Valencia caida del 50%

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Hola Lobo de Mar,
como no soy de valencia, no conozco zonas ni precios previos, así que me era imposible valorar los precios. Es decir, que agradezco tu post. Si pudieras extenderte un poco más sobre el tema, te lo agradecería aún más.

Saludos
Hola Sapito.

Te cuento. Por ejemplo, el piso de Juan Llorens está un una zona relativamente cercana al centro de Valencia. No vivo allí pero conozco algo el barrio a raíz de lo que vivió un compañero de trabajo que vive (sus padres) allí. Por cierto, para que os hagáis una idea: este compi iba y venía andando al trabajo (situado en una de las calles que desembocan en C/ Colón, la calle más céntrica, comercial y osssssea-qué-chic de Valencia).

Hace algo menos de un año estuvo mirando por la zona para ver si se compraba algo (los contratos indefinidos actúan como catalizadores en los prepepitos). Dado su presupuesto, su idea era comprarse algo viejo y reformárselo poco a poco. No tenía prisa por salir del nido familiar pero quería comprar entonces por miedo a no poder hacerlo en un futuro. Además, era una inversión.

Tras ver varios pisos que rozarían la categoría de zulomierda por antigüedad, tamaño y características, desistió. Por menos de 35-38 milloneh no había nada que entrase en su target, que era más bien bajo: piso de tamaño pequeño-mediano (como máximo hasta 60-70 metros) aunque estuviese para reformar o estuviese en una finca vieja del cagarse, de esas que hay por la zona en la que aún se ve algún pisos que tiene los marcos de las ventanas de madera.

En Valencia, según barrios, hay diferencias de precios enormes pero hasta hace muy poco era prácticamente imposible encontrar nada por debajo de los 30 o 35 milloneh, y eso en barrios bastante chungos y alejados y para pisos de la época de Pacorro.

De verdad, insisto, esos precios me parecen demasiado sospechosos. No sé, creo que es demasiado temprano para verlos ya. Eso, o sencillamente es que soy una jodida rana más acostumbrada al agua hirviendo y que ahora empieza a sentir como helada el agua que realmente está tibia :rolleyes:

De todas formas, buena noticia. En los barrios donde están esos se va a abrir la veda entre los vendedores ;). lgtb el último (sin acritud, chicos de lo anal, eh? :))

Saludotes

AÑADO:
Igual que jotace, hacía AÑOS que yo tampoco veía precios así en Valencia. Es que ni siquiera en los pueblos del cinturón (Alboraya, Tavernes, Burjassot, Xirivella, La Torre, Benetússer, etc).
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
DEmasiado barato, me da que seran anuncios gancho.


Ahroa mismo les mando un correo para ver que pasa con esos pisos.
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
Hola Sapito.

Te cuento. Por ejemplo, el piso de Juan Llorens está un una zona relativamente cercana al centro de Valencia. No vivo allí pero conozco algo el barrio a raíz de lo que vivió un compañero de trabajo que vive (sus padres) allí. Por cierto, para que os hagáis una idea: este compi iba y venía andando al trabajo (situado en una de las calles que desembocan en C/ Colón, la calle más céntrica, comercial y osssssea-qué-chic de Valencia).

Hace algo menos de un año estuvo mirando por la zona para ver si se compraba algo (los contratos indefinidos actúan como catalizadores en los prepepitos). Dado su presupuesto, su idea era comprarse algo viejo y reformárselo poco a poco. No tenía prisa por salir del nido familiar pero quería comprar entonces por miedo a no poder hacerlo en un futuro. Además, era una inversión.

Tras ver varios pisos que rozarían la categoría de zulomierda por antigüedad, tamaño y características, desistió. Por menos de 35-38 milloneh no había nada que entrase en su target, que era más bien bajo: piso de tamaño pequeño-mediano (como máximo hasta 60-70 metros) aunque estuviese para reformar o estuviese en una finca vieja del cagarse, de esas que hay por la zona en la que aún se ve algún pisos que tiene los marcos de las ventanas de madera.

En Valencia, según barrios, hay diferencias de precios enormes pero hasta hace muy poco era prácticamente imposible encontrar nada por debajo de los 30 o 35 milloneh, y eso en barrios bastante chungos y alejados y para pisos de la época de Pacorro.

De verdad, insisto, esos precios me parecen demasiado sospechosos. No sé, creo que es demasiado temprano para verlos ya. Eso, o sencillamente es que soy una jodida rana más acostumbrada al agua hirviendo y que ahora empieza a sentir como helada el agua que realmente está tibia :rolleyes:

De todas formas, buena noticia. En los barrios donde están esos se va a abrir la veda entre los vendedores ;). lgtb el último (sin acritud, chicos de lo anal, eh? :))

Saludotes

AÑADO:
Igual que jotace, hacía AÑOS que yo tampoco veía precios así en Valencia. Es que ni siquiera en los pueblos del cinturón (Alboraya, Tavernes, Burjassot, Xirivella, La Torre, Benetússer, etc).
gracias por la info:), a ver si en breve os puedo contar algo así de madrid
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Bueno pienso que lo más seguro el precio no sea el correcto, yo particularmente lo voy a llamar el miercoles que estoy en España.

Porque el piso es muy barato,
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Forer@s, especialmente para "unvistazo"...la cosa es más subida de peso de lo que imaginábamos. Tengo aquí un anuntis de Mayo de 2003 - sólo cuatro cochinos años de diferencia - y es para echarse las manos a la cabeza:

- En todos los distritos de Valencia, quizá salvo ciudad de las ciencias, pisos por debajo de 100 mil euros.

- Los pisos más baratos, entre 50 y 60 mil euros. Estos son los del yugo y las flechas, 50 y pocos m2, 35 años y sin ascensor. Eso sí, ni bronx, ni nada; en barrios n-o-r-m-a-l-e-s.

- En barrios pobres (no marginales), tipo Marxalenes, pisos de 6 años a 75000€ (actualmente se venden por 120 mil los resident-evilianos que se caen a trozos). Los cochambrosos sin ascensor "de origen", a 39000€.

- La revista clasifica los pisos por barrio y precio. Los rangos son: por debajo de 60 mil, 60-90, 90-120, 120-150, y "por encima de 150 mil". Parece ser que 30 kilos era un lujazo...¡hace 4 años y con los tipos ya bajos!

Todo esto en Valencia CAPITAL, ni siquiera área metropolitana, sino la CAPITAL.


No exagero en nada. Veo un anuncio y digo: hombre, quizá sea un gancho. Pero no, es uno tras otro.

Os pongo algunos anuncios:

- Cid-Olivereta: 2 hab, baño, ascensor. 47800€

- Benimaclet: 2 hab, baño. Exterior con ascensor. TOTALMENTE REFORMADO 71821€.

- Duplex, 7 años, Benicalap. 2 hab, baño y aseo. Ascensor, exterior, impecable. 96161€

- ¿Qué decías de Campanar, unvistazo?: Z. Campanar, 3 hab y baño. Perfecto. Exterior. 41470€ De 7 kilos a 19,5 en la actualidad...y aún pensamos que es una ganga.

- Zona Hospital la Fe. 3 dormitorios, ascensor, balcón, exterior, techos lisos, muy luminoso. 75000€

- Zona Hospital 9 de octubre. 80 m2, 4 dormitorios, baño completo, cocina con galería acristalada, comedor-salón, suelo de gres, puertas de pino, exterior, luminoso, todo reformado....69000€!!

- Paiporta (esto ya es área metropolitana, pero está a dos paradas de metro de la capital). 90m2, nuevo, a estrenar. 2 dormitorios, 2 baños, salón comedor, muebles, garaje. 108000€

- Serrería: 3 habitaciones, salón, cocina, reformado a estrenar. Es un barrio sin ningún glamur precisamente, pero.....44474€!!!

- De traca: Albuixech (zona metropolitana): piso nuevo duplex a estrenar: 140m2, garaje, trastero, 3 hab, 2 baños, cocina completa, con terraza. 105117€

- Benetuser (pueblo, pero la siguiente parada de cercanías Renfe es el centro de Valencia, a 6 minutos, con frecuencia de paso de 15 minutos): Cerca del tren, 90m2, salón comedor, 3 dormitorios, un baño, cocina, galería, exterior. Agua y luz. 39065€

Por cierto, todos los anuncios son de inmobiliarias, es decir, que incluye un sobreprecio por la comisión correspondiente.

Esto me ha abierto más los ojos
 
Última edición:

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Si tienes razón y si en Valencia los pisos han sido muy baratos simplemente ha sido porque los sueldos son muy bajos...

Todos esos pisos los compraron los pagapensiones, por eso aunque indirectamente ellos han sido los responsables de la burbuja...

Los 5 millones largos de pagapensiones supone 1 millon de pisos ocupados ya sea en alquiler o en venta.

Unido a que la mayoría se situa en las grandes ciudades, y en Valencia pueden ser perfectamente 25.000 - 30.000 pisos de esos, porque pocos viven en pisos nuevos...

Si los bancos no hubieran financiado la compra, los propietarios no se hubieran comprado uno nuevo.

La realidad la llegada de pagapensiones permitio comprarse piso nuevo a mucha gente teniendo sueldo bajos, de 1000 euros o menos...

Los pisos en Valencia nuevos cuestan 300.000 euros salvo excepciones, y por eso se quiso sacar 150.000 o más euros, y con al venderlo te comprabas uno nuevo, y el audi, bmw.. o el todo terreno... y te hipotecabas por 600-700 euros al mes durante 20 años.

La gente que vivia en estos pisos se ha visto muy beneficiada por el Boom de la construccion, dado que muchos viven de eso, albañiles, electricias, fontaneros, .... soldadores...

ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE, CIRCULO VICIOSO.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Y lo peor de todo es que los sueldos no han subido casi nada y el "modelo de crecimiento" ha pasado a ser simplemente el ladrillo. Mientras tanto, la industria tambaleándose; y servicios, lo pasará muy mal ante el parón del consumo.

Por contra, y según esta revista, los precios del tocho se han multiplicado aproximadamente por 2,5 desde 2003 y el coste de financiación (tipos de interés) ya es mucho más alto que en 2003.

Teniendo en cuenta que se aproxima un nuevo ciclo de desempleo,

y que en 2003, incluso antes, se decía abiertamente que estábamos en una burbuja...

...esto puede bajar lo que no está en los escritos. Perfectamente un 40% (volver a 2003 supondría nada menos que una bajada del 60% en Valencia)
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Tienes razón, y lo peor de Valencia es que siempre habiamos tenido una industria que nos diferenciaba de Andalucía, Murcia...

Y esa industria actualmente es menos de la mitad de lo que era en los años 90, entreo otros motivos tenemos los siguiente:

1 Competencia de China, India
2 Los empresarios han desviado las inversiones al ladrillo en lugar de renovar máquinas
3 Política, la política industrial ha sido inexistente.
 

Manchito

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
71
Reputación
24
¡Qué manía con responsabilizar al inmigrante del aumento de la vivienda en Valencia y España! Faltaría además que de quien se estuviese hablando fuese de ecuatorianos, peruanos y demás sudamericanos que vienen aquí a lo mismo que los españoles a Francia y Alemania en los 40 y 50. Porque en el mismo saco supongo que están jubilados ingleses, alemanes, holandeses, noruegos, etc., que vienen con un capazo de millones y para los que se construyen urbanizaciones enteras.

El problema ha surgido al potenciar la vía del turismo marginando la industria (Alcoy y pueblos próximos nunca serán lo que fueron) y eliminar la idea del ahorro substituyéndola por una falsa de inversión. Prácticamente nadie se ha metido en hipoteca pensando que es una forma de conseguir independencia sino una forma de adquirir un bien que nunca dejará de aumentar su valor y que cuanto antes se haga, mejor viviré y antes me forraré.

Ha sido un caso de insensatez extrema: si tu salario subre al año 1% y el piso 5% (me invento las cifras totalmente), ¿cuánto tiempo es necesario para que tu sueldo no resista el precio de una vivienda? Esto no lo ha entendido nadie y, al final, por iluso, nos merecemos una crisis de las de cagarse.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.119
Lugar
Serdelucistán
Que cachopo perdón!.. si tienes toda la razon del mundo!.. menudo pajaro esta hecho, aqui anunciando la fruta inmobiliaria, abriendo hilos chorras con titulos llamativos del tipo:

-Van bajar los salarios.
-Valencia caida 50%
-Restaurante Kama Sutra
-A quien le gustan los pagapensiones
-Mas claro agua, los pisos tienen que caer un 30%

Y despues los abres y no hay NADA, o como mucho alguna obviedad, o ya en el colmo de los colmos, links con anuncios de su chiringuito.

Es mas, si su hilo no lo ha respondido nadie, se autorresponde el para volverlo a poner arriba. Es un poco cansino ya todo este SPAM.

Mira unvistazo, eres uno de tantos mediocres que al olor del dinero facil os habeis metido en un negocio que ni conociais, ni para el que estabais preparados..y ahora lo vais a pagar.

Todavia no me explico como no se banea a un individuo que lleva 1.000 mensajes anunciando una inmobiliaria en este foro.

Por que se permite este comportamiento?
La verdad es que la cantidad de hilos que ha abierto en los 2 ultimos dias para decir chorradas me parece impresionante.

Y si en algun hilo no le ha respondido nadie, se autorresponde el mismo para volver a poner si hilo arriba del todo. La verdad es que ya es un poco cansino todo este SPAM.
 
P

puppi

Guest
¡Qué manía con responsabilizar al inmigrante del aumento de la vivienda en Valencia y España! Faltaría además que de quien se estuviese hablando fuese de ecuatorianos, peruanos y demás sudamericanos que vienen aquí a lo mismo que los españoles a Francia y Alemania en los 40 y 50. Porque en el mismo saco supongo que están jubilados ingleses, alemanes, holandeses, noruegos, etc., que vienen con un capazo de millones y para los que se construyen urbanizaciones enteras.
Eso mismo iba a decir yo, pero como siempre es el mismo quien saca el tema llega ya un momento en que haces como que no has leído nada.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Cuando la bolsa dice que ha bajado un 2,5% es la media de todos los valores por ejemplo el IBEX

Pero si vemos uno por uno los valores, hay algunos que han bajado un 12% y otros hasta han subido...

Es como nuestro Astroc, que es más volátil que Telefónica.

Lo de las caidas del 50% es cierto.

Pero tambien es cierto que eran piso realmente inflados, por ver si pillaban al pardillo de turno.

He Visto VPO en Valencia a 350 mil euros...

Ahora estan por debajo de los 200.000 euros...