Varias web caídas, incluso la del gobierno inglés.

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.352
Reputación
25.820
---------------------------------------------------------------
Internet se cae a nivel mundial durante una hora tras el fallo de un proveedor tecnológico
Webs como la página oficial de Reino Unido, el New York Times, Spotify o Twitch han visto cómo sus servicios se hundían tras un fallo en Fastly, una empresa de distribución de CDN


No, no era tu ordenador, o tu móvil. Internet ha sufrido esta mañana problemas a nivel global, en una caída general de los sistemas que afectaba a gigantes como el New York Times, el Financial Times, Spotify, Reddit, Twitch o el Reino Unido. Miles de webs se han caído o sufrieron serias dificultades para poder funcionar con normalidad en las últimas horas. Aunque no se ha sabe si hay alguna otra razón, el motivo principal del problema apunta a un proveedor de CDN llamado Fastly.

La propia compañía, una pieza clave de la infraestructura de la red para la distribución de contenidos, ha admitido los problemas y en esta web, creada por la propia empresa, se puede ver el estado actual de la situación. Según se puede observar en estos instantes, los problemas llegan a todo el globo y afectan a todos sus clientes. Esta empresa basa su poder en acelerar el comportamiento de los sitios web guardando ciertos datos y haciendo más sencilla su visualización. Se trata de una empresa cotizada cuyas acciones cotizan ahora mismo a 50 dólares.

La situación es tan rocambolesca que sitios como The Verge, uno de los portales más importantes de información tecnológica han abierto un documento en Google Docs en el que van subiendo toda la información pues su web está totalmente caída. En España Fastly es proveedor oficial de compañías como Atresmedia la cual se puede ver cómo en estos momentos todos sus servicios de 'streaming' están fuera de línea.

Fastly ha intentado tranquilizar a sus clientes y ha asegurado que ha encontrado el motivo del problema y lo está solucionando. Su última actualización asegura que "se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales". La información llega justo una hora después de que todo se empezase a venir abajo.
 
Volver