Van a jorobar a los patinetes

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
Eres un pobre perversos al que le fascina q el gobierno le meta la berenjena por el trastero bien hondo.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
Tranquilo. Los MENAS no van a pagar ningún tributo y tal vez te rompan la cadera atropellándote con su patinete ilegal y/o robado.
 

ahbl

Madmaxista
Desde
12 Ago 2013
Mensajes
93
Reputación
313
Pues a mi los patinetes y las bicis me parecen una idea cojonudisima para dentro de las ciudades que se debería promover.
No veo el sentido de mover 1,5 toneladas de hierros quemando gasofa para transportar a una persona de 80 kgs dentro de una ciudad con todos los inconvenientes que conlleva (ruido, ocupación de espacios...) Ojo, no soy anti coches, te dan la mayor de las libertades y creo que todo el mundo debería tener uno, pero para desplazamientos urbanos del día a día me parecen un despropósito.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo: las bicis y los patinetes a la calzada sin discusión, por la acera son un puñetero peligro, cuantos más haya en la calzada mas protegidos irán porque generaran una masa crítica y la gente se acostumbra a ello y no se pondrá nerviosa para adelantar a un ciclista/patinista ni se desesperará porque van "lento".
El peligro de ir por la calzada es el justo si no vas haciendo el demorado, yo he usado muchísimo la bici por el centro de Madrid por grandes avenidas y si vas por tu carril, respetando las normas y señalizas todo correctamente y con antelación la peña te respeta como a cualquier otro vehículo.

Lo que se debería hacer es tener mayor control policial para que la gente cumpla las normas (tanto patinetes como a motorizados que hay mucho cafre motorizado también haciendo el estulto) y hacer educación vial en los coles para dejarse de carnets y insensateces, que dentro de poco a este paso habrá que sacarse carnet de peatón.
Al que se le pille saltándose un semáforo o un stop se le mete un buen puro y ese no repite, os lo aseguro. Lo que no hay es ganas de currar me parece a mi, no es la primera ni la segunda vez que veo algún personaje (la mayoría niñatos) con el patinete o la bici por la acera haciendo slalom a toda ostra con los peatones, un coche de la poli pasar al lado y ni puñetero caso.

En cuanto a los accidentes que puedan tener/ocasionar, pues si quieres te haces un seguro "opcional" y si la lías y no lo tienes pues a apoquinar de tu bolsillo, no hay otra.
 
Última edición:

SoniK

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.556
Reputación
2.613
pues 18kg un patinete es pesadito para combinarlo con bus o metro, especialmente si hay escaleras por medio
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.598
Reputación
27.783
El otro día iba por una avenida de 3 carriles en moto y se me pone al lado un tío con un patinete. Sin casco ni nada. Que locura es esta?