Valencia anuncia la construcción de una «gigafactoría» de baterías que supondrá la creación de 30.000 empleos

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.936
Reputación
6.963
A nivel tecnico los de Power Electronics tienen tecnologia suficiente para esto, falta que sea rentable fabricar tantas baterias debido a la materia prima.

Hay dudas, pero no negaré nunca que mejor intentar darle una nueva oportunidad a la industria para complementar el turismo que quedarse con el campo, una Ford que empequeñece, la ceramica y lo que pueda salir de Lanzadera.
A mí también me hace ilusión el proyecto y me creo bastante a Power Electrónics tanto a nivel técnico como empresarial. Son gente que sabe moverse muy bien. Si han conseguido apoyo político de la Generalitat y hay mercado, que lo hay, la única barrera es la financiación, y ahora hay dinero a mansalva buscando proyectos rentables.
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
A mí también me hace ilusión el proyecto y me creo bastante a Power Electrónics tanto a nivel técnico como empresarial. Son gente que sabe moverse muy bien. Si han conseguido apoyo político de la Generalitat y hay mercado, que lo hay, la única barrera es la financiación, y ahora hay dinero a mansalva buscando proyectos rentables.
Con este dinero Salvo compra el Valencia de nuevo.
 

capuser

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.630
Reputación
2.737
Esto con Franco no pasaba... era un pelele de la oligarquia catalana.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.153
Reputación
13.915
Humo puro y duro. La empresa pillará todo lo que pueda de la Generalitat y luego si te he visto no me acuerdo. Habrá varios políticos implicados.

Que los jóvenes valencianos se centren en opositar o aprender un idioma para largarse, y que se dejen de mamarrachadas.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.038
Reputación
6.207
Ojala me equivoque, pero creo que de lo que se trata es de fabricar baterias, no celdas. Es decir, que compraran las celdas a cualquier chino, japones o coreano, y lo que haran aqui en realidad es meterlas en packs de 4000, 5000, 6000, etc. y poco mas. Como digo, ojala me este equivocando y sea algo mas competitivo que eso.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Humo puro y duro. La empresa pillará todo lo que pueda de la Generalitat y luego si te he visto no me acuerdo. Habrá varios políticos implicados.

Que los jóvenes valencianos se centren en opositar o aprender un idioma para largarse, y que se dejen de mamarrachadas.

Pues si, 30.000 mil será entre directos e indirectos, luego la verdad es que serán 20.000 y finalmente apenas contratarán a 5 mil empleados como muchos, 4 mil para la producción y los otros mil serán vendehumos y mueve papeles, apesebrados enchufados etc etc habrá a patadas, a los 6 meses despedirán a 500 y al año a otros 2.000 para al poco contratar a 500 y al poco despedir a otros mil y luego contratar a 200 como mucho.

Lo digo porque conozco gente en la Power Electronics y me cuenta barbaridades de este tipo, los salarios son además una fruta hez y los jefes tratan a sus empleados como posibles criminales, 1.250€ brutos tras 10 años y 3 turnos, ese será el salario "MODA" en cuestión.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
A mí también me hace ilusión el proyecto y me creo bastante a Power Electrónics tanto a nivel técnico como empresarial. Son gente que sabe moverse muy bien. Si han conseguido apoyo político de la Generalitat y hay mercado, que lo hay, la única barrera es la financiación, y ahora hay dinero a mansalva buscando proyectos rentables.
Si hubiera dinero a mansalva, no estarían esperando al dinero de la UE. Puede que, efectivamente, haya gente seria detrás de esto, pero dinero no tienen, y la UE esto no lo va a financiar porque entra en competencia directa con los consorcios de baterías que se han montado por encima de los Pirineos, que si han puesto la pasta. Los alemanes no van a permitir que le monten a Ford una fábrica de baterías multimillonaria con dinero europeo. Ojalá me equivoque, pero no creo que salga adelante.
 

maa

Cuñado nija
Desde
14 May 2019
Mensajes
92
Reputación
196
y....donde construyen el eurovegas ese en Valencia?
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.738
Reputación
32.025
Lugar
Pocilga
El problema del coche eléctrico no son las baterías es que no hay infraestructura para recargarlas. Todo el sector es humo por eso solo hay coches eléctricos a cuenta gotas.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.996
Mi apuesta desde ya es que esa planta nunca jamas llegara a fabricar nada o de hacerlo por algun milagro no dura abierta ni 6 meses. Eso si los 2000 millones (para empezar) ya los hemos visto.
Creo que ni siquiera se empezará a construir. Dentro de tres meses, como mucho, todo estará olvidado.