Vehículo de motor madmaxista Paco Edition™ ¡Nominen a sus candidatos!

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.650
Reputación
20.731
Entre que con la cuarentena no hay mucho que hacer y viendo que el país está en vías de subdesarrollo, así por las risas se me ha ocurrido abrir este jilo para nominar distintos modelos de vehículos madmaxistas (de momento en clave de humor, aunque quién sabe si luego habrá que tomarlo como recomendaciones serias andando el tiempo).

En la fantasía de más de uno el vehículo madmaxista por excelencia (y realista, nada de ponerle palas de excavadora, calaveras o pinchos), sería una cosa parecida a esto:

Unicat-MD57.png

MAN TGM EXPEDITION

Volvo_C303_front_q.jpg

VOLVO C303

02881f355a9b49d15ff3b1b108c14ff8.jpg

FORD RAPTOR

uaz-bukhanka-expedition-6.jpg

UAZ 452 EXPEDITION

Traxxas-Traxxas-TRX-4-Mercedes-G500-4X4-Zwart.jpg

MERCEDES G500


Capacidad de carga tremenda, capaz de ir por caminos donde cualquiera se quedaría tirado, casi hacen falta escaleras para subir de lo enorme y altos que son e igual requieren permiso C o D, poseen un par que asusta, potentes defensas, motor a prueba de bombas, infunden miedo y temor en el corazón de aprensivos y ecologistas... Pero tienen una letra pequeña y es que son caros de pelotas, tragones de narices y por lo general no hay cristo que los aparque en zonas urbanas. Todo ello lo hacen un imposible para la mayoría del sufrido currela hispañistaní promedio, que se tiene que conformar con otros vehículos más modestos.

No por ello menos competentes al a hora de exigirles dar el callo, perspectivas más realistas y asequibles en el mercado de segunda mano ideales para los conductores patrios serían las siguientes (por poner algunos ejemplos):

24182006402_e8efbc6bf2_b.jpg

FIAT PANDA SISLEY 4x4

1995_citroen_First.jpg

CITROEN C15

citroen-2cv-sahara-06.jpg

CITROEN 2CV 4x4 SAHARA

43949918f604a5bc9c6d087042a86d80.jpg

SUZUKI SAMURAI

1-12.jpg

LADA NIVA

168661133_g.jpg

NISSAN TERRANO II (del 95)

Diría que un buen vehículo madmaxista Paco Edition™ ha de reunir las siguientes condiciones:

• Fácil de encontrar en el mercado de segunda mano nacional sin requerir importarlo
• No ser muy caro (pongamos horquilla entre 500€ a 4000€). Más ya obligaría a endeudarse y un buen lonchafinista mileuirista no hace eso
No debe de requerir permiso C o D. Únicamente el B
• Que sea aparcable en ciudad
• Que disponga de abundantes recambios en desguaces o mercado de segunda mano
• Poca electrónica, aunque bienvenida sea la dirección asistida
• Tracción total, o una poca distancia entre ejes y suficiente distancia al suelo para que le permita hacer algo de offroad
• Ser de mecánica simplona para poder hacer ñapas a lo Pepe Gotera y Otilio en caso de emergencia, y sea fácil de tunear con un poco de paciencia
• Tener cadena y no correa de distribución, que eso es de modernos y consumistas
• Consumo relativamente comedido
• Ser añejo o estar algo destartalado en chapa. Que tenga al menos algunas decenas o centenas de miles de km (¿Un km0? Eso no es madmaxista hombre)
• Que ruja por las esquinas y rotondas y siembre la incertidumbre y confusión en resto de conductores de vehículos SUV modernos
• Se aprecia y valora cierto toque Paco de fondo para mantener las buenas costumbres

¿Cuáles serían en la opinión de los ilustres foreros los mejores vehículos madmaxistas?

Se abre la veda.
 
Última edición:
Uno de mis temas favoritos, un criterio que no falla es, si es legal conducir con él no vale para el madmax

He visto que no has puesto el nuevo de Tesla, a mi si me gusta



Puede sorprender, pero para mi estamos dejando fuera las bicicletas electricas, mi apuesta para el madmax 100%, en este canal hacen reviews de varias, todas ilegales por supuesto, las buenas. Consumen poquisimo, y con una placa solar puedes tener viajes ilimitados, mucho cuidado con la gasolina cuando venga el madmax que no está tan claro que estará disponible para todos

 
Uno de mis temas favoritos, un criterio que no falla es, si es legal conducir con él no vale para el madmax

El español de bien paquense es un fiel cumplidor de la ley y las homologaciones de la ITV. Nada le impide llegar a su destino porque la falta de lujos, asistencia electrónica y marchas reductoras se suple con maña, narices y voluntad. No debería hacer falta modificar el vehículo.

Puede sorprender, pero para mi estamos dejando fuera las bicicletas electricas, mi apuesta para el madmax 100%, en este canal hacen reviews de varias, todas ilegales por supuesto, las buenas. Consumen poquisimo, y con una placa solar puedes tener viajes ilimitados, mucho cuidado con la gasolina cuando venga el madmax que no está tan claro que estará disponible para todos

Hum, yo había pensado inicialmente el hilo para vehículos de varias plazas, con su techo y zona de carga. Como soy un firme un firme defensor de las bicicletas y demás vehículos de dos ruedas, igual vale la pena hacer la variante del hilo en bicis y motos, aunque ahí ya sí sería con menos animus iocandi que éste.
 
Ese no cumple ninguno de los requisitos enumerados hombre ¡Un poco de seriedad!

Dándome un paseo por coches.net veo que estos podrían ser respectivos candidatos:

Jeep Grand Cherokee del 95 al 05 (hay un rango de precio enorme)
Land Rover Range Rover del 95-96 (sobre los 1500€-1800€)
Los Honda CRV no sé qué tal serán, pero hay mogollón en el rango de precios.
 
Última edición:
yuju.jpg


Ford Transit blanca con pegatinas de Amazon.

No hay nada más rápido en la carretera (¿o nunca os ha fulminado con las largas una Transit de BOYACA de noche a +180?). Y gracias a las pegatinas, es IMPARABLE. Nadie detiene por nada, a quien te puede estar trayendo los caprichitos Prime Now. Es inmune a las multas, la grúa, las fronteras, las barricadas y las cuarentenas. Y tener acceso a todos sitios y que las Charos te abran la puerta confiadas, MANDA.
 
Volver