Vecinos de Usera definen ese sitio poco agradable Latinoamericano: "El barrio da ardor de estomago, ya no es lo que era, no salgo a partir de las 20:00 y no es por la el bichito..."

DeUseraalCielo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
138
Reputación
81
Yo viví en Usera de 2010 hasta 2017 y no es para tanto. La zona de Moscardo por ejemplo y parte de Almendral está bien, tiene más que ver con Legazpi y Arganzuela que con Usera profunda. Tienes el río, fácil salida a la M30, el centro comercial, etc. A medida que vas subiendo Dolores Barranco y las calles aledañas pues va empeorando el panorama aunque también como ha comentado uno, los que dominan son los chinos más bien, no los latinos.

Y los bolivianos o otros se pelean entre ellos, no te van a atracar.

Nunca tuve problemas con etnianos tampoco, y pasé mil veces por la calle Cristo del Rey, y el parque de Pradolongo en bici.

Todo el tema de la delincuencia en Usera está súper exagerado. Ahora sí, hace 25 años todo el mundo era español y había muchos comercios, no era un barrio realmente pobre pobre tampoco.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
No tiene mucho que ver con esta noticia pero quería comentarlo y no sé donde va mejor

El puente del Pilar fui a Navarra (por ir a un sitio que no conocíamos y podíamos ir en nuestro propio coche)

Nos alojamos en un pueblo de 2000 habitantes, Villafranca, genial, porque a pesar de que Navarra se suponía que estaba peor que Cataluña el único bar del pueblo estaba a tope. Gente mucho más joven que nosotros pero un ambientazo y lo disfrutamos.
A la hora de estar en el bareto se monta un pollo de cuidado. Como fue exactamente el tema lo desconozco, nosotros estábamos en la terraza, pero toda la movida la montaron un grupo de latinoamericanos. Sobre todo una tipa que iba enganchándose con todo el mundo. Al final detuvieron a cuatro o cinco de ellos, a casi todos menos a la tipa esta.

Cuando leímos la noticia por ahí nos partíamos, cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Según la noticia el tema iba de negacionistas del cobi19 y que varios agentes forales poco menos que habían acabado en el hospital y lo cierto es que a los latinoamericanos que tenían pinta de gente "bien", quien conozca latinoamericanos testigos de Jehová conoce las pintas, les dieron de lo lindo,... excepto a la loca del cachopo que incluso se enfrentó a nosotros porque nos estábamos partiendo la caja con la pelea de gaias que se traían.

Palabra que tenía una pinta de montaje alucinante, tanto la situación en el momento mismo en qué paso, como el reflejo en la prensa, que parecía que mencionaban lo del cobi19 porque era lo que tocaba esa semana y punto.

Sí, no tiene nada que ver con este tema, excepto por el hecho de que donde hay latinoamericanos parece haber conflictos bien por un motivo o por otro.
 
Última edición:

coda

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
1.454
Reputación
4.636
Usera como todos los barrios tiene zonas y zonas, no es lo mismo las calesas,moscardo que orcasur, san fermin... es otro mundo. Logicamente es un barrio de perfil bajo pero antaño por ejemplo la calle marcelo usera tenia muchas tiendas dignas, lo que pasa que la tercermundializacion es evidente y en las zonas mas normalitas se nota aun mas porque al tener precios mas accesibles alli va toda la morralla.
 

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742
Para Vox ahi no habia bolivianos ni cubanos, sino espanioles de pura cepa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.891
Reputación
22.609
No tiene mucho que ver con esta noticia pero quería comentarlo y no sé donde va mejor

El puente del Pilar fui a Navarra (por ir a un sitio que no conocíamos y podíamos ir en nuestro propio coche)

Nos alojamos en un pueblo de 2000 habitantes, Villafranca, genial, porque a pesar de que Navarra se suponía que estaba peor que Cataluña el único bar del pueblo estaba a tope. Gente mucho más joven que nosotros pero un ambientazo y lo disfrutamos.
A la hora de estar en el bareto se monta un pollo de cuidado. Como fue exactamente el tema lo desconozco, nosotros estábamos en la terraza, pero toda la movida la montaron un grupo de latinoamericanos. Sobre todo una tipa que iba enganchándose con todo el mundo. Al final detuvieron a cuatro o cinco de ellos, a casi todos menos a la tipa esta.

Cuando leímos la noticia por ahí nos partíamos, cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Según la noticia el tema iba de negacionistas del cobi19 y que varios agentes forales poco menos que habían acabado en el hospital y lo cierto es que a los latinoamericanos que tenían pinta de gente "bien" quien conozca latinoamericanos testigos de Jehová conoce las pintas, les dieron de lo lindo,... excepto a la loca del cachopo que incluso se enfrentó a nosotros porque nos estábamos partiendo la caja con la pelea de gaias que se traían.

Palabra que tenía una pinta de montaje alucinante, tanto la situación en el momento mismo en qué paso, como el reflejo en la prensa, que parecía que mencionaban lo del cobi19 porque era lo que tocaba esa semana y punto.

Sí, no tiene nada que ver con este tema, excepto por el hecho de que donde hay latinoamericanos parece haber conflictos bien por un motivo o por otro.
latinoamericanos + Alcohol = Lios
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.157
Reputación
114.918
Eso ha pasado en todos los barrios populares de Madrid.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.305
Reputación
28.459
Yo tambien estuve una vez y claro, cuando entras en el metro en Arguelles y sales a la calle en Usera, la bofetada de realidad, es brutal. Es como otro pais.
Recuerdo que cuando sali, habia unos colombianos repartiendo propaganda/octavillas/tarjetitas de pilinguis de pisos particulares, con papelillos de esos tirados por el suelo por todas partes, suciedad, etnianos vendiendo fruta en la calle, gente de jovenlandia sentada en todos los polletes y bancos pagando nuestras pensiones. Parecia Mogadiscio.
Así es , menuda fauna. Son barrios totalmente desgradados, sin solución. Eso sí, como el distrito es grande hay zonas que se salvan, pero la mayoría es como describes.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.305
Reputación
28.459
Usera es territorio perdido.

Incluso Villaverde tiene alguna zona salvable pegando a la zona industrial que es muy nueva, pero Usera...
Son distritos tan grandes que siempre hay zonas que se salvan, yo creo que pasa en todos esos con mala fama, especialmente las zonas nuevas que han ido surgiendo donde van los vecinos más normales de la zona huyendo de la multiculturalidad. En usera la zona más pegada al Manzanares no está mal pero tampoco es nada al otro mundo, aunque hay promociones de viviendas por ese lado en plan lujo que ni Notting Hill roto2 (por los precios digo)
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.910
Reputación
66.463
En esos barrios, Usera, Vallecas , Villaverde, Canillejas........tan multiculturales, es donde arrasa la izquierda en Madrid, donde podemos y más Madrid sacan casi el 100% de sus votos en la capital.

Quiero decir que por un lado se quejan, pero por otro votan en progre......por mí que se joroben y que disfruten la multiculturalidad de la que tanto abogan a los que votan. Si no les gusta siempre pueden marcharse a Galapagar como han hecho otros progres antes huyendo de Vallecas
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
En esos barrios, Usera, Vallecas , Villaverde, Canillejas........tan multiculturales, es donde arrasa la izquierda en Madrid, donde podemos y más Madrid sacan casi el 100% de sus votos en la capital.

Quiero decir que por un lado se quejan, pero por otro votan en progre......por mí que se joroben y que disfruten la multiculturalidad de la que tanto abogan a los que votan. Si no les gusta siempre pueden marcharse a Galapagar como han hecho otros progres antes huyendo de Vallecas
Muchos de los votos vienen de "españoles" que nacieron en el altiplano.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
Leo a mucha gente decir que Vox apoya la inmi gración ilegal de sudamérica. yo lo que he visto, de vídeos de Vox, es que lo que dicen es que solo se debería admitir inmi gración legal que fuera necesaria, y dentro de esta, seleccionar, o dar prioridad a, por ejemplo, sudamericanos sobre árabes, por afinidad cultural e idiomática, lo cual me parece razonable... Decidme dónde dice Vox que apoya pagapensiones ilegales latinoamericanossin control, que no loe he visto.

Y no es que sea un fan de Vox, si bien pienso que es lo menos malo si comparas con psoe, podemos, c's, pp... pero tampoco me caso con nadie.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.865
Reputación
105.844
Lugar
Marbella de tal y tal
Es lo que nuestros progres quieren implantar por todo el pais.

Así que para esta gente. Un país moderno europeo es llenar de pagapensiones,sin oficio ni beneficio.

Somos europeos para que les interesa. Para sueldos, trabajos y la gente se pueda independizar con 20 años. Para eso no interesa.

Que se vayan a la hez estos payasos.