Vale la pena una placa fotovoltaica portatil para cargar el movil?

Anonimo23

Himbersor
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
2.987
Reputación
6.935
Vale la pena una placa fotovoltaica portatil para cargar el movil?

recomendais alguna? son muy caras?

lo dejas al sol y tiene que estar conectado el movil? o lo dejas al sol y luego conectas el movil?

servirá para la carga rapida?
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.073
Reputación
40.400
- Cargar un móvil apenas cuesta unos pocos céntimos. Hacerlo con placa solar sólo tiene sentido si no tienes acceso a un enchufe, o en caso de apagón. Pero si hay apagón tampoco hay red de telefonía y datos.

- Cuanto más grande la placa solar, más potencia, y más rápida la carga. Una plaquita portátil que te quepa en el bolsillo de la mochila tardará diez o doce horas en cargar un móvil moderno. O toda la semana, según.
 
Última edición:

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.698
Yo tengo varios paneles Monocristalinos desde hace años ya. 36x36 cm y cuando le da el sol, cargan igual de rápido que un enchufe

Nunca hay que conectar el teléfono o la tablet directamente al.panel, por las subidas y bajadas de tensión. Hay que conectar power bank o baterías 12V

La lista de cacharros de 5V que recargamos a diario, es infinita
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Yo tengo varios paneles Monocristalinos desde hace años ya. 36x36 cm y cuando le da el sol, cargan igual de rápido que un enchufe

Nunca hay que conectar el teléfono o la tablet directamente al.panel, por las subidas y bajadas de tensión. Hay que conectar power bank o baterías 12V

La lista de cacharros de 5V que recargamos a diario, es infinita
Jamás se amortizan esos panelitos monocristalinos para cargar móviles.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.698
Jamás se amortizan esos panelitos monocristalinos para cargar móviles.
Móviles, tablets, cepillo eléctrico, tiras de luces leds, lamparas de escritorio, ventiladores, etc

Desde que yo las compré han subido bastante de precio y en breve van a dispararse, porque cada vez va a haber más demanda y más escasez
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Móviles, tablets, cepillo eléctrico, tiras de luces leds, lamparas de escritorio, ventiladores, etc

Desde que yo las compré han subido bastante de precio y en breve van a dispararse, porque cada vez va a haber más demanda y más escasez
Jamás . Nunca. Never.

No vas a amortizar de ninguna forma el coste de las placas y powerbabks para cargar cacharrines de 5v.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.662
Reputación
29.063
Ya te digo yo que no. Tendrias que dejar el movil todo el dia al sol cargando.
Dejar un movil al sol o a la sobbra cerca del sol (porque evidentemente el movil podrias ponerlo a la sombra) no es buena idea.

Ademas los paneles en funcion de la fuerza del sol, no dan un voltaje estable, necesitarias un regulador de tension.
Para amortizar eso, tendrias que estar años usandolo para cargar cuando una carga de movil en tu factura, apenas sera un euro o dos al año en tu factura de la luz.