Vecino quiere hacer reparación suicida desde mi parcela

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.890
Reputación
57.256
Buenas, consejos busco acerca de cómo enfocar este tema. Resulta que un vecino tiene descojonada una chimenea y le toca picar para abrir por el lateral de la pared. Por donde está, el tema telescópica dolido, y según él le quedaría hacerlo desde mi parcela con andamios. No sé si con razón o no, ni entro a valorar si podría obligarme legalmente.

No es que tenga nada serio que jorobarme donde iría el andamio. El problema es que es un trozo de terreno completamente irregular, un zarzal con pendiente y no se me ocurre forma humana de que se pueda fijar y sujetar en condiciones un andamio de 4 pisos. El tipo es ñapas (de lo malos), lo haría él y me intenta explicar cómo, pero es que no hay por dónde cogerlo. Vamos, que se va a escoñar sí o sí por obtuso y yo paso de líos.

De momento le he dicho bastante firme que se vaya viendo otras alternativas porque yo no estoy dispuesto a dejar que me plante ahí andamios. Que si tiene que caer escombro porque no queda otra, mientras me lo recoja pues qué remedio, pero que de andamios ahí nada. El problema es que estoy seguro de que en cuatro días vuelve la burra al trigo.

Había pensado decirle, si insiste, que me traiga una declaración firmada ante notario de exención de responsabilidad sobre la piña que se pegue y asunción de responsabilidad si me causa alguna avería en mi propiedad. Y que si está todo correcto me pone al andamio al día siguiente; como no lo va a hacer pues problema suyo.

¿Algún consejo de cómo afrontar este tema?
 
Última edición:

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.318
Reputación
18.195
cuidado un familiar vive en finca y resulta que el de la finca de al lado le pidio de buen rollo sacar una ventana que daba a su parcela, mi familiar le dijo que nones, que de que el iba a tener ventana a su terreno, y desde entonces le hace la vida imposible, tenia caballos y el vecino este le denuncio, menos mal que saco el permiso para explotacion ganadera a tiempo de parar la denuncia, como estas lleva ya unas cuantas, al final acabara mal la cosa , empezando todo por una tontería
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.279
Reputación
23.599
Qué distancia hay entre la linde de ambos y su estructura? Hagas lo que hagas, infórmate antes y todo por escrito, con tiempos de realización y fechas concretas.
su problema te lo está traspasando a ti. Yo me veo en la misma situación con el iluso del vecino que plantó ilegalmente pinos con respecto a la linde/muro de separación de ambos terreno y ahora tiene que entrar a mi parcela para podarlos porque lo que en un principio media un metro ahora mide más de seis metros y medio de altura (considerado como árbol) y todo el amaje entra y cae en mi terreno. (Los arbustos han de plantarse a medio metro de la linde y los árboles a dos metros)
Se supone que la semana que viene contrata a alguien para podar, ya tengo que perder una tarde en estarme a que un desconocido entre en mi casa para adecentar la del vecino.
Pues en tu caso, peor aún. Dile que la última solución es permitirle realizar obras desde tu terreno, que busque cualquier otra opción previa y te las proponga.