¿Vale la pena un contencioso por 450 €?

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.800
Reputación
50.357
El hecho es que yo tenía mi coche aparcado y como apenas lo cojo, da la casualidad que llevaba una semana sin cogerlo y me encuentro que no estaba, que se lo había llevado la grúa. Hubo un rodaje, que fruta casualidad, justo donde estaba el coche aparcado y se lo llevó la grúa. Robo de 250 €.

Espero a la notificación de la sanción, la multa grave (que se encargó ya el gobierno de turno en poner como multa grave las de aparcamiento para sangrar más a los remeros). 200 €, 100 € si cedía al chantaje y no alegaba.

Alegué en estos términos:

Que he de manifestar mi disconformidad con la presente sanción
ya que, dicho sea con el debido respeto hacia la autoridad
sancionadora y en términos de defensa, no son ciertos los hechos
que se hacen constar en la misma, puesto que el lugar donde se
estacionó el vehículo es un lugar de estacionamiento y en la fecha
en la que se hizo no había ninguna señal que prohibiera el mismo
ni advirtiese de una futura prohibición. El vehículo fue retirado
y sancionado tras la instalación de una señalización
circunstancial para facilitar un rodaje, pero habitualmente y
cuando se realizó el acto de estacionar el vehículo, no hay ni
había ninguna señalización de prohibición.
El hecho denunciado no contiene una descripción sucinta del hecho,
ya que según indica la notificación de la denuncia, ésta se realiza
por "estacionar obstaculizando de forma grave en lugar prohibido
por señal vertical". En el momento de realizarse la maniobra de
estacionar ni se estaba obstaculizando la circulación ni había
señal vertical que prohibiera estacionar o que fuera a estar
prohibido estacionar (la instalación de la señal circunstancial
de prohibición de estacionar para la realización de un rodaje en
el lugar donde estaba aparcado el vehículo denunciado se realizó
con posterioridad al acto de estacionar).

Que el principio constitucional de legalidad exige que a nadie
se le puede sancionar sin que el hecho constituya infracción en
el momento de producirse (Artículo 25.1 de la Constitución
Española: Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u
omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito,
falta o infracción administrativa, según la legislación vigente
en aquel momento).
Que en base a lo anteriormente expuesto, SOLICITO el archivo y
sobreseimiento del expediente, por ser de justicia.
Que en el improbable supuesto de no SOBRESEERSE el expediente
sancionador, SOLICITO se me remita copia de los documentos
obrantes en el expediente, de acuerdo con lo establecido en los
Artículos 53 y 82 de la Ley 39/2015 del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Bueno, pues me ha venido rechazada la alegación, con lo cual me queda el recurso de reposición, pero como son los mismos puñeteros cerdos que me han rechazado la alegación, para que se haga justicia, tendría que ir a un contencioso.

Pero la cantidad a reclamar, aunque es subida de peso, es pequeña en comparación al coste de abogado y procurador y las costas del juicio en caso de perder.

¿Que opinais?
 
opino que es su palabra contra la tuya

DEP Y SIGUE REMANDO

El agente denuncia "estacionar en lugar prohibido por señal circunstancial". El se ratifica en mentir, pues lo único que el verificó es que el coche estaba aparcado el día 4 de noviembre, que era el día que empezaba la prohibición, no que el coche estacionara cuando estaba la señal circunstancial de prohibición.

Y sí, supongo que habrá que seguir remando, pero me joroba un huevo que puedan llegar a ser tan botarates, cuando una llamada al propietario del coche es suficiente.
 
Me parece recordar que el coche no puede estar estacionado en el mismo lugar más de 3-4 días.
Con lo que si pusieron la señal de prohibido aparcar esos 3-4 días antes te pueden multar, bien por aparcar donde no debes, bien por no mover el coche.

Son dos cosas distintas, eso si.
 
No se trata de dinero, se trata de tu honor. Yo llegaría hasta donde hiciera falta, incluidos los tribunales europeos, por lo que es un indudable atropello a tus derechos. E incluso perdiendo todos los recursos, al menos podrás llevar la cabeza muy alta por haber hecho lo que debes.
 
Última edición:
No me he leído el tocho. Por una cantidad parecida en un pleito con Hacienda tras dos desestimaciones me dice el funcionario que tengo razón pero que si quiero seguir me busque abogado y procurador. Desestiman sin mirar nada para llegar a última instancia donde tienes que rascarte el bolsillo para pleitear y saben que por ese importe no te vas a poner.

Gané un pleito por una hipoteca con el banco pero con lo que me devolvieron y con lo que gasté me quedé igual. Me hubiera ahorrado un año de molestias.
 
Hay un procedimiento que la gente no utiliza, pero que no tiene coste para ti. Solicita la apertura de un expediente disciplinario al funcionario correspondiente por prevaricación y ponlo con copia al defensor del pueblo.

La sanción tendrás que pagarla pero si le abren expediente, ya es una satisfacción y por otra parte, al ayuntamiento no le gustara lo del defensor
 
a mi un local me multó por no hacer un ceda el paso, el hijo de su querida progenitora se lo inventó seguramente para cumplir el cupo, apuntó mi matricula y me llegó al mes la multita.

hice el puñetero ceda el paso porque pensé la cosa de policia esta aún me va a multar. estamos como en sudamerica.
200 eur me robaron
 
El hecho es que yo tenía mi coche aparcado y como apenas lo cojo, da la casualidad que llevaba una semana sin cogerlo y me encuentro que no estaba, que se lo había llevado la grúa. Hubo un rodaje, que fruta casualidad, justo donde estaba el coche aparcado y se lo llevó la grúa. Robo de 250 €.

A mí me hicieron algo parecido, pero no se llevaron el coche al depósito sino que lo aparcaron por ahí en una calle cercana.

- Ventaja: no hubo multa

- Desventaja, busca el puñetero coche por todo el barrio... le preguntamos a un Policía y más o menos nos orientó de a dónde habían llevado coches... más o menos.

Ya les vale.
 
Yo recurrí al CA una multa de 45€. Me multaron por una supuesta prohibición que ni tiene ordenanza que la respalde ni estaba señalizada.

Es por principios, no es por el dinero.

Pide la norma exacta por la que se te sanciona y leela con atención.

Si la sanción no tiene respaldo normativo, no es válida.
 
Volver