¿Vale la pena minar?

El Escultor

Forero Paco Demier
Desde
23 Nov 2023
Mensajes
46
Reputación
85
También existe la prueba por lotería. Compras una pequeña maquinita de minar por 10 o 15 euros, que las hay, gasto de luz insignificante y fácil de configurar. La pones a minar 24 horas todo el rato y a esperar, es o todo o nada pero como resuelvas un bloque de esos te ha tocado la lotería. No hace falta decir que las probabilidades de eso son de una entre muchos millones, o que tendrías que tener el aparatito encendido durante miles de años para tener el premio, pero hay quien ha hecho los cálculos y resulta como juego mucho mejor que los del Estado.
 

profesor papaya

en el ajo
Desde
12 Nov 2023
Mensajes
434
Reputación
621
Eso ya se da por echo , la cosa es que puedas amortizar la maquina y te de beneficio , si para amortizar superas la vida útil del asic es un problema . El roi según mi experiencia tiene que ser de 6 meses máximo calculando el día que lo compraste y puede salir bien o mal , ya que cada puñetero día se gana distinto y en el tiempo va a menos , aunque ha habido temporadas buenas , duran poco.
entiendo que minas bitcoin con potencia de calculo, explayate quiero saber

Hay minados que no requieren potencia, pero no se si se estan usando en criptos (y que valga la pena) ¿Tu cuanto has ganado=?
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.332
Reputación
2.536
No tengo experiencia con criptomonedas, pero he visto que se puede minar en Bitcoin y otras criptomonedas y ganar dinero con eso.

Al parecer hay varias formas de minado;

Prueba de trabajo. Se usa en bitcoin y requiere ordenador potente. Resuelve las transacciones por potencia de calculo.
Supongo queesta opcion qeda descartada si no se tiene un superordenador dedicado al minado, lo cual requiere inversion.

Prueba de participacion. No se donde se usa. Basicamente inviertes criptomoneda a cambio de tu derecho a minar, quien mas invierte, mas derecho a minado tiene, con lo cual si eres pobre no puedes participar en este minado. Aunque hay una version en la que puedes dar tus criptos en alquiler o algo asi.

Prueba de tiempo. Solo se requiere tiempo de conexion, pero no se donde se usa este minado.

¿Algun consejo?
Que es minar
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.137
Reputación
6.811
entiendo que minas bitcoin con potencia de calculo, explayate quiero saber

Hay minados que no requieren potencia, pero no se si se estan usando en criptos (y que valga la pena) ¿Tu cuanto has ganado=?
Yo solo conozco la mineria de btc , requiere máquinas llamadas asics o antminer , puedes encontrar en wallapop , aliexpres o amazon esas máquinas.
Actualmente sale más a cuenta comprarlas usadas a los simples que no han echo los deberes de informarse y se han pillado los dedos , a mi ya me está bien eso.
Cada vez se saca menos y menos , no solo baria el precio sino la dificultad que se ajusta cada 14 días para que haya más o menos potencia en conjunto de toda la red para que se minen cada 10 , si se minan en 9 minutos sube la dificultad , si se minan los bloques en 11 minutos pues baja , en proporción para que se tarde esos 10 minutos .
Para que te hagas una idea yo cuando empecé llegue a sacar al día 240 mil shatosis , hoy con el triple de terahases saco 40 mil shatosis día.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.918
Reputación
3.899
No.

Y tengo paneles solares


No. compensaba solamente en la era pre asic

Desde entonces los mismos fabricantes de asic usan los asic hasta que dejan de ser rentables. Y entonces los venden.


Las shitcoin ni con un palo
 

profesor papaya

en el ajo
Desde
12 Nov 2023
Mensajes
434
Reputación
621
Yo solo conozco la mineria de btc , requiere máquinas llamadas asics o antminer , puedes encontrar en wallapop , aliexpres o amazon esas máquinas.
Actualmente sale más a cuenta comprarlas usadas a los simples que no han echo los deberes de informarse y se han pillado los dedos , a mi ya me está bien eso.
Cada vez se saca menos y menos , no solo baria el precio sino la dificultad que se ajusta cada 14 días para que haya más o menos potencia en conjunto de toda la red para que se minen cada 10 , si se minan en 9 minutos sube la dificultad , si se minan los bloques en 11 minutos pues baja , en proporción para que se tarde esos 10 minutos .
Para que te hagas una idea yo cuando empecé llegue a sacar al día 240 mil shatosis , hoy con el triple de terahases saco 40 mil shatosis día.
O sea que en resumidas cuentas no vale la pena? creo que hay paginas web que te calculan la rentabilidad de una maquina de minar.
 

profesor papaya

en el ajo
Desde
12 Nov 2023
Mensajes
434
Reputación
621
Yo solo conozco la mineria de btc , requiere máquinas llamadas asics o antminer , puedes encontrar en wallapop , aliexpres o amazon esas máquinas.
Actualmente sale más a cuenta comprarlas usadas a los simples que no han echo los deberes de informarse y se han pillado los dedos , a mi ya me está bien eso.
Cada vez se saca menos y menos , no solo baria el precio sino la dificultad que se ajusta cada 14 días para que haya más o menos potencia en conjunto de toda la red para que se minen cada 10 , si se minan en 9 minutos sube la dificultad , si se minan los bloques en 11 minutos pues baja , en proporción para que se tarde esos 10 minutos .
Para que te hagas una idea yo cuando empecé llegue a sacar al día 240 mil shatosis , hoy con el triple de terahases saco 40 mil shatosis día.
ah y otra cosa, las criptos se pueden cambiar por papel moneda automaticamente o tienes que buscar un comprador?

he encontrado una cripto que combina pow con pos

 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.137
Reputación
6.811
ah y otra cosa, las criptos se pueden cambiar por papel moneda automaticamente o tienes que buscar un comprador?

he encontrado una cripto que combina pow con pos

Exhanges se llaman , puedes vender y meterlo en tu cuenta del banco o hacerte tarjetas en exchanges y sacar pasta con ella o gastar .
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.026
Reputación
30.778
Yo solo conozco la mineria de btc , requiere máquinas llamadas asics o antminer , puedes encontrar en wallapop , aliexpres o amazon esas máquinas.
Actualmente sale más a cuenta comprarlas usadas a los simples que no han echo los deberes de informarse y se han pillado los dedos , a mi ya me está bien eso.
Cada vez se saca menos y menos , no solo baria el precio sino la dificultad que se ajusta cada 14 días para que haya más o menos potencia en conjunto de toda la red para que se minen cada 10 , si se minan en 9 minutos sube la dificultad , si se minan los bloques en 11 minutos pues baja , en proporción para que se tarde esos 10 minutos .
Para que te hagas una idea yo cuando empecé llegue a sacar al día 240 mil shatosis , hoy con el triple de terahases saco 40 mil shatosis día.
Acabas de darme una gran idea, cosa que te agradezco

¿sabes donde las venden de segunda mano? para estar al loro cuando caigan en picado
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.137
Reputación
6.811
Acabas de darme una gran idea, cosa que te agradezco

¿sabes donde las venden de segunda mano? para estar al loro cuando caigan en picado
Wallapop y telegram , es donde yo busco pero habrá otros sitios
Si compras unas cuantas compra del mismo modelo para poder canibalizar , los antminer , whatsminer y innosilicon son los más fiables , los innosilicon más.
Suelen tener 3 placas , algunas de ellas se pueden quemar, cambiarla es fácil, y la fuente lo mismo , tener recambios es importante , reparar no sale a cuenta.
Lo más importante es la temperatura de la sala donde aspiran el aire , el aire caliente que sacan tiene que salir fuera y aspirar aire fresco y el ruido es molesto suenan como un avión.