Vasili Vasílyevich Vereshchaguin: pintor ruso de temática bélica y estilo realista.

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
698
Reputación
1.467
Una pasada. He estado varias veces en la galeria Tretyakov en Moscú (siempre que iba buscaba tiempo para ir y perderme por allí) y ver su trabajo en vivo es impresionante.
Yo solo he estado una vez, hace años, pero me dejó huella. He visto que hay otro edificio también en Moscú, la Nueva Tetriakovskaya, con obras del siglo XX y XXI. En su momento no supe de su existencia, lamentablemente.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.690
Reputación
40.430
Yo solo he estado una vez, hace años, pero me dejó huella. He visto que hay otro edificio también en Moscú, la Nueva Tetriakovskaya, con obras del siglo XX y XXI. En su momento no supe de su existencia, lamentablemente.
Con ésta tuve suerte: yo estaba muy cerquita e iba andando a las dos. Así iba varios días y las veía con mucha calma y seleccionando.
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
698
Reputación
1.467

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.997
Reputación
78.520
Lugar
San Fermines permanente

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
698
Reputación
1.467
Con permiso y respeto, pongo mi favorita (para ir a verla en vivo):


A menos que la hayan cambiado de sitio la podeis ver en el Brooklyn Museum de Nueva York. Por cierto, otro sitio donde perderse sin desmerecer Moscú.

Un saludo y gracias por el hilo.
Gracias a todos vosotros por participar, y me alegra mucho que el hilo sea de interés.

Por cierto, éste tampoco lo conocía. A veces voy un poco a piñón con las temáticas que me interesan y me pierdo otro contenido.

Archivo:Crucifixion by the Romans (Vasily Vereshchagin - 1887).jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
698
Reputación
1.467
Si te gusta la pintura belica del éstilo de éste señor, por si no le conoces te dejo también mi favorita de John Singleton Copley: "The Death of Major Peirson". La puedes ver en el Tate de Londres:

Ver archivo adjunto 1876386

Perdón por el offtopic.
Apuntado queda. Ya lo he consultado ahora en wikiart, que para mí ha sido el descubrimiento del día.

Cualquier offtopic relacionado es bienvenido, estáis proporcionando información y datos muy interesantes.

John Singleton Copley - 159 obras de arte - pintura (wikiart.org)