Valencia -Barcelona sin peajes

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.198
Reputación
112.508
Lugar
Castefa, España
Mi lonchafinismo me ha hecho probar lo que se tarda ir de Valencia a Barcelona sin pisar una autopista de peaje.
Desde Xátiva a casa hay justos 400 km. haciendo una parada tardo 4 horas ,y mas de 30 euros en peajes.
Hoy hice la prueba y he tardado 1hora y cuarto mas, tambien he reducido el consumo en unos 4 litros de gasoil que esta por las nubes.
Resultado, mas de 60 euros en ahorro por dos horas y media mas de camino.
.
 
Felicidades. A veces no nos timan tanto como parece sino que nos dejamos por desconocimiento o vagancia.
 
si tu vida vale 60 euros...

Te van a contratar las concesionarias de las radiales de Madrid y otras concesionarias de autopistas.

Gran anuncio: "Tu eliges pagar y vivir o conducir gratis por una general y morir"
 
Te van a contratar las concesionarias de las radiales de Madrid y otras concesionarias de autopistas.

Gran anuncio: "Tu eliges pagar y vivir o conducir gratis por una general y morir"

dirija usted la flecha hasta otro lado querido conforero

prefiero pagar 60 e ir por una autopista que palmarla en la N-340

reitero
 
dirija usted la flecha hasta otro lado querido conforero

prefiero pagar 60 e ir por una autopista que palmarla en la N-340

reitero

Desde valencia hasta castellon, esta la CV10 y CV13 autovia, luego hay tramos cerca de tarragona que no se paga autopista, los camioneros hacen esa ruta a 90 y no mueren tantos, es cuetion de paciencia(sin ir pisando caracoles), otra cosa es que vayas haciendo adelantamientos peligrosos y con prisas, hay qu seguir el recorrido con tranquilidad.
 
Desde valencia hasta castellon, esta la CV10 y CV13 autovia, luego hay tramos cerca de tarragona que no se paga autopista, los camioneros hacen esa ruta a 90 y no mueren tantos, es cuetion de paciencia(sin ir pisando caracoles), otra cosa es que vayas haciendo adelantamientos peligrosos y con prisas, hay qu seguir el recorrido con tranquilidad.

No, si Ud. puede ir muy tranquilo, pero como se cruce con un pájaro, tipo Ortega Cano...
 
a veces he estado tentado de hacerlo pero no me he atrevido, mi táctica habitual es buscar un camión y ponerme detrás manteniendo una distancia prudencial, una vez te haces a la idea de pasar ahí 4 horas hasta disfrutas del viaje :roto2:
 
La nacional 340 es una de las carreteras mas peligrosas...depende de si a la hora que vas hay mucho trafico (sobre todo pesado) puede compensar o no...ademas hoy dia esta plagada de radares...eso si, quizas se puedan utilizar autovias alternativas, como la CV10, con la que puedes cruzar casi todo Castellon, aunque daras algo de rodeo...
 
La última vez que fui a Andorra elegí no pagar peaje, y para ir hasta Reus, ni de broma vuelvo a ir por autopista. El truco es mentalizarse a ir a 90, y pasar las zonas peligrosas (polígonos, pueblos) muy, muy tranquilo. Cuando me toque ir a Barcelona casi seguro que volveré a vivir al limite, e iré por la N-340, aunque ir a 120 con el control de velocidad por la autopista, durante mas de 300km, para mi es casi igual de peligroso.
 
Desde valencia hasta castellon, esta la CV10 y CV13 autovia, luego hay tramos cerca de tarragona que no se paga autopista, los camioneros hacen esa ruta a 90 y no mueren tantos, es cuetion de paciencia(sin ir pisando caracoles), otra cosa es que vayas haciendo adelantamientos peligrosos y con prisas, hay qu seguir el recorrido con tranquilidad.

Cierto, además de que la CV-10 nos hace pasar junto a un hito de nuestro tiempo: el aeropuerto de Castellón, "in the middle of nowhere".

Yo en ul trayecto Alicante-Tarragona cuando se acaba la CV-10 ya me incorporo a la AP-7 en Torreblanca para volver a la A-7 poco antes de Cambrils.
Aún me acuerdo de una congestión de tráfico de narices en la N-340 en la'Aldea (en el delta del Ebro), menuda mezcla: infinitos camiones, overbooking de rotondas y via de doble sentido.

Aprovecho para señalar el guirigai que hay liado con las denominaciones de las carreteras. Tu sabes que vas por la N-340 desdoblada o no pero te encuentras infinitas denominaciones para la misma ruta: N-340, A-7, A-35, luego otra vez A-7, etc... La CV-10 es "paralela" a la N-340. Es un puñetero ***ón planificar una ruta.
 
Cierto lo que habéis dicho la mayoría, la N-340 es una de las carreteras con mas tras*ito de este país.

En según que horas está hasta los topes de camiones que van a la frontera ??, BCN??, a los dos sitios; o vuelven a sus respectivos lugares de origen. Imposible realizar un adelantamiento sin jugarte el tipo. :mad:

Aunque hace unos 10 años me lo pasaba pipa adelantado los camiones de tres en tres en determinados tramos a las doce de la noche cuando volvía a casa. (afortunadamente la edad, los radares, y los churumbeles me han quitado estas aficiones) :no:

Yo creo que la solución no es ni blanca, ni de color, vivo pegado a esta carretera y siempre me he fijado que hay entradas de autopista que usan mas los camioneros y otras para salir. (Por ejemplo la entrada o salida en Hospitalet de l'Infant),es decir que solo usan la autopista llegando a zonas donde ellos creen que es probable encontrar retenciones, o como por ejemplo en la Aldea y se aprovechan de tramos de autovia (Por ejemplo L'Hospitalet-Torredembarra) y de carretera +/- buenos para circular sin pagar.

Teniendo en cuenta que la autopista va prácticamente paralela a la N-340 hay que aprovechar esta y pagar lo mínimo, sin alargar mas de la cuenta el tiempo.

Ráfagas
 
Última edición:
Estaría bien hacer una lista con los peajes recomendables para optimizar el viaje evitando los pueblos mas conflictivos.
 
De Jerez a Sevilla se tarda 45 minutos por la AP-4. Por la N-IV, si no hay tráfico, es una hora. Los días no laborables apenas hay camiones y puedes hacer todo el camino a 100 km/h.

La N-IV es una de las carreteras nacionales con menos siniestralidad y son 6 euros que te ahorras en cada viaje.
 
Volver