Van a prohibir aparcar en Ciudad Universitaria (Madrid) ¿alternativas?

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.133
Reputación
9.393
Lugar
Bilbao
Lo que hay que hacer es no ir a sitios en los que te están diciendo que no eres bienvenido. Aunque claro, si curras o estudias en esos sitios, eres su rehén.
No se les ocurre facilitar el aparcamiento a estudiantes y currelas, no. En vez de eso les tratan como a delincuentes.
Impresionante el comentario del presunto rojo del foro llamando pobres a los estudiantes que no se quieran gastar la pasta en el parking. Retratado para toda la vida.

La óptica a la que se ha ido en mi familia desde siempre está en el centro de Bilbao. Cada 2 años, entre progresivas, gafas de sol graduadas etc caen bastante mas de 1000€. Hace unas semanas tocaba ir, y pensé..."cristo para entrar, media hora para aparcar en un parking ultra-caro, parking disuasorio del metro (caro) a tomar por trastero y de pago, docenas de radares nuevos que saltan a 30kms/h, las calles llenas de jovenlandeses..."
Resumen: tenemos óptica nueva en un sitio mucho mas cómodo, donde no nos están diciendo que molestamos y encima ha resultado ser mas barato.
Ojito, que mi dentista de toda la vida también va camino de quedarse sin mi dinero.
Y resulta que echando la vista atrás, durante los últimos meses ha habido varias veces en que hemos pensado en ir a Bilbao a cualquier cosa y al final las medidas progres de Aborto nos han disuadido y no hemos ido. Y no pasa nada hoiga!: te gastas la pasta en otro sitio, y cuando todos los comercios normales de Bilbao cierren y sean sustituídos por Todos a 1 Euro, o Salones chinos de Uñas, pues aplaudirán con las orejas y yo me reiré...

---------- Post added 10-sep-2018 at 09:15 ----------

1 ir al centro de madrid en coche y pensar aparcar en la calle es de Botarate, al iguL que vivir en el centro y tener coche.
Madeid ciudad tiene muy buen sisitema de transporte publico, debe ser que no habeis salido mucho de la capital.
He vivido toda mi vIda en la zona que os van a chapar y no he ne necesitado nunca coche.
Claaaaro. Porque todo el mundo trabaja en lo mismo que tu. Es que la gente no tiene coche para ir a currar a los millones de sitios donde no llega el metro, no. Es que te crees que los impuestos que mantienen vuestros trabajos ficticios salen de la nada.
Que nivelón.
 
Última edición:

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Yo veo que esto va encaminado hacia que para entrar a esa zona restringida habrá que pagar peaje. Al tiempo, veremos.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Gran medida. Y por supuesto con cámaras automáticas para cazar pardillos, que es la última moda en ciudades modernas. 90 euros al despistado que se meta en la Zona Prohibida.

Y, mirando la lista de restricciones de la noticia, al final solo restringen vehículos particulares, pero todo el tráfico de taxis, autobuses, furgonetas y vehículos comerciales (que es la mayoría, no lo olvidemos), se lo van a seguir comiendo. Y vehículos privados que tramiten el parking, también (y si algo "falla" en la tramitación, multa y a reclamar al maestro armero). Incluso van a tener más taxis que ahora circulando, porque la gente tendrá que recurrir a ellos (y pagar) para suplir al vehículo privado. Por ejemplo, alguien mayor a quien su hijo lo fuese a recoger en coche a casa, ahora tendrá que pagarse un taxi.

Hasta las motos van a restringir, tiene narices. Lo que quieren es tener a la gente controlada en grandes ciudades, sin que pueda desplazarse libremente. No vaya a ser que los remeros algún día se harten y se les pongan farrucos...

Y después hay que aguantar a la vieja hablando de que si hay que evitar la gentrificación del centro. Si la provocan ellos mismos...
Nada pone tan cachondo a un progre que pise moqueta roja y tenga el trastero en cuero blanco que un buen carril Zil para poder diferenciarse de los súbditos.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.965
Reputación
60.505
.... y espera a que pille patinete electrico, aparcare fuera si pero sin pagar un puñetero € ya me acercare con el cacharrin
...
He ahí el verdadero motivo de la guerra que la progrehez ha desatado contra el patinete eléctrico.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Hablando sin tener ni puñetera idea...

Ciudad Universitaria es un consorcio que se gestiona entre las universidades públicas que allí se encuentran: Complutense, Uned y Politécnica. Desconozco si alguno de los entes públicos que por allí se encuentran tiene parte en el tema, y el ayuntamiento creo que es sólo una parte más.

En los terrenos que ocupa la Complutense dentro de Ciudad Universitaria, la mayoría ciertamente, en casi todas las áreas alrededor de sus instalaciones se podía aparcar sin control alguno. Ahora han decidido cerrarlos para garantizar a sus usuarios (alumnos, trabajadores y contratas) el aparcamiento, y tienen derecho a hacerlo. La Universidad Politécnica hace mucho tiempo que lo ha hecho en sus facultades de Ciudad Universitaria y nadie llora por ello: de hecho en mis tiempos de estudiante (la tira hace) ya tenían casi todas sus facultades cerradas con barreras.

Así que a buscar otro sitio para dejar el coche. Pero poco puede hacer el ayuntamiento en éste tema, que sois como los escarabajos peloteros, todo el día moviendo hez.
La cuestión es criticar y culpar a Carmena por cualquier cosa, no importa que no tenga absolutamente nada que ver en el tema. Si mañana cae un meteorito en Madrid la culpa será de Carmena. Este es el nivel.
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.133
Reputación
9.393
Lugar
Bilbao
La cuestión es criticar y culpar a Carmena por cualquier cosa, no importa que no tenga absolutamente nada que ver en el tema. Si mañana cae un meteorito en Madrid la culpa será de Carmena. Este es el nivel.
Pues leyendo la noticia yo creo que es evidente que el origen de todo el problema son las restricciones de Carmena a la entrada de coches en Madrid.
No la Universidad, no: Carmena es la que criminaliza a todos los pobres curritos que no tienen mas remedio que entrar a ganarse el pan a ese enorme agujero de ciudad.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Pues leyendo la noticia yo creo que es evidente que el origen de todo el problema son las restricciones de Carmena a la entrada de coches en Madrid.
No la Universidad, no: Carmena es la que criminaliza a todos los pobres curritos que no tienen mas remedio que entrar a ganarse el pan a ese enorme agujero de ciudad.
Claro claro. La culpa de todo es de Carmena cuando todavía no se ha restringido casi nada. Hasta el día 23 de Noviembre no entra en vigor las restricciones en el distrito centro, así que esto nada tiene que ver. Aquí lo que pasa es que los de la universidad se han cansado de que aparque gente de fuera.
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.133
Reputación
9.393
Lugar
Bilbao
Claro claro. La culpa de todo es de Carmena cuando todavía no se ha restringido casi nada. Hasta el día 23 de Noviembre no entra en vigor las restricciones en el distrito centro, así que esto nada tiene que ver. Aquí lo que pasa es que los de la universidad se han cansado de que aparque gente de fuera.
Pues espérate...
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.897
Reputación
136.620
Lugar
un autobús lleno de mujeres
La verdad es que eso de aparcar en Ciudad Universitaria es un clásico de los paletos cuando vienen a Madrid.

Siempre que preguntan por dónde dejar el coche para ir a cualquier sitio, compras, turismo o musical cateto, siempre siempre siempre se les dice que en Ciudad Universitaria.

Es como cuando dicen de venir a vivir a Madrid. Siempre dicen "algo que esté bien pero esté bien comunicado y no sea muy caro, tipo Aluche". Y ese consejo se vuelve tan "trending topic" que se leyó hasta en el Amazonas y se fueron todos a Aluche.

Creo que si Madrid se librase de los que van a parcar a Ciudad Universitaria y los que van a buscar piso por Aluche, sería un poquito mejor. Lo haga quien lo haga.
 

Pajarraca

Lonchafinista
Desde
10 May 2017
Mensajes
193
Reputación
257
Lo conocí como estudiante a fines de los 90 y estaba petado siempre. He aparcado luego por allí cuando trabajaba en Madrid para coger el metro en Ciudad Universitaria y a las 6:00 de la mañana ya era algo complicado aparcar cerca del metro. Es una medida lógica que se podía esperar desde mucho antes de que Carmena ni pensara en presentarse a alcaldesa. Tengo entendido que en los últimos años empezaban a verse gorrillas por la zona, que ya es lo que faltaba. Las restricciones del centro de Madrid es algo que se va a implementar ahora, el problema del aparcamiento en la Complutense es de toda la vida, multiplicado desde que se implantó la zona azul y la verde en el interior de la M-30.
Los alumnos de agrónomos, navales etc... de la Politécnica no lo han sufrido porque sus facultades ya tenían los aparcamientos cerrados.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.287
Reputación
81.681
Lugar
donde nacen las ideas
En noviembre terminarán de echar del centro a la libertad individual que proporciona el transporte privado:

Así te afectan las restricciones al tráfico en el centro de Madrid: lo que debes saber sobre el cierre | Madrid

Hasta las motos estarán prohibidas despues de las 22:00. Lo mas cercano a la libertad individual creo que será una bicicleta eléctrica que alcanza 25 km/h, que es mas rápido que la velocidad comercial del metro. Pero si se masifican pueden prohibirlas igual que los patinetes eléctricos. Yo seguiré evitando ir a Madrid todo lo que pueda, siempre que puedo elegir voy a las afueras de Madrid. A ver qué pasa en las elecciones municipales.
ah es lo mismo de siempre, dar de comer a los parkings...

Así te afectan las restricciones al tráfico en el centro de Madrid: lo que debes saber sobre el cierre | Madrid

Y si tengo que ir al Centro, ¿qué alternativas tengo?

En caso de ir con su propio vehículo, la opción más recomendada es que haga uso de un parking ya que de esta forma podrá circular y no tendrá que realizar ninguna gestión previa con el Ayuntamiento (como ya hemos indicado, su autorización la gestionará el propio parking).
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.742
Reputación
20.043
Lo de la Ciudad Universitaria es endemico, ya en el 1989 solo aparcabas en el barrizal detras de la de Estomatologia, ya metido debajo del pinar.

Una vez conseguido a patita y a no moverlo del sitio conseguido
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Yo no vivo en Madrid, pero cuando he tenido que ir a hacer gestiones, etc., al centro, es eso lo que hago. Dejo el coche en algún lugar más o menos periférico de zona A (por ejemplo Casa de Campo/Batán), pillo el Metro y ya; quien dice ahí puede decir Canillejas, Arturo Soria o San Blas, por decir algo, que también lo he hecho. Hasta en Alcorcón Central (zona B) dejé una vez el carro :p

Mano de santo, oiga. Claro que conozco Madrid desde que era pequeño, teníamos familia allí y tal...

Saludos.
 
Última edición:

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Y estará petado lo que haya cerca del metro, porque el parking de caminos por ejemplo está vacio a primera hora, pero claro, de ahí al metro hay como 10 minutos andando...