Valencia (Puig) "desconcentraliza" Madrid. Encarga informe: 45.000 funcionarios podrían salir de Madrid

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.720
Reputación
73.798
No iba a darle importancia, pero esta noticia tiene su miga.

El Presidente de la Comunidad Valenciana (un "ente" Administrativo más) encarga un informe a unos funcionarios de su región:

Valencia pone cifras a la "desconcentración": 45.000 funcionarios podrían salir de Madrid
De la Agencia de Medicamentos, a la CNMV o el Consejo de Seguridad Nuclear… Un informe del IVIE ( Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) encargado por Puig defiende el desplazamiento de instituciones para reequilibrar España.

El informe del IVIE considera "total o parcialmente descentralizables" desde la Biblioteca Nacional hasta los principales museos de Madrid


Aquí la noticia a quien le interese:
Valencia pone cifras a la "desconcentración": 45.000 funcionarios podrían salir de Madrid


Ahora bien, yo me preguntó, ¿estos caudillos locales no son conscientes que el mismo fenómeno, se produce en su región, y en ocasiones de una forma mucho más acentuada?

-¿Puig tiene algún proyecto de llevar la capitalidad de la Comunidad Valenciana, o las Cortes a... Elche, Requena, Alcoy? Galicia la llevó al interior, a Santiago, y el País Vasco a Vitoria, Extremadura la puso en Mérida.

-¿Puig tiene pensado repartir las Consejerías por Orihuela, Elda, Onteniente, etc?

-¿El
IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) dónde tiene su sede (sí, en Valencia ciudad)? ¿Tienen pensado llevar la sede y sus funcionarios a Torrevieja?

Pues eso... aquí todos predican pero no para sí mismos.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.192
Reputación
48.485
Se llama humo, desviar la atención, no buscan que realmente tengan razón, sino simplemente influir en la mente de los pobres ignorantes que son la mayoría. En 5 años han cambiado el Himno de la Comunida Valenciana " Para ofrendar nuevas glorias a Cataluña"!!
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.720
Reputación
73.798
Y en caso de "descentralización", ¿qué será, como la Escuela de Jueces y Fiscales que ZP llevó de Madrid a Barcelona (otro polo centralizado)?
Para descentralizar, ZP debía de haber llevado la Escuela de Jueces y Fiscales a León, a Tordesillas, a Astorga, a Lugo, a Huesca, a Lanzarote, a Zamora, a Huelva, a Castellón, etc.

Esos caudillos que parasitan a la sociedad como Puig no están pensando en descentralizar, si quisiera realmente descentralizar podía empezar por su propia región, que muchas localidades viven dependiendo del monopolio del turismo, y otras (del interior) sobreviven de la agricultura.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.448
Reputación
56.188
Yo la verdad es que estoy a favor de la descentralización de los funcionarios. Reduce la masificación de Madrid y favorece la revitalización de las zonas que están en abandono.

Otra cosa es que Puig sea un estulto y el estudio sea humo.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.720
Reputación
73.798
Yo la verdad es que estoy a favor de la descentralización de los funcionarios. Reduce la masificación de Madrid y favorece la revitalización de las zonas que están en abandono.

Otra cosa es que Puig sea un estulto y el estudio sea humo.
Puedo compartir esa reflexión, pero añado que a día de hoy, hay masas enormes de trabajos administrativos que no necesitan de funcionarios, y hay toda una burocracia prescindible.
Así como hay unos solapamientos de admistraciones (mal)haciendo lo mismo (en muchas ocasiones).

Lo que destaco es que si realmente lo de Puig fuera una motivación con la que cargarse de argumentos, debería de empezar por donde tiene competencias.

Seguramente hay muchas localidades de la Comunidad Valenciana, a las que si llega una Consejería, y sus empleados a dedo, asesores, y funcionarios, sería una aportación económica y de trabajo para esos vecinos, por el consumo que harían.
 

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
641
Reputación
1.624
¿La agencia del medicamento no es lo que iban a poner inicialmente en Cataluña y al final se lo llevó Madrid?

El Consejo de Seguridad Nuclear sí que estaría bien que estuviera en alguna provincia con un central nuclear, por una cuestión de coherencia e implicación en su trabajo.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
Lo veo una estupidez, todo lo rellenito debería estar cerca y bien comunicado para aprovechar sinergias.

Que los jefes de los departamentos a y b de la empresa A puedan reunirse cruzandi 3 calles sera mas productivo a que tengan que esperar 1 semana oara cuadrar agendas en un hotel.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk