Variacion prestacion paro

Librepensante

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.377
Reputación
928
Camaradas, desgraciadamente tuve que pedir la prestación del paro después de perder el trabajo que tenía.
El primer mes percibí 689 euros.
Este mes de abril, el segundo he percibido 584.
Más allá de que no llego ni al día 15 con este dinero, alguien podría por favor iluminarme sobre si este cambio es normal u obedece a una razón concreta?
Más allá denunciaré a empresas que pagaban en ⚫.
Saludos y buena semana con Jesucristo Luz del mundo
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.599
Reputación
3.096
Las prestaciones sean las que sean para el ciudadano normal cada vez estan peor. Y sobretodo acuerdate para otra vez, nómina mensual a 30 dias y 8 horas, nada de oscuro, cotizas y luego cobras en relación a lo cotizado.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.776
Reputación
99.273
¿Hace seis meses que estás cobrando el paro? Porque a los seis meses te bajan del 70% al 60% de la base y así sigues hasta el final.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Camaradas, desgraciadamente tuve que pedir la prestación del paro después de perder el trabajo que tenía.
El primer mes percibí 689 euros.
Este mes de abril, el segundo he percibido 584.
Más allá de que no llego ni al día 15 con este dinero, alguien podría por favor iluminarme sobre si este cambio es normal u obedece a una razón concreta?
Más allá denunciaré a empresas que pagaban en ⚫.
Saludos y buena semana con Jesucristo Luz del mundo
Si mucho no me equivoco, creo recordar que las prestaciones solicitadas más allá del día 20 no las abonan al mes siguiente sino al otro.
Es decir: Si solicitaste la prestación un 20-29 de febrero, la primera prestación la recibirás el 10 de abril, y en ese primer ingreso recibes todo lo correspondiente al mes de marzo + los días sueltos de febrero. Quizá por eso el primer mes recibiste más.

No obstante, dadas las cantidades tan bajas que estás recibiendo, yo diría que lo tuyo es el subsidio por desempleo y no la prestación por desempleo.
El primero sí se corresponde aproximadamente con esos 584€, pero la prestación es un 80% de la cotización, y es imposible que estuvieras cotizando por 834€ al mes, a menos que tuvieras un contrato a jornada parcial.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
acuerdate para otra vez, nómina mensual a 30 dias y 8 horas, nada de oscuro, cotizas y luego cobras en relación a lo cotizado.
Correcto, pero si va a juicio para reclamar la cotización de lo abonado en oscuro y gana el pleito, se puede ir con la sentencia al SEPE para solicitar la actualización de la prestación.
 

Librepensante

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.377
Reputación
928
¿Hace seis meses que estás cobrando el paro? Porque a los seis meses te bajan del 70% al 60% de la base y así sigues hasta el final.
Ahora que lo dices era un paro que ya estaba cobrando antes y lo corté. No recuerdo ni por asomo cuantos meses cobré. Pero quizás sea eso.
Gracias por recordármelo.
 

Librepensante

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.377
Reputación
928
Si mucho no me equivoco, creo recordar que las prestaciones solicitadas más allá del día 20 no las abonan al mes siguiente sino al otro.
Es decir: Si solicitaste la prestación un 20-29 de febrero, la primera prestación la recibirás el 10 de abril, y en ese primer ingreso recibes todo lo correspondiente al mes de marzo + los días sueltos de febrero. Quizá por eso el primer mes recibiste más.

No obstante, dadas las cantidades tan bajas que estás recibiendo, yo diría que lo tuyo es el subsidio por desempleo y no la prestación por desempleo.
El primero sí se corresponde aproximadamente con esos 584€, pero la prestación es un 80% de la cotización, y es imposible que estuvieras cotizando por 834€ al mes, a menos que tuvieras un contrato a jornada parcial.
Entiendo.
Mi trabajos algunos eran de 40 horas pero la mayoría eran de 10 horas al mes pues era en la enseñanza deportiva.
Pensaba que era prestación ppr desempleo.
Igual lo pregunto.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Ni me lo planteo.
Lo acepté en su momento.
El cobro en oscuro no es algo que podáis decidir ni la empresa ni tú. No hay pacto posible; es ilegal sin más.
Estás en tu perfecto derecho de reclamar esos pagos como parte de tu cotización.

A mí me pagan menos que lo que marca el convenio porque "hay acuerdo", pero el día que me vaya o me echen, tengo claro que voy a juicio de cabeza a reclamar hasta el último céntimo.
 

jaimechu

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
108
Reputación
63
El paro depende de tu base de cotización diaria. La cogen y la multiplican por 30. Luego calculan el 70% los primeros 6 meses y el 60% los 18 restantes y hay unos topes máximos que varían si tienes dos o más hijos, uno o ninguno. El paro máximo sin hijos será unos 1000 euros. Si tienes bases normales vas casi siempre al tope.
 

Librepensante

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.377
Reputación
928
Gracias por las respuestas amigos,
El caso es que la gente ya no podemos ni comprar el puñetero aceite de oliva.
Respecto a las empresas para las que trabajé a alguna tengo intención de denunciarla por estos temas.
Una me despidió procedentemente en periodo de prueba por una mala gestión de una petición que hize un lunes sobre una cosa que tenia que hacer el viernes. Se les pasó solucionarlo. El jueves me dijeron que si no iba me despedían.
Fui a lo que tenia que hacer, me despidieron.
Me encabroné, fui a la dirección general de trabajo y les cayó a los muy desgraciados una multa de tres pares de narices.
Me alegré no por la venganza en si que también, sino porque el jefe se pensaba que estaba por encima del bien y del mal. Me hablaba con una prepotencia y un ninguneo bastante fuertes que unidos al despido... imaginaros.
Bueno, no creo que mi sector sea más mierder que otros. Los pobres camareros están fatal por ejemplo.
Buenas noches y viva España. La de los reyes católicos claro. Esto ni es España ni es na...