Vecino enganchando su luz al portal. Cuñado corta por lo sano.

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.281
Buenas confloreros.
Mi jermano en ciernes, cuñaoo, un burro cabezón, a la sazón presidente de la más ponzoñosa comunidad de propuetarios del Sur de bronxtoles ha decidido junto a sus esbirros vocales dejar de pagar la luz y con ello dejar sin garaje ni luz a uno de los portales.
El edificio son 4 portales de 6 viviendas... Y uno de ellos tiene 3 de 6 vecinos sin pagar... Pero es que además:
Uno de los vecinos se baja con la manguera a su trastero y pone la casa y calefacción a absorber de un enchufe comunitario dentro de su trastero.

En unos días veremos que pasa... Yo creo q van a haber palabrotos, no? Son 6 familias sin luz en el portal/trasteros/garaje, aunque el vocal del portal, que si paga, ha votado a favor de impagar a Ibertrola.
Creéis q han obrado bien, deberían dialogar mas? Y/o pagar a balcón la factura? Os parece legal/puede tener problemas con la autoridad?
Digamos q si un portal normal gasta unos 40 euros/mes en luz este lleva meses que no baja de 200-250.

Pd.- los ocupantes del piso son amigos o conocidos del dueño, un jeta q lleva años sin pagar comunidad y no por falta de dinero. (Eso ya en juicios). Sin embargo parece ser que los inquilinos si no pagan su propia luz es porque no tienen dinero... No se si la casa se la han dejado gratis o con algo de alquiler.

---------- Post added 17-feb-2015 at 23:01 ----------

Qué haría Juan Cuesta ante tal desafío? Y vosotros?

---------- Post added 17-feb-2015 at 23:02 ----------

Yo seguiría pagando hasta que expirase mi mandato... Y el q venga detrás de presi que arree! Con la pólvora del rey...
 

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
1.708
Reputación
2.061
No sé cómo funciona a nivel legal, pero si los vecinos no jovenlandesesos no quieren pagar la parte de los jovenlandesesos ni la factura del energúmeno que se enchufa a la luz de la comunidad, simplemente se alega que no hay dinero en la caja comunitaria para pagar la luz y que por eso la van a cortar.

No creo que la ley obligue a ningún vecino a pagar más que su cuota correspondiente, ¿no? Para jovenlandeseso uno jovenlandesesos todos. Quien corta la luz es la compañía, no un vecino.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.281
Eso es así Bee Chita, pero en este caso la comunidad tiene dinero...
A mi no me parece muy legal, la verdad. Como denuncie alguien o alguien se caiga o algo no se yo.

---------- Post added 17-feb-2015 at 23:25 ----------

¿Son etnianos?
entonces no hay nada que hacer, esa ralea está amparada por el corrupto sistema de hez.
Españoles pobres yo diría, una pareja de unos 50 años con un hijo de unos 16/17.
Cada vez que un vecino ha ido a quejarse ellos han dicho que lo sienten pero que necesitan luz y q si no pasan frío.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.488
Reputación
16.488
jorobar.
Junta extraordinaria ya y aprobacion de exigencia de instalacion de contadores en cada trastero y que lo paguen zuputamadre, DIGO!!!
Tan sencillo como eso.

escribiendo desde un zapatófono.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.112
Reputación
25.740
no pagar nada y que den una linterna a cada vecino, asi se acaba con la rabia del perro
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.758
Reputación
29.230
a absorber de un enchufe comunitario dentro de su trastero.

--

Entiendo que el enchufe esta dentro de su trastero, no?
No se puede cortar esa fase de la luz, a costa de dejar todos los trasteros sin luz?. O va unido al portal (y de ahi la operacion "cuñao")?

Por otro lado, perdon por mi desconocimiento, hay trasteros con enchufes? A costa de la "comunidad"? Eso es habitual? Jo, me voy a buscar un piso asi, para montarme un CPD en el trastero y meter ahi un arcon frigorifico.

---------- Post added 17-feb-2015 at 23:58 ----------

Por cierto, lo de los casquillos de luz con enchufe, imposible verlos por ahi a la venta. Tengo uno heredado de mi señor padre, que lo cuido como oro en paño

¿Eso es legal?
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
La tranquilidad y felicidad de ser propietario en España... Cada vez me tienta más la idea del adosado.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
a absorber de un enchufe comunitario dentro de su trastero.

--

Entiendo que el enchufe esta dentro de su trastero, no?
No se puede cortar esa fase de la luz, a costa de dejar todos los trasteros sin luz?. O va unido al portal (y de ahi la operacion "cuñao")?

Por otro lado, perdon por mi desconocimiento, hay trasteros con enchufes? A costa de la "comunidad"? Eso es habitual? Jo, me voy a buscar un piso asi, para montarme un CPD en el trastero y meter ahi un arcon frigorifico.

---------- Post added 17-feb-2015 at 23:58 ----------

Por cierto, lo de los casquillos de luz con enchufe, imposible verlos por ahi a la venta. Tengo uno heredado de mi señor padre, que lo cuido como oro en paño

¿Eso es legal?
Un litri medio tal te saca un enchufe de la bombilla del trastero en cero coma.

Otra cosa es que sea de caraduras, y cree incentivos perversos muy chungos (como siempre que se paga a balcón, que pasan cosas dignas de analizar mediante teoría de juegos...)

Ahora, ilegal, ilegal... yo diría que no es. Otra cosa es que puedas modificar los estatutos de la comunidad para prohibirlo, porque éstos son vinculantes para los vecinos.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Pagarán esa factura y los costes de juicio.
Hay gente que es que tienen el gen podemita y no quieren otra solución que no sea tener calefacción sí o sí porque son seres humanos (o algo así), incluso si eso supone canibalizar los recursos de otro.

Efectivamente, la solución es el cortafríos con mango aislado y que tengan que bajar mil veces a empalmar la manguera. Legalmente esa energía es de todos y a la compañía no se le puede reclamar que se meta en asuntos internos de propietarios mancomunados. Una vez que salen los amperios del contador, la compañía ni pincha ni corta.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
la solución es el cortafríos con mango aislado y que tengan que bajar mil veces a empalmar la manguera
A ver, que por culpa del caradura ese no os vayais a electrocutar. Bajar la luz comunitaria por el interruptor general, cortar el cable pirata con un cortafrío, y volvéis a dar la luz.
Que leo eso del "mango aislado" y se me ponen los pelos de punta
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
A ver, que por culpa del caradura ese no os vayais a electrocutar. Bajar la luz comunitaria por el interruptor general, cortar el cable pirata con un cortafrío, y volvéis a dar la luz.
Que leo eso del "mango aislado" y se me ponen los pelos de punta
Esto me ha recordado cuando mi padre, que era una mente preclara, para desenganchar la tele rota del típico inmenso mueble de salón, le dijo a mi madre que cortara el cable de alimentación con unas tijeras. Todo esto sin quitar la luz. Mi madre pegó un bote, saltaron los plomos y a la tijera le salió una mella de narices en la hoja. Eso sí, el cable cortado y se pudo sacar la tele :D