¡¡ Vacaciones a todo tren !!

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
De verdad estamos en crisis? DE VERDAD LOS PISOS VAN A BAJAR?? De verdad hay mucha gente que no puede pagar su hipoteca?

Creo que hay poca gente agobiada económicamente realmente.

Ayer vine de Sancti Petro en Chiclana (Cádiz). Ocupación hotelera a tope, ocupación de alquileres de apartamentos al 85% (según me dijeron en la agencia). La playa muy llena (gracias a Dios cabemos todos porque es enorme), los garitos a explotar, si no llegas antes de las 21:00h ya no te sirven hasta las 23:00h largas, los supermercados a tope, las farmacias a tope, las pistas de padel (a 15 eurazos la hora) llenas casi todo el día, al igual que las pistas de tenis (también 15 eurazos/hora). Todos felices, con pasta en el bolsillos y cochazos nuevos o casi nuevos.

Excursión a Conil y nuevamente todo a tope (en los garitos no cabe un alma), excursión al Puerto de Santamaría y tras 1 hora larga de atasco para poder entrar, todos los sitios para tomar marisco y pescadito frito con overbooking (2 horas para poder tomar algo). Excursión a Vejer de la Frontera y nuevamente todo a tope y sin sitios para poder aparcar....

Y yo realmente me pregunto: No será que en Españana hay unos 100.000 desgraciados a los cuales les han engañado con la hipoteca y el zulo y el resto vivimos de querida progenitora ?????

Ahora tengo serias dudas sobre la crisis y las bajadas de precios de los pisos. Me da la impresión que nunca me voy a poder comprar un piso, pero eso si, mi semana y media en Sancti Petri bebiendo Barbadillo en El Manguita no me la va a quitar ni Dios.
 
Haciendo todo eso que tú dices ha estado en esa zona un amigo mío que no tiene ni dónde caerse muerto.

Y es que un Cofidis a tiempo hace milagros!

Perdónales... It´s the Last Summer! Porque ellos lo valen.
 
Y es que un Cofidis a tiempo hace milagros!

Esa gente no tenia pinta de tirar de Cofidis. Tiene pinta de tener buenos y grandes ahorros en la cuenta bancaria. De verdad que me he quedado flipado de lo que gasta la gente por aquella zona, igual que los últimos 3 veranos que también he estado pora llí.
 
Última edición:
Se ha dicho hasta la saciedad en este foro. Una cosa es no tener dinero y otra muy distinta quedarse sin vacaciones. Las vacaciones es lo último que se apura, se puede pasar sin ir a la compra una semana comiendo arroz a la cubana, pero quedarse sin vacaciones es algo a lo que no estamos acostumbrados los españoles. Y es precisamente por eso por lo que ahora mismo la cosa está empezando a cambiar pero poco a poco. La gente ya no se va de vacas 15 días a una playa de México. Ahora muchos prefieren quedarse en España. El hotel y las parrilladas todavía se estilan, pero son las menos. En vez de emborracharte cada noche lo haces sólo un par de días etc. En un par de años veremos cómo las finanzas personales empiezan a hacer estragos de verdad. cuándo vean que no les dan créditos ninguna empresa ni tampoco pueden usar la tarjeta visa alegremente entonces sí. Pero entoces los precios de los hoteles bajarán en picado y algunos que ahora mismo vamos a campings para mantener una economía familiar equilibrada podremos disfrutar de esos lujos y darnos parrilladas como si estuviéramos en Cuba. Y entonces las playas volverían a estar llenas y a parecer que todo el mundo está de vacaciones. La diferencia podrá notarse por el nivel de suicidios que se disparará...
 
Que si, que si, que nadie tiene dinero, que el que esta de vacaciones es un con poca gracia que ha pedido un credito rapido o que se esta gastando el pan de sus hijos de septiembre...
Cada vez sois mas como los que criticais: yo digo que hay crisis, y si no la veo, me invento la realidad, pq yo lo valgo. ¿Pq no os dais una vueltecita por ahi y mirais un poquito?
 
Varias cosas:
Primero, por mucha crisis que haya, de peores hemos pasado, y el mundo ha seguido girando y dentro de 5 años como si nada. En este foro se exagera demasiado con la crisis. La hay, es evidente, estamos en épocas de vacas flacas, pero shishi, desde que el mundo es mundo siempre ha habido ciclos de vacas flacas y vacas obesas, y que yo sepa no ha acontecido el fin del mundo por ello.

Segundo: Lo de que podemos prescindir de todo menos de vacaciones, o como yo le llamo, el síndrome de nuevo rico que tenemos los españoles, o dicho a la inversa, el síndrome de "yo no soy pobre". Porque en este país, ser pobre está muy mal visto. ¿Cómo vas a ir a Septiembre al trabajo, y cuando salga el tema de las vacaciones decir que no has tenido? NO, hombre, eso jamás. Pero lo curioso que ese síndrome lo sufren los de menos de 40 ante todo. A un viejo de 60 le da igual aparentar, ése ya ha vivido lo suficiente para estar de vuelta y media de todo. Pero la juventud de ahora no puede reconocer que no puede permitirse ciertas cosas.

De todas formas, todo terminará por caer por su propio peso.
 
Esa gente no tenia pinta de tirar de Cofidis. Tiene pinta de tener buenos y grandes ahorros en la cuenta bancaria. De verdad que me he quedado flipado de lo que gasta la gente por aquella zona, igual que los últimos 3 veranos que también he estado pora llí.

¡¡Es que has venido a la mejor zona para las vacaciones!! ¿Se nota que soy de la tierra :):)??
Saludos
 
Pues yo estaba buscando un sitio para que se vaya mi mujer con la niña las ultimas semanas de agosto en la playa. En julio estaba todo por encima de 1300 euros, y sin plazas libres. He llamado a varios hoteles y nada de nada.
A principio de agosto el mismo hotel, la misma playa, el mismo periodo ya habia oferta por 1000 euros. Ayer por la noche estaba mirando y ya estoy encontrando habitaciones en casi cualquier hotel que busco en cualquier playa y a precios tirados...oferta en hotel de 4 *, pension completa, 840 euros.
Creo que hasta ahora las agencias tenian las plazas reservadas, pero a medida que se acercan las fechas y no se reservan, sueltan lastre.
 
Varias cosas:
Primero, por mucha crisis que haya, de peores hemos pasado, y el mundo ha seguido girando y dentro de 5 años como si nada. En este foro se exagera demasiado con la crisis. La hay, es evidente, estamos en épocas de vacas flacas, pero shishi, desde que el mundo es mundo siempre ha habido ciclos de vacas flacas y vacas obesas, y que yo sepa no ha acontecido el fin del mundo por ello.

Segundo: Lo de que podemos prescindir de todo menos de vacaciones, o como yo le llamo, el síndrome de nuevo rico que tenemos los españoles, o dicho a la inversa, el síndrome de "yo no soy pobre". Porque en este país, ser pobre está muy mal visto. ¿Cómo vas a ir a Septiembre al trabajo, y cuando salga el tema de las vacaciones decir que no has tenido? NO, hombre, eso jamás. Pero lo curioso que ese síndrome lo sufren los de menos de 40 ante todo. A un viejo de 60 le da igual aparentar, ése ya ha vivido lo suficiente para estar de vuelta y media de todo. Pero la juventud de ahora no puede reconocer que no puede permitirse ciertas cosas.

De todas formas, todo terminará por caer por su propio peso.

Es lo que tiene la juventud, que tienen que aprender de la vida...
 
En este pais, creo, que quien mas que menos tiene sus ahorrillos para un apuro; unas vacaciones, para muchos, es un buen motivo para tirar de ellos.
Veremos cuando la grasa acumulada se vaya quemando..............
 
Aquí hay gente que no se quiere enterar. La realidad está ahí fuera.
 
Yo tampoco me lo creo

Hasta que no vea en españa imagenes como estas no me creo que hay crisis

5_negritos_hambre.jpg
 
Se Vive Al Día.

En este país se pasa de conducir un Mercedes nuevecito a ..................... la más absoluta indigencia (no tener ni pa tabaco) de un día para otro sin escalones intermedios.:rolleyes:

No os quepa duda de que veremos muchos,.... muchos ejemplos de lo que digo.

Muchos están viviendo al día.............., pero de mañana. Se están puliendo hoy a todo trapo lo que "piensan o esperan" ganar de aquí a unos pocos años vista (las viviendas se están financiando a cuarenta años o más hasta hace dos días, los coches de media a más de siete años:eek:, etc).

Solo hay un problema: que el dinero se lo han pulido, la deuda permanece, los intereses van a apretar de lo lindo y los ingresos futuros son imprevisibles e inestables, más con la crisis que se nos viene encima.:confused:

Además la gente va, no se priva efectivamente, pero en Julio que estuve en dicha zona un hostelero con el que tengo confianza me indicó que la gente consume "bastante menos": en lugar de cuatro cervezas, solo dos, medias raciones, etc.

P.D: En cualquier caso, magnífico tu lugar de vacaciones. Es la zona en la que suelo veranear todos los años.
 
Última edición:
Volver