Vacaciones lonchafina en Tenerife

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Bueno, reconozco que coger avión y lonchafina no casan del todo, pero nos apetecía ver Tenerife. Eso sí, dentro de estos parámetros nos gustaría sacar partido a la estancia sin gastar mucho.

Limitaciones: viajamos con niños y dos personas mayores, así que, por sugerente que parezca (a mi me lo parece, y mucho, a mi pareja no me atreveria ni a decirselo, aún suponiendo que fuéramos solos), es imposible subir al Teide caminando. Tienen que ser cosas a las que se pueda acceder en coche y caminar poco. Y como decía baratas, muy baratas, o mejor gratis.

Aunque se agradecería la intención, abstenerse de sugerir vuelos, alojamiento y compañías de coche de alquiler, eso ya está atado, de forma, dentro de lo que cabe, bastante lonchafinista.

Viajaremos a últimos de junio-primeros de julio.

Gracias y todo eso que suele decirse.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.126
Pues Ryanair al aeropuerto del sur, apartamento 300€ semana en el sur, si quieres más barato en el valle de la Orotava.

Diversión: playa gratis.
Coche de alquiler a 23€ dia o así + gasofa barata de la refinería.

Si te gusta caminar allí te vas a aburrir, te recomiendo Anaga, Taganana, Chinamada, Chamorga, aunque con niños un poco duro.

No sé qué diversión gratis buscas, igual que en todas partes.
 
Última edición:

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
521
Reputación
1.299
Si vais a estar por el Norte de la isla, para comer busca algún guachinche (no, no tiene nada que ver con las chinches, ni es una enfermedad venerea...:XX:)

En la mayoría, comida en cantidad a buen precio y vino casero. Ojo, los mas famosos, se han empezado a subir a la parra con los precios. La calidad de la comida si que varía mucho de unos a otros
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Aparte de lo aportado, pongo lo que he encontrado yo, por si le sirve a otro.

Vuelo: con norwegian. Lo ponen a años luz de Ryanair en cuanto a calidad y ahora mismo de precio mejor (no hace un par de meses). De hecho acabo de darme cuenta de que he hecho el indio con la antelación a la hora de comprar los billetes y ahora mismo es diez euros por persona (58 euros en concreto, mad-tfn) más barato de lo que hice yo hace dos semanas :-( y eso que daba la impresión de que los precios estaban aumentando (hace un mes estaban tan baratos como ahora).

Apartamentos atlantic holiday en Callao salvaje, 345 cada apartamento. Eso es lo que finalmente hemos cogido, habiendo sopesado también apartamentos Neptuno en Costa Adeje (bastante menos calidad pero aceptable relación calidad/precio, por lo que me ha parecido) y apartamentos alta, en puerto de la cruz (muy aceptable, pero en el norte, y para nubes, lluvia y verde ya tenemos nuestra tierra). No es donde lo hemos contratado, pero en general y por que he visto, para hoteles en Canarias, lo más asequible suele encontrarse en tubillete.com (aunque huelga decirlo, imprescindible comparar paralelamente la calidad en tripadvisor, existen muchos establecimientos que tal vez debieran directamente ser clausurados)

Coches en alquiler-coches-baratos.com (proveedor pluscar), 127 euros cada, 11 días, con seguro a todo riesgo sin franquicia ni fianza, segundo conductor y sillas de niños incluido. Al respecto, Imprescindible este hilo de forocoches Alquiler de coche barato en Islas Canarias - ForoCoches . Cuidado con goldcar y compañía, al final sale muchísimo más caro para los mismos servicios, aunque al principio parezca abismalmente más barato, o sólo marginalmente más barato pero corriendo riesgos y aceptando cosas que nosotros no estamos dispuestos a aceptar.

Aparcamiento en Madrid en parkingdelaeropuerto.com, 44 euros cada coche, 11 días, traslado al aeropuerto incluido

Cosas que ver/hacer en Tenerife, lonchafina y alguna que no:

Visita guiada gratuita a los Roques de García, en el parque natural del Teide. Hay más visitas guiadas gratuitas en el parque, pero esta es bastante fácil de hacer. Se reservan por teléfono, buscar por Google. No subiremos a la cima del Teide, la mayoría de los que vamos no tienen la forma física necesaria y el teleférico es muy caro para lo poco que aporta la experiencia.

Visita guiada gratuita a San Cristóbal de la Laguna. Se reserva también por teléfono o en la misma oficina de turismo de San Cristóbal o la del aeropuerto.

Entrada a loro parque. Me tengo que enterar porque parece que hay sitios web de Reino Unido, y sólo de Reino Unido, que venden tickets al mismo precio al cambio que aquí pero que te dan un vale de cinco euros a gastar en el parque. Quitando eso no hay posiblidad de obtener mejor precio en ningún sitio, o no la he encontrado yo. Comprando entrada conjuntamente con siam park, se ahorra uno diez euros, existe también el vale que decía pero en este caso es de diez euros en vez de cinco. Nosotros no lo haremos seguramente, nos conformaremos con loro parque, siendo seguramente lo único a lo que destinemos una cantidad importante de dinero.

En puerto de la cruz también es asequible el parque botánico, que cuesta como un par de euros o algo parecido.

Los viajes en barco para ver delfines/ballenas, etc, prohibitivamente caros, a mi parecer incluso para extranjeros, como la mayoría de actividades interesantes. Pena, por ejemplo, de la cueva del viento, que también me parece bastante caro.

Se agradecen más aportaciones en el mismo estilo. :)

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.126
No vayas al Loro Parque, tienen prisionera a ballenas orca que se vuelven locas, se autolesionan porque sufren y matan a los cuidadores:

BLACKFISH

[youtube]G93beiYiE74[/youtube]

Visita Taganana, come en el Bailadero cabra o en la última playa de Taganana, Benijo, en casa Paca guiso de potas (sepia).


Bajen a la playa por los escalerones con marea baja (miren el horario).



---------- Post added 28-feb-2016 at 19:25 ----------

Un artículo sobre playas de Tenerife.

Si eres de playas, en el norte, El Ancón, los Patos y el Bollullo.
Cerca del Puerto de la Cruz, concretamente en El Rincón (Santa Ursula).

En La Laguna, La punta del Hidalgo, no hay playa pero es un paseo agradable por la costa juntoa las plataneras.
La Playa de la Laguna se llama El Arenal en Bajamar.
 
Última edición:

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
La verdad no somos muy de playa, aquí ya tenemos de eso y, aunque no tenga el agua la temperatura de allí, no termina de estar del todo mal, con lo que aquí ya vamos a la playa, no teniendo que ir a Tenerife a buscarla.

Aún así, me apunto los sitios que me dices, por si nos da la ventolera. :)

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk