Vecinos jetas que se creen dueños de las zonas comunes

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
Os ahogais en un vaso de agua.

Primero:
No os señaleis jamas.

Segundo:
Una noche, bien tarde, te pones ropa oscura, una chaqueta con capucha y unas gafas.
Sales de tu casa (sin cabeza tapada ni gafas).
Entras ,desde la calle (con la llave magnética) al garaje, previamente te cubres cabeza y rostro.
Desconectas la luz del garaje desde el cuadro de luces y pateas todas las motos mal aparcadas hasta tirarlas al suelo.

Sales por el garaje.

Esto lo repites todas las veces que necesites.

Si en tu comunidad hay camaras (debe ponerlo , de lo contrario es ilegal) , no podràn identificarte.
El que tenga càmara oculta, no podrà identicarte y mucho menos denunciarte si no quiere que se le caiga el trastero.

Cuando alguien compruebe que
moto mal aparcada = moto rota
entenderà que no debe tocar los narices.
Si que hay cámaras. Eso también lo pensé al principio pero por si alguien me veía lo dejé. Siempre hay alguien que entra o sale cuando menos te lo esperas.

Soy más de ir por la vía administrativa, quizá más lenta pero debería dar el mismo resultado. Al final si quieren aparcar tampoco creo que suponga tanto legalizarlo con el seguro y paguen 5-10€ al mes por dejar la moto.

El motivo principal es evitar problemas futuros con el seguro por algún siniestro en la comunidad.

Y si nadie hace nada, con el tiempo diría que se da por "legal" que los vecinos aparque por consentimiento viciado. Ahora son 8-10 pero quien dice que en el futuro no sean 20 o más.

Como por ejemplo, cerramientos en terraza que nadie ha autorizado ni pedido permiso. Como ya llevan años, pues se da por autorizado y dudo que ya nadie pueda obligarle a quitarlos.
 

kundalini

Madmaxista
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
1.644
Reputación
4.369
Si empiezan a "desaparecer" trastos de las zonas comunes dejarán de usarlas como trastero. Y otra opción es ir un día de ronda al contenedor y llenarlo todo de trastos, colchones viejos, muebles rotos justo donde aparcan las motos. Tú también tienes derecho a usar el trastero comunal.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.390
Reputación
10.400
Lugar
Al otro lado de la mentira
Gente a la que no le molesta donde dejen los demás las cosas pero que viven amargados porque "es que es de todos".

Si no te molesta, ¿Qué más te da? Si molesta, pues como personas civilizadas le dices que te molesta para hacer maniobras o lo que sea y el vecino tarda cero coma en quitar el trasto de ahí.

La envidia es el mayor de los pecados capitales, sin duda.



Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Me se de una comunidad que una tiparraca se ha puesto a dar clases de yoga en zonas comunes y encima, cobrando por ello. Con de la excusa de que las zonas comunes son de todos, pues ale, suya tambien y por tanto hace lo que le sale del papo. A ver si me entero de mas detalles porque eso o llegan a las manos o a los tribunales (o a las dos cosas).
Pues eso es lo típico para que algún vecino con tiempo libre vaya a donde hace las clases y ponga a toda leche con altavoces alguna canción de hez irritante como el pollito pío en bucle y le aguante la clase. Eso un día tras otro hasta que las haga en otro sitio o acaben a manotazos.

 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.891
Reputación
22.743
En España no existe una tradición de respeto por lo común. Y el enriquecimiento cultural que nos llega de fuera lo agrava aún más. Sólo se arreglan estos casos cuando la queja es general o le molesta a uno que forme parte de esa "camarilla" siempre presente en las comunidades de vecinos.

Motos y carros de motos ocupando zonas comunes, 2 coches metidos en plazas individuales, usar el garaje como taller, etc. son cosas habituales entre españoles. Demandar sale caro y el éxito es poco probable. (tendrías que demandar a la comunidad). Lo suyo es, paulatinamente, ir depositando tú también, muebles y electrodomésticos viejos en esas zonas comunes. Te aseguro que los mismos que generan el problema se reunirán para solucionarlo.

Como en otras ocasiones. Las consultas no las cobro en el foro. ;)
 

ULTRAPACO

Empotrador de ultraderecha
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.327
Reputación
266.480
Mi vecino metia un barco justo delante mia y sobresalia un metro,el gai se dejaba hueco para meter boyas y bidones jodiendome la parkienda.
Con la furgo de la empresa entro al garaje de madrugada y le empotro el motor yamaha en la pared doblandole la helice.El pavo me repaso mi coche y no vio ni un rasguño.
Desde entonces no asoma ni un centimetro.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Si empiezan a "desaparecer" trastos de las zonas comunes dejarán de usarlas como trastero. Y otra opción es ir un día de ronda al contenedor y llenarlo todo de trastos, colchones viejos, muebles rotos justo donde aparcan las motos. Tú también tienes derecho a usar el trastero comunal.
Yo eso es lo que haría. Me llevaría cosas para que cunda la sensación de que no es seguro dejarlas ahí y dejen de hacerlo. Es más seguro que patear las motos o causar daños porque aunque alguien te vea llevarte algo puedes decir que al estar en zona común pensabas que eran cosas abandonadas.
 

basura_inmunda

Himbersor
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
2.724
Reputación
3.972
Como ya te han dicho no es cuestión de molestar o no. Es un espacio común que no es de ellos.

Puestos a usar las zonas comunes, yo mañana puedo dejar un palé de ladrillos y unos sacos de arena. Pero se trata de respetar a los demás.

Si vives es comunidad debes respetar las normas de una comunidad. Y si no te compras una casa en el campo donde no molestes a nadie.

Si tienes una moto, te compras otra plaza o aparcas en la calle. O como mínimo pide permiso, se pueden habilitar zonas para motos y a la vez aportar dinero a la comunidad por su uso.

Pero mejor no decir nada y aparcar gratis.
Este es un tema de orgullo personal y se quiere imponer lo que tú dices. Si te molestará directamente lo entendería, pero es una pataleta de una obsesión que ha surgido en tu cabeza y de paso satisfacer tus carencias haciendo lo que la gente haga lo que tú dices.
 
Última edición:

Pegoteonfire

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
3.111
Reputación
12.835
Méale bien la moto por todos los lados, deja claro que a partir de ahora es tu territorio y es tuya.
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
Este es un tema de orgullo personal y se quiere imponer lo que tú dices. Si a ti no te molestare directamente, es una pataleta de una obsesión que ha surgido entonces u cabeza y encima quieres que la gente haga lo que tú dices, independiente que tengas razón o no.
Es imponer lo que dice el acta, que cada vecino debe limitarse al uso de su espacio no invadiendo otros elementos. Ni más ni menos, si eso es imponer lo que yo digo ...

Para algo entiendo que están las decisiones que se toman en junta, no para que cada uno haga lo que le apetezca.