Valorando el emigrar, necesito consejo

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.719
Reputación
43.995
Lugar
Rheinland-Pfalz
El tema es que estás en una situación por la que el 95% de los españoles mataría, y entiendo las dudas.

Mejor arrepentirse de hacerlo que no de haberlo hecho.

Si tienes ahorros, no pierdes demasiado por jugártela a nivel profesional y económico. Mientras tengas ese colchón económico, siempre vas a estar protegido de imprevistos o malas rachas. El tema personal, pues es sopesarlo, y pensar que es más importante para ti.

Hay que ser muy valiente para plantearse algo asi; en ese aspecto, reverencias. Luego la decisión lo que tu consideres.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.995
Reputación
50.532
Lugar
Vaduz
Al OP...se le entiende a la legua....es el sindrome 'big fish in a small pond' (grosser Fisch in einem kleinen Teich)..

su trabajo, su cargo, su ciudad, su entorno, sus objetivos, sus jefes, sus clientes, su sector...TODO se le ha quedado pequeño.

Sin entrar en temas personales de pareja, que cada uno se sabe los suyo..

Suele pasar que uno cree (y suele acertar) que en un entorno más grande, más competitivo, más abierto y más variado...su carrera profesional mejorará....y que uno no ha nacido para estar TODA LA VIDA en la ciudad donde nació y pilló sus primeras borracheras...llega un momento que tenemos la necesidad de demostrar a nuestra pareja que podemos labraranos un futuro ahí fuera sin la ayuda de nadie, sólo con nuestros narices de Espartaco y nuestro curriculum.

Yo me piré de España en 2012 y cada vez que conseguía 'asentarme' a los 3-4 años sentía esta sensación de 'querer más mambo'...nuevo trabajo, nueva casa, nueva mudanza, nuevo entorno, nuevo circulo social.....hasta ahora.

Yo te diría que vayas, te puedes coger una excedencia para no arriesgar tanto....y probar 1 año fuera...que con los contactos que seguramente tienes en 15 dias tienes nuevo curro en cualquier pais centro europeo. Y mi opinión respecto a la novia, tu vida es UNA y sólo tuya, chicas hay MUCHAS.

s2,
 

Costabrava

Pompero
Desde
18 Jun 2019
Mensajes
4
Reputación
1
Si verdaderamente hablas alemán, no te preocupes, si tienes que volver en España encontraras trabajo en un periquete

POr cierto tus condiciones son muy buenas, ¿Qué vendes?¿Qué objetivo de ventas tienes?¿Zona comercial a cubrir?
Cubro una parte de la península. El resto de datos prefiero no darlos. Agradezco el comentario sobre mis condiciones, pero yo personalmete no me considero fuera de órbita en cuanto a salarios, teniendo en cuenta que hay más gente que gana bastante más sin la necesidad de ser ingeniero ni saber alemán, sólo con su LADE y el MBA correspondiente ad hoc.

El tema es que estás en una situación por la que el 95% de los españoles mataría, y entiendo las dudas.

Mejor arrepentirse de hacerlo que no de haberlo hecho.

Si tienes ahorros, no pierdes demasiado por jugártela a nivel profesional y económico. Mientras tengas ese colchón económico, siempre vas a estar protegido de imprevistos o malas rachas. El tema personal, pues es sopesarlo, y pensar que es más importante para ti.

Hay que ser muy valiente para plantearse algo asi; en ese aspecto, reverencias. Luego la decisión lo que tu consideres.
Agradezco el comentario, y en general todos los comentarios que han aportado el resto de foreros en el hilo. Sobre lo que indicas recuerdo cuando un familiar cercano me decía hace años que tirase por el camino X que ahí se ganaban unos 1500 euros netos y la vida era cómoda. Yo me negué y aposté por otra cosa, porque no quería estar metido en esa (para mi) hez toda la vida. La apuesta me salió bien, y tras un trabajo duro es donde he podido llegar donde estoy. Sigo siendo un asalariado, sí, pero hice y aposté por lo que pensaba en el momento. El problema actual es que quiero dar el salto de manera que me salga bien con altas probabilidades. No son los veinte años, son 35. aunque a veces pienso que es mejor morir a los ochenta habiendo intentado que sin intentarlo, tener una vida cómoda y pensar que hubiera pasado si... lo que me lleva por otra parte a pensar que si doy el paso, quizás pierda a mi pareja, obtenga los comentarios absolutos de verdad verdadera de mi entorno cercano, bien familiar o amistades, que poco a poco van estableciendo sus vidas...

Lo que es cierto es que las circunstancias a donde nos lleva la vida y nuestras decisiones son las que han sido, pero creo que es entendible que haya podido aguantar durante estos años porque he ido obteniendo mejoras salariales y adquiriendo nuevas responsabilidades que se han visto reflejados en lo que os he dicho.

Al OP...se le entiende a la legua....es el sindrome 'big fish in a small pond' (grosser Fisch in einem kleinen Teich)..

su trabajo, su cargo, su ciudad, su entorno, sus objetivos, sus jefes, sus clientes, su sector...TODO se le ha quedado pequeño.

Sin entrar en temas personales de pareja, que cada uno se sabe los suyo..

Suele pasar que uno cree (y suele acertar) que en un entorno más grande, más competitivo, más abierto y más variado...su carrera profesional mejorará....y que uno no ha nacido para estar TODA LA VIDA en la ciudad donde nació y pilló sus primeras borracheras...llega un momento que tenemos la necesidad de demostrar a nuestra pareja que podemos labraranos un futuro ahí fuera sin la ayuda de nadie, sólo con nuestros narices de Espartaco y nuestro curriculum.

Yo me piré de España en 2012 y cada vez que conseguía 'asentarme' a los 3-4 años sentía esta sensación de 'querer más mambo'...nuevo trabajo, nueva casa, nueva mudanza, nuevo entorno, nuevo circulo social.....hasta ahora.

Yo te diría que vayas, te puedes coger una excedencia para no arriesgar tanto....y probar 1 año fuera...que con los contactos que seguramente tienes en 15 dias tienes nuevo curro en cualquier pais centro europeo. Y mi opinión respecto a la novia, tu vida es UNA y sólo tuya, chicas hay MUCHAS.

s2,
Yo quiero pasármelo bien en el trabajo, aun teniendo malos momentos, eso sucede en cualquier sitio. Y actualmente no me lo paso mal pero apenas sonrio. Puedo entenderlo como filosofía de hacer mi trabajo salir y disfrutar de mis hobbies, pero me niego. Me niego porque pasamos las suficientes horas en un trabajo como para no tener una mínima pasión o disfrute por el mismo. Nadie afirma que esas ocho o más horas diarias tengan que ser puro disfrute, pero afrontar ese tiempo como un trámite sin más me deprime, me parece una filosofía perdedora.

Puedo no sonreír a cambio de un avance, un aprendizaje, pero si no sonrío por monotonía o cero aprendizaje, porque creo que puedo ser capaz de llegar algo más, entonces es que algo no funciona.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.995
Reputación
50.532
Lugar
Vaduz
No son los veinte años, son 35. aunque a veces pienso que es mejor morir a los ochenta habiendo intentado que sin intentarlo, tener una vida cómoda y pensar que hubiera pasado si... lo que me lleva por otra parte a pensar que si doy el paso, quizás pierda a mi pareja, obtenga los comentarios absolutos de verdad verdadera de mi entorno cercano, bien familiar o amistades, que poco a poco van estableciendo sus vidas...
yo vengo de reconvertirme a mis 34 castañas hacia un sector que todas mis amistades españolas me decian que no iba a conseguirlo, por su especificidad y que hay no más de 3 empresas en toda europa que toquen este nicho. cierto es que el entorno lo es TODO, en España ni de coña lo hubiera conseguido.

vida sólo hay una. tírate a por ello. a malas, siempre podrás volver a ganar 60k como aquel que dice...no? Realmente - disculpa la ignorancia quizás - no le veo el riesgo...que te puede salir mal? Que acabes desengañado y que lo que ahora deseas sea otro 'curro sin motivación'??

esto te pasará siempre, el aburrimiento...la pasión... se va, tardarás 5-10-15 años...pero llegará un momento que todos los trabajos 'aburren' y ya no te levantas de la cama con ganas de comerte el mundo o conseguir ese pedido o ese contrato que te dará el bonus o el 'employee of the year award'.

tenia un buen amigo currando en banca de inversion en Londres, 8k netos al mes, desde la terraza de su apartamento podia ver el London Eye casi tocarlo con las manos...todo de pelicula. a los 4 años quemao, eso sí...forrao de pasta. de la noche a la mañana, desmotivado 'ya no se lo pasaba bien'...jorobar, eres un remero le decía yo....un remero premium....pero un remero al final y al cabo.

tírate a ello, el cuerpo te lo está pidiendo, tal como contestas se te ve muy seguro y eso en realidad es buena señal.

ya nos contarás.
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.918
Reputación
12.488
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
No es un tema de socializar, va más allá. Es un tema también de adquirir mejor CV, de vivir otras experiencias vitales y culturales, y también ganar más cash aunque no me pueda quejar, que lo sé.

Vivir fuera no es la panacea pero vivir en un lugar de toda la vida... pues tiene sus cosas buenas pero tampoco es el súmum...

Te voy a dar un consejo pacodemierda. Hazle 3 churumbeles a tu mujer, que ya tenéis edad y se os pasa la oportunidad, luego cuesta mucho criarlos sin vitalidad. Y después, cuando estén grandes, os vais a ver mundo y os jubiláis donde más os guste. Mientras llegue ese día viajáis of course.

Sinceramente, eso de mejorar tu CV, con la edad que tienes ya y el sueldo que tienes... Ver otras culturas, vivir fuera (el gustillo mod) no me parece razón de peso como para dejar a tu novia u obligarle a que se marche contigo. La gente se va por necesidad o se va por mejorar sus posibilidades laborales cuando es joven, no con 40 tacos y tu segunda relación duradera.

No voy a preguntar porqué no tienes hijos porque ya lo sé. Y perdona si te parezco duro u ofensivo, pero tienes papeletas de a los 60 quedarte rico y mal acompañado (solo en realidad) o morir solo y pobre.

Deja de ver Madrileños por el mundo y Callejeros Viajeros. Tómate el trabajo desde casa como lo que es; UNA OBLIGACIÓN debido a una necesidad, que debería enorgullecerte.

Sal más, socializa más, y observa cómo están muchos a tu alrededor. La vida es más corta de lo que muchos creen, y más larga también, y tú te estás comportando como si tuviéses 25-30 años. Monta un negocio (aunque no esté relacionado con lo tuyo), invierte un 5% aquí y otro 5% allá, ahorra, Y TRANQUILÍZATE, diviértete, y serénate. Vive.

No te pienses que por cambiar de aires vas a dejar de agobiarte en el futuro si vas a hacer lo mismo (trabajo) aunque sea en otro país. La gente que trabaja fuera cuenta solo lo bonito, y muchos lo hacen como vacile cool.

Si fuese porque no te gusta esta sociedad, este país, etc, entonces vete, pero ¿por mejorar el CV y conocer otra cultura?



P.D1: Perdón si el tono te parece agresivo, era solo una crítica, y más constructiva de lo que se pueda pensar.

P.D2: Digamos lo que te digamos, tú no buscas consejo, buscas reafirmación. Así que lo mejor es que pruebes sin cambiar de empresa y aciertes o cometas un error tú. Pero no te arrepientas de nada, una parte de la vida es eso; tomar decisiones ya sean erroneas o acertadas. Suerte.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.472
Yo creo que si la vida social se mantuviera un mínimo más de lo habitual, después de tener hijos y pareja, todo sería genial

Lástima que hoy día las condiciones sociales, laborales y del momento, hagan que la gente ya no disponga ni de tiempo ni de dinero para socializar como es debido
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.918
Reputación
12.488
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
En la vida quién no arriesga no gana, pero hay que arriesgar con cabeza. Tienes un buen sueldo..., tu novia también..., puedes poner un negocio para contratar a otra/s personas y que te de un dinero extra..., invertir y ahorrar otra parte..., y tener hijos...

Muchos se van y no te dicen que les va igual o peor (horario, ciudad mas grande, menos tiempo, etc) porque sería reconocer que cometieron un error y no quieren autoflagelarse.
Lo más probable, si prueba fuera es que gane mas, pero también todo cuesta mas... Y luego está el tema de ella, ¿se iría con él?, ¿tendría un mejor trabajo?, y lo que ya ha dicho un coforero arriba; potenciales problemas de separación (puesto que la decisión no la toma ella, se ve arrastrada).

A veces nos complicamos la vida sin necesidad. La novia, con los pies en la tierra te dice que no valoras lo que tienes, ¿qué más quieres joer?, es cierto, muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos (y no me refiero solo a la novia).


Lo malo es que si no lo hace tendrá una espina clavada, que podría quitárse yéndose un año a probar, pero eso sería un riesgo casi asegurado de perder a la novia centrada.... Que ya con la edad que tiene él, 40... Los que tienen 45-60 y con mucha mucha pasta encuentran mujeres bellas y "cultas", pero ya no es lo mismo. Mujeres hay muchas pero él ronda los 40 y tiene una pareja sana de su misma edad y con un trabajo cualificado. No es tan fácil encontrar a otra que esté centrada, que sea de tu misma clase social, que trabaje y que no sea una carruselera o divorciada.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.503
Reputación
15.610
En la vida quién no arriesga no gana, pero hay que arriesgar con cabeza. Tienes un buen sueldo..., tu novia también..., puedes poner un negocio para contratar a otra/s personas y que te de un dinero extra..., invertir y ahorrar otra parte..., y tener hijos...

Muchos se van y no te dicen que les va igual o peor (horario, ciudad mas grande, menos tiempo, etc) porque sería reconocer que cometieron un error y no quieren autoflagelarse.
Lo más probable, si prueba fuera es que gane mas, pero también todo cuesta mas... Y luego está el tema de ella, ¿se iría con él?, ¿tendría un mejor trabajo?, y lo que ya ha dicho un coforero arriba; potenciales problemas de separación (puesto que la decisión no la toma ella, se ve arrastrada).

A veces nos complicamos la vida sin necesidad. La novia, con los pies en la tierra te dice que no valoras lo que tienes, ¿qué más quieres joer?, es cierto, muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos (y no me refiero solo a la novia).


Lo malo es que si no lo hace tendrá una espina clavada, que podría quitárse yéndose un año a probar, pero eso sería un riesgo casi asegurado de perder a la novia centrada.... Que ya con la edad que tiene él, 40... Los que tienen 45-60 y con mucha mucha pasta encuentran mujeres bellas y "cultas", pero ya no es lo mismo. Mujeres hay muchas pero él ronda los 40 y tiene una pareja sana de su misma edad y con un trabajo cualificado. No es tan fácil encontrar a otra que esté centrada, que sea de tu misma clase social, que trabaje y que no sea una carruselera o divorciada.
Me he perdido, lo admito. Voy a seguir metódicamente el hilo de pensamientos.

1. Tenemos una historia, real o hipotética, de un hombre español treintañero que aparentemente ha triunfado: empleo con un buen sueldo, piso pagado, pareja estable... y se siente HARTO. Él lo expresa de forma cutre y materialista: perspectivas de desarrollo de una carrera profesional y demás. Pero lo que significa es que está HARTO de todo, incluyendo a su novia.

2. Su novia le dice a este hombre que "no valora lo que tiene". En eso de "lo que tiene" se está incluyendo a ella misma: no me valoras adecuadamente a MÍ, que valgo mucho.

3. Tú mismo dices que hay un riesgo "de separación". Si él se va a Alemania y a la chica le cuesta aprender el idioma, no le gusta el clima, no encuentra trabajo... le puede mandar a freír espárragos.

4. Y con esa base: él harto de ella, ella pensando que él no la valora y dispuesta a dejarle si tiene que acompañarle a un sitio en el que se sienta incómoda.... tú vas y les aconsejas tener hijos. Porque eso de tener hijos no va a ser causa nunca de problemas en el futuro.

5. Para que quede claro, no estoy defendiendo la esterilidad. Lo que estoy diciendo es que los hijos pueden ser una prueba demasiado fuerte para una relación tan endeble y tan avocada al fracaso.

Yo quiero tener hijos. Pero después de casarme con una mujer dispuesta a mantenerse a mi lado en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en Madrid y en Port Moresby (Nueva Guinea)... Y sé que esa mujer no la voy a encontrar ni en mi país, ni en mi clase social.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.335
El consejo que yo le daría al autor (si fuera real): que se olvide de Alemania (horror!) o EEUU (algo mejor).

Vende tu casa y obten liquidez. Deja tu trabajo o haz que te despidan. Corta con tu novia española, despídete de tu familia y tus amigos y coge un avión a algún país subdesarrollado. Colombia, por ejemplo. No sé que tipo de ingeniero eres, pero algo habrá allí que puedas hacer, especialmente cuando dentro de poco en Venezuela se libren del chavismo, como es previsible, y haya que reconstruir todo el país.

Cásate con una chica local cariñosa de 25 años y ten críos. No vas a echar de menos a tu novia española.

Y después, pásate por el foro a darme las gracias.
De los mejores consejos que he leído. =D>

Es más, aún llevando a tu pareja, si lo que quieres es CAMBIO VITAL, no lo encontrarás en Alemania pero si lo harás en México, Colombia, Argentina o Brasil (no quiero tirarme a países más chicos o más pobres) o incluso Australia o Tailandia.

Eso es "cambio vital" en serio y no mudarse a un país más rígido que España (y con peor clima y comida).

Aunque -lo confieso- dadas las condiciones indicadas por el OP, yo preferiría MANTENERLAS (el mundo es un lugar incierto) y pagar una terapia para ver si resuelvo mis cuitas, cansancios y agotamientos.

A veces uno recuerda tarde la frase: "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy" :)