hay ahora, tipo Olla gm, etc. no todo, pero algunos platos, echas todo en la olla y salen cosas muy comestibles.
 

toniguada

Funcionario del Olimpo
Desde
2 May 2013
Mensajes
2.527
Reputación
5.208
Opinando de la termo


Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
La chuchumix es una batidora que calienta.

Cualquier persona que sepa cocinar, no usaría jamás una, porque implica perder tiempo y fregar más.

Están diseñadas para personas que no saben encender una vitrocerámica, y que necesitan media hoja de instrucciones para sofreir un ajo (es decir, para simples).

Las raciones que caben no son como para cocinar a diario para una familia con uno o dos hijos.

Por capacidad no permite cocinar para dos días.

Con que sólo busques un poquito, verás la cantidad de averías que tienen, y que cualquier pieza cuesta un huevo y medio.

Sin duda es el mejor ejemplo de compra estulta y del nivel medio de inteligencia de un español.
Pero si todos los restaurantes tienen un par...
Te digo yo como te cocina algún restaurante famoso y flipas.
Les quitas la thermomix y hacen huelga.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Pero si todos los restaurantes tienen un par...
Te digo yo como te cocina algún restaurante famoso y flipas.
Les quitas la thermomix y hacen huelga.
Claro pero un restaurante vende la comida y rentabiliza la inversion. Supongo que para salsas sera util pero en una casa no estas haciendo salsas a todas horas

Por cierto, yo comi una vez en un restaurante que las dueñas me dijeron que lo hacian todo con la termomix y no he comido peor en mi vida, algo da repelúsnte. Igual es que no tenian ni idea de usarla, no lo se pero ya te digo que peor no he comido en mi vida.

Si alguien quiere le digo el restaurante, esta en Galicia.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
No voy a opinar ni a favor ni en contra de la Thermomix (aunque, a 1000 euros me parece cara) pero, con relación a esto:

Las masas, me habia olvidado de ellas, solo por ellas vale la pena el cacharro. Para el que le que le guste hacerse su propio pan, currarse unos ravioli caseros, y demas es cojonuda, le pones los ingredientes y va haciendolo sola, mientras tu tienes tiempo de contestarle a peña por internet que habla sin tener ni idea y que probablemente no haya tocado una en su vida.
Por la masa, avisaros que amasa mucho mejor una panificadora (que hace mermeladas y panes además de masa) y por 40 euros.

Es decir:

Licuadora = 40 euros
Panificadora = 40 euros
Olla presión = 100 euros

Creo que con eso (o alguna batidora si quieres), tienes el equivalente de "una thermomix" por un tercio del precio.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
No voy a opinar ni a favor ni en contra de la Thermomix (aunque, a 1000 euros me parece cara) pero, con relación a esto:



Por la masa, avisaros que amasa mucho mejor una panificadora (que hace mermeladas y panes además de masa) y por 40 euros.

Es decir:

Licuadora = 40 euros
Panificadora = 40 euros
Olla presión = 100 euros

Creo que con eso (o alguna batidora si quieres), tienes el equivalente de "una thermomix" por un tercio del precio.
Sí, Nico, el tema es que con la Chuchimix, como dicen por ahí lo tienes todo junto y es enormemente práctico y cómodo.

Por supuesto, cada una de estas herramientas tiene sus auténticos forofos. En una panificadora hay gente que hace muchas cosas, no sólo pan, sino conservas, mermeladas incluso platos salados. Vamos que hay clubs de fans de cada cosa.

A mí, personalmente, también me parece cara, si tuviera que renovarla compraría una, pero de segunda mano, aunque en cualquier caso, si cocinas mucho la amortizas, pero bien.

El tema es que hay gente que la ha comprado porque la tiene la vecina o la cuñada y ellos no pueden ser menos y la han de tener, me conozco algún caso. Y luego el adaptarse a cocinar con ella les ha sido imposible, como toda herramienta tiene su técnica y si no la sabes utilizar harás rancho en lugar de comida de calidad.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Yo desde que uso boligrafos estoy muy contento, si les das uso los amortizas, no me importa pagar 1000 € por un boligrafo si lo utilizo, me ahorro un montón de tiempo picando piedra con un cincel.

Eso sí, me tiene mosqueado un amigo que me ha dicho que existen lapiceros por 1 €, pero yo no se que son, mi alternativa al pincel es el boligrafo y en función de esa comparación el boligrafo es el mejor invento para escribir.
 
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
17.670
Reputación
36.252
Pues yo soy mas hintelijente que todos vosotros. La compré de segunda mano por 185 euros y la utilizo a diario. Es una gozada hoyga
 

mercenario

Madmaxista
Desde
1 Ago 2009
Mensajes
1.625
Reputación
3.995
Lugar
evergreen terrace 742
Las thermomix nunca bajan :tragatochos::tragatochos:

Ahora parece un buen momento para comprarla casi nueva aprovechando el momento de necesidad de algunas visilleras premium :D:D

Por cierto, mi madre tiene esta:


Tiene más años que yo y sigue funcionando.
 
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
17.670
Reputación
36.252
Las thermomix nunca bajan :tragatochos::tragatochos:

Ahora parece un buen momento para comprarla casi nueva aprovechando el momento de necesidad de algunas visilleras premium :D:D

Por cierto, mi madre tiene esta:


Tiene más años que yo y sigue funcionando.
Yo hasta que no baje de los 30 céntimos por rpm no la compro. Tapayogurismo o muerte.

Melonero el blog es mio y lo sabes
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
No hay NADA que pueda hacer tu chuchumix, y que no puedas hacer con una batidora y un cazo... ni si quiera picar hielo. Yo tengo una batidora de 25 € y mis perolos... pero no una batidora que calienta de 1000 € y que se estropea con mirarla, y además los mismos perolos... es de idiotas.

En algunos restaurantes las tienen para preparar salsas. Es el único uso que se le da, porque tritura los ingredientes y los calienta (pero nunca calienta por encima de 100º, es decir, no fríe ni puede hacer sofritos)... Un guiso sin sofrito es una porquería.

La gente que se compra la chuchumix son personas:

- Que no saben cocinar
- Que no tienen paladar
- Que no tienen dos dedos de frente como consumidor
- Que tienen un vecino o un familiar que se ha comprado una.

No hay más.
Primero decir que me considero un usuario avanzado en cocina, no soy un Andoni Aduriz pero me gusta cocinar y paso horas haciéndolo en mi tiempo libre así que seguro que algo en cocina ya te podría enseñar. Dicho lo cual, no tienes ni idea.

Lo que comentas es como decir que comprar un cuchillo japonés de XXX euros es una chorrada porque el que tienes tu que te regalaron con el periódico del domingo también corta, pues vale campeón.

El bicho es caro, y para lo que es (vaso batidor con bascula y calor) resulta muy caro, ahora bien, es un aparato muy cómodo para ciertas tareas (sobre todo picar/moler, masas, salsas y sopas) y en ciertas (cremas) sea por el motivo que sea, velocidad de giro, etc, con una simple varilla domestica no consigues el mismo resultado/emulsión.

Pagar 1.000 euros para tener un aparato que sólo te ayuda a hacer tareas que podrías hacer tu mismo? pues dependerá de cada uno, también tengo un robot-aspirador y podría hacerlo con una escoba o tengo un coche y podría haberme comprado una bicleta. Tampoco me compro toda la ropa en primark, etc, etc, etc. Si me da la gana me compro una thermomix para ahorrarme el trabajo de hacer una bechamel cuando quiero hacerla y no tiene que venir nadie a llamarme petulante por ello.

---------- Post added 07-may-2014 at 20:14 ----------

La chuchumix no puede amasar bien, de hecho todo el que tiene un cacharro de esos luego usa una kitchen-aid (otra que tal baila) o una panificadora para amasar. Una cuchilla diseñada para triturar NO amasa bien, ni puede hacer todo tipo de masas.

La gente que sabe amasa a mano, y si eres un vago tienes panificadoras por 40 euros.

Y por cierto, del mismo modo que no amasa bien, tampoco monta las claras ni la nata bien... así que al final sigues teniendo que tener o la kitchen-aid, o el kenwood, o lo que es más lógico... la batidora de brazo de 25 euros.

Que no, que habeis hecho el primo con la compra de un aparato tan simple.


Al final me dais la razón poco a poco... principal uso de las chuchumix: usarla para hervir y triturar las papillas... 1000 euros para un aparato que hace algo que haces mejor con un cazo y una batidora de brazo de toda la vida :D
Como decia, no tienes ni idea de lo que hablas y :bla: :bla: :bla: :bla:

Aqui tienes, un pavo que no tiene ni idea de cocinar recomendandote hacer una masa con un food procesor (o lo que es lo mismo la opción cortar de la thermomix).

The Pizza Lab: New York Style Pizza at Home (Or How I Became a Food Processor Convert) | Slice Pizza Blog

Dejate de dogmas hombre, cada cual que haga las cosas como mejor le queden y punto.